nevasport.com

Enviado: 30-12-2010 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Bueno ya he recibido el reloj de nuevo, decir que me han cambiado la caja de aluminio con un nuevo nº serial, la correa es la misma que tenia, en el papel que tengo pone que han sustituido el modelo defectuoso (core alu brown) por una caja nueva del core alu light, a ver si esta vez tengo suerte y el aluminio es bueno.

Pikers sabes algo de tu reloj?

saludos y feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario Ruiz
Enviado: 31-12-2010 01:58
Cita
acidbeat
Hola Mario, como concesionario Suunto te quería hacer una pregunta, he tenido 2 suunto core alu brown, el primero me lo cambiaron por uno nuevo pues falló el sensor de altitud, a parte de esto tambien en muy poco uso de tiempo la caja de aluminio presentaba sítnomas eveidentes de corrosión, el segundo me ha funcionado a la perfección pero el problema de la corrosión a aparecido de nuevo, por lo que al estar en garantía lo he vuelto a enviar, has tenido casos con este problema? yo no lo veo normal, lo compré por estética el modelo en concreto, pero de haberlo sabido hubiera comprado uno de plastico o acero.

Porque el mantenimiento es una vez utilizado limpiarlo con agua y jabón para sacar la sal del sudor no?

Y una última pregunta si eres tan amable el contraste de la pantalla lcd se puede modificar? porque las celdas en este modelo en concreto con poca luz no se ve nada, eso es todo

gracias

Un saludo

Hola Acidbeat, te respondo de manera pública pero no sé si está permitido, pero como puede servir como información general no creo que importe. En primer lugar indicarte que el proceso para mantener tu ordenador Suunto y cualquier reloj en buen estado de conservación es, enjugar caja y correa con agua después de su uso en condiciones duras (se haya sudado bastante, verano, baño en agua salada, etc). Tu modelo tiene correa de piel por lo que se te quedará mojada un tiempo (informarte que todas las correas Suunto Core son válidas entre si,por lo que puedes montarle correa de elastómero cuando quieras).
Respecto a la corrosión de la caja, no es un mal de la marca, sino que el aluminio se pica con el sudor y eso no lo vas a poder evitar, de todas formas la última serie de la colección Alu viene con un tratamiento contra la corrosión más fuerte (decirte que yo liquidé los que tenía y no los he vuelto a traer debido a esto, ya que son relojes algo más delicados que uno de resina. Este modelo está más enfocado a un uso urbano más que a deporte, de ahí la caja de aluminio y la correa de piel).
En cuanto al contraste de la pantalla, decirte que era un mal endémico de los primeros modelos de Alu Brown y Black Orange, pero hace unos seis meses más o menos los modificaron debido a este problema, y las nuevas colecciones no pecan de poca visibilidad. Si dices que lo has enviado,posiblemente si no les queda ningún Alu Brown de los primeros, recibirás el nuevo Suunto Core Alu Light con el contraste modificado y la caja reforzada contra la corrosión.
Espero que sea así y sigas confiando en la marca.
Un saludo y espro haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Un saludo[/quote]

Hola Acidbeat, te respondo de manera pública pero no sé si está permitido, pero como puede servir como información general no creo que importe. En primer lugar indicarte que el proceso para mantener tu ordenador Suunto y cualquier reloj en buen estado de conservación es, enjugar caja y correa con agua después de su uso en condiciones duras (se haya sudado bastante, verano, baño en agua salada, etc). Tu modelo tiene correa de piel por lo que se te quedará mojada un tiempo (informarte que todas las correas Suunto Core son válidas entre si,por lo que puedes montarle correa de elastómero cuando quieras).
Respecto a la corrosión de la caja, no es un mal de la marca, sino que el aluminio se pica con el sudor y eso no lo vas a poder evitar, de todas formas la última serie de la colección Alu viene con un tratamiento contra la corrosión más fuerte (decirte que yo liquidé los que tenía y no los he vuelto a traer debido a esto, ya que son relojes algo más delicados que uno de resina. Este modelo está más enfocado a un uso urbano más que a deporte, de ahí la caja de aluminio y la correa de piel).
En cuanto al contraste de la pantalla, decirte que era un mal endémico de los primeros modelos de Alu Brown y Black Orange, pero hace unos seis meses más o menos los modificaron debido a este problema, y las nuevas colecciones no pecan de poca visibilidad. Si dices que lo has enviado,posiblemente si no les queda ningún Alu Brown de los primeros, recibirás el nuevo Suunto Core Alu Light con el contraste modificado y la caja reforzada contra la corrosión.
Espero que sea así y sigas confiando en la marca.
Un saludo y espro haberte ayudado.[/quote]


Hola Mario, gracias por contestar y por tu sinceridad, efectivamente me llegó el reloj con la caja alu light (según el papel), el fondo sigue siendo el mismo (alu brown), pero es cierto que las celdas se ven mejor, a ver si esta dura más con el manteniemiento correspondiente, la correa de piel si que la cambiaré por una de elastómero. Decir que yo compré el reloj por estética ciertamente, pero de haberlo sabido y más en este tipo de relojes para actividades intensas hubiera comprado uno más práctico (de plástico o acero) pero eso es fallo mio y ya no hay vuelta atrás, ahora a disfrutar una vez más del cacharro.

A los diseñadores decir, desde mi punto de vista que en los modelos de aluminio podría ser anodizado para futuros modelos, el cual creo que es resistente a la corrosión, tengo una bici con este tratamiento y doy fe de ello, sólo es un apunte.

Seguiré confiando en la marca pues me han demostrado con el servicio post-venta que es una marca seria

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NIKELAOS
Enviado: 04-01-2011 17:19
Hace 6 meses que tengo un Core light green y desde hace una semana no se le enciente la luz, es posible que sea por falta de pilas. A alguien le ha ocurrido algo similar.
En el formulario de envio de la pagina web de suunto hay dos posibilidades para enviar el producto, a tu domicilio (8 euros) o a un sitio oficial, que es gratis, pero a que se refieren con un "sitio oficial", alguien me puede aclarar como lo envias, como pagas los 8 euros, cuanto tarda, si hay que acompañar con algun documento (factura de compra). Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mountainbike
Enviado: 07-01-2011 23:57
Hola tengo una duda con mi mi suunto core, he echo una observación en el modo BARO, explico, en la muñeca marca unos 27 grados y 1020 hpa(hectopascales), al quitarlo de la muñeca y descender la temperatura a 13 grados la presión atmosferica sube a 1021 hpa, igual que si esta en el modo AUTO me salta al modo ALTI durante el descenso de temperatura, no se si será normal este funcionamiento en cambio de temperatura brusco, igual alguien que entienda de este tipo de reloj me puede ayudar o hacer la misma prueba y me dijera si es un funcionamiento normal en este tipo de reloj. Gracias de antemano.
Un cordial saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
walter
Enviado: 10-01-2011 15:05
hola..-.soy..de...argentina..tengo..un..suuntoo..corel..grenn-.-.y--la.-.-bateria.,.me..dura..5..dias...y..se..descarga..ya..probe..con..tres..baterias..diferencires..y..pasa..lo..mismoo....desde..que..cambie..la..oroginall...graciasss..ayudaaaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowker
Enviado: 02-02-2011 16:27
Bueno pues un año y medio después vuelve a pasarme lo mismo. El botón central derecho (botón mode) ha dejado de funcionar, si funciona lo hace sólo a veces y dándole un apretón que me duele hasta el dedo. He solicitado de nuevo una recogida por parte de suunto, lo que no se es si ya me lo cubrirá la garantía, ya que la primera unidad la compré en el 2008, y ya han pasado más de dos años. Lo que no se es si al entregarme la segunda unidad, cuando se estropeo la primera, la garantía vuelve a comenzar. También me pareció leer algo más arriba que por lo visto es un fallo reconocido por Suunto en sus primeras unidades, supongo que al ser un fallo reconocido deberían cambiármelo aunque esté fuera de garantía.

Ya os iré contando, espero que se solucione también y tan rápido como en la primera ocasión que me paso. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola Snowker, lo tuyo es mala suerte, no se si te lo cambiarán sin coste si ha pasado la garantía, que serial tienes el nuevo que te enviaron? los que dieron fallos reconocido por suunto eran los 7, a mi me cambiaron el primero (serial 7) y otro (serial 9) este no por fallo sino por corrosión de la caja de aluminio ahora tengo un serial que empieza por R9 xxxxx a ver si este sale bueno.

El tema de contraste de la pantalla, en tu caso igual que el mio fondo negro - celdas naranjas si quieres cambiar el contraste de la pantalla, aquí aparece como hacerlo

Cómo ajustar el contraste de la pantalla de LCD?
¡NOTA!: Para ajustar el contraste del Core, hay que ponerle en modo de ahorro y esto borra los diarios.
1. Mantenga presionado los botones superior izquierdo, inferior izquierdo, superior derecho e inferior derecho hasta que aparezca el texto 'SUUNTO'.
2. Cuando se fue la imagen, presione una vez el botón superior izquierdo - el texto 'SUUNTO' aparece.
3. Cuando aparece el texto 'SUUNTO', mantenga presionado el botón superior izquierdo.
4. Seleccione la opción 'contrast' y presione el botón central derecho.
5. Cambie el contraste usando los botones superior e inferior derecho.
6. Presione el botón inferior izquierdo para salir del menú.


Ya comentarás, suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowker
Enviado: 04-02-2011 00:51
Buenas, me he estado informando y en teoría cuando te reponen cualquier artículo en garantía, esta vuelve a comenzar de nuevo (eso es la teoría). Mañana pasarán a recoger el reloj, así que ya os iré informando.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowker
Enviado: 16-02-2011 00:12
Bueno, pues hoy he recibido reloj nuevo otra vez. Un 10 a suunto en el tema respuesta de garantía. Pero en tema de fiabilidad... Ya van dos relojes con el mismo fallo, a ver si a la tercera va la vencida y este no falla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto
Enviado: 10-03-2011 05:09
Hola, tengo problemas con mi core light green el modulo de alt- baro se quedo pegado no cambia al igual que la temperatura se quedo en 235 C , que puedo hacer ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Hace ya años compre un X6, con fallo reconocido de fabrica, y con muy pocos meses la correa estaba agrietada, descolorida y con aspecto que al minimo enganchon se parte, como asi sucedio, lo mande y me lo repararon y cambiaron la correa, que trate con mas cuidado, solo trataba de usarlo en montaña, sumergiendolo en agua dulce de vez en cuando, pero termino sucediendo lo mismo. Al cabo de un tiempo me convencieron para comprarme otra correa(19Euros) que aquello que me sucedio seria por ser las primeras correas me contaron, que no iba a tener problemas, NO DURO NI SEIS MESES Y NO ME LA CAMBIARON, en la tienda les sorprendio que se hubiese roto, pero no me dieron ninguna solucion. Despues vi a alguien usar elastico estrecho con velcro, de correa, era lo que se usa para mantener los esquis juntos, chicos LLEGAR Y BESAR EL SANTO, llevo varios años con la misma, sirve para la muñeca, para adaptarla a algun anclaje exterior de mochila u otros, al ser elastica para llevarla por encima de todas las prendas que quieras en la muñeca, se podria adaptar a otros muchos puntos de anclaje, aunque yo no lo uso asi, se me ocurre un manillar de bici rodeado de un trozo de espuma de las que se usan para cubrir tuberias para lograr que se parezca el manillar al diametro de la muñeca y quitar vibraciones, es muy rapido de poner y quitar, me baño en el mar con ella, le da toda la radiacion solar del mundo, ahora suelo llevarlo en montaña por encima de la ropa en la muñeca, jamas en estos años me he preocupado de sudores salinos, de lavados, de cuidados, y es a mi parecer INDESTRUCTIBLE, quizas alguien le saque algun fallo que no sea el diseño, aunque puedes cambiar de colores y todo, si le encontrais fallos valorarlos y decidid vosotros mismos, yo os he contado mi experiencia.

Segun como este cosida la parte elastica con la parte no elastica, REFORZARLA CON UN COSIDO EN RECTANGULO CON X INTERIOR, CON HILO TORZAL,
si no sabeis o lo vais a hacer a mano, llevarlo a un cosetodo, van a tardar 2 min, y no creo que te cobren mucho. La parte elastica de la correa, es la que se mete por los pasadores del reloj. Si te parece muy rigida lavala con la ropa en la lavadora, a los dos dias de usarla, ni la notas.

Yo me niego a comprar correas originales cada dos por tres, no me cubrio la garantia, no quiero tenerla que mandar a fabrica cada dos por tres, con los problemas que esto me genera, no pudiendo usar el reloj en la muñeca hasta que me manden la nueva correa, siempre y cuando no te digan que es un mal mantenimiento por el tema de la sal (esto implica lavarlo continuamente), no me puedo bañar en el mar por la sal o me baño y rapido a una ducha de agua dulce, si es que hay ducha o es que tengo que compartir mi agua para beber con el reloj, por el tema del ph acido de nuestro sudor, o por el tema de los ultravioletas, no puedo usarlo por encima de la ropa o con manga corta o quizas tenga que compartir la crema de sol con la correa.

SI AUN ASI VAIS A USAR ESTAS CORREAS VIGILAD EL CAMBIO DE COLOR Y LAS FISURAS QUE LE SALEN EN SENTIDO PERPENDICULAR, SOBRETODO POR DENTRO, NO NOS LLEVEMOS UNA SORPRESA CUANDO ALGUIEN NOS PIDA LA HORA Y NO TENGAMOS RELOJ.

Un boton tambien me da fallos a veces le cuesta funcionar, y el sonido de la alarma nunca funciono, normalmente no la uso, pero un dia fui a usarla y no funcionaba y ya se me habia pasado la garantia, no dudo que el servicio tecnico lo dejaria nuevo. Disculpad por las mayusculas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crom
Enviado: 15-03-2011 19:26
Vaya, pues estaba pensando en comprar un Suunto Core Light Green, pero por los comentarios de los fallos que da... no se, estoy indeciso. no se que hacer.tampoco es que me sobre el dinero. ¿que hago? algun consejo? merece la pena comprarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
core yellow black
Enviado: 18-03-2011 12:44
Hola a todos quiero que sepais que aun siendo de mala calidad ,que son de mala calidad hay que tener cuidado donde se compran yo lo adquiri en FORUM SPORT, core yellow black, con toda la normalidad posible y me lo vendieron USADO si usado ,esta peña no tiene escrupulos y aun tienen los huevos de discutirme que no era usado gritandome por telefono y aqui se dan la fama de que compran deportistas de elite? me envian otro y lo mismo USADO sin precintos ni pegatinas de seguridad ni nada menudo morro y ahora despues de cuatro dias aun sigo esperando por el abono en cuenta que no me pasaron, una verguenza la verdad tanta exclusividad me abruma primero el articulo usado y despues los fallos del relog asi le quitan la ilusion a cualquiera .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reyero
Enviado: 01-04-2011 11:06
PREGUNTA: en el gim hacemos espinning por ordenador,nos piden datos personales, edad, fr.car max.etc,una vez entrados datos la pantalla del entrenamiento dice(en rojo escandaloso) que estoy al 107 por ciento de mi capacidad,digo que me corrijan los datos pero me dicen que el ordenador lo hace automaticamente(220-edad) si tengo 53 años ¿no puedo tener 195 de fr car.max?¿es lo mismo la misma edad pero que no hace actividad?me hago dos maratones al año!!! algien sabe si es normal o INSISTO que me cambien el dato del ordenaddor?la secre dice que me cambia la edad para que automaticamente la FC.MAX me de 195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeeee
Enviado: 12-04-2011 13:19
Hola alguien me pueda aconsejar,estoy pensando en comprarme un suunto core orange black,el precio es de 319,99 y me hacen un 10% de descuento,primero queria saber si es un precio bueno o razonable,segundo,lleo q tiene fallos,yo no soy un gran deportista,màs q nada me gusta el reloj,digamos q por capricho,asi q no utilizare mucha de las cosas q lleva e incluso no las entienda,pero mola q esten ahi(jeje) en fin,que si merece la pena como reloj para alguien de api y q de vez en cuando sube al monte con su perro.

Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 140
Bueno eso depende de cada uno, no todos necesitamos tanta informacion cuando vamos a la montaña. En cuanto que el reloj tiene alguno fallos, pues la pega principal es el tema del cambio de pilas, que le hace falta las oficiales. De todos modos en este foro si lo lees detenidamente, creo que esta ya todo contado.
En cuanto al precio yo casi me lo compre, pero al final me compre un gps garmin y con eso voy ya de sobra, y me costó algo menos.
De todos modos el sitio donde lo vi mas económico fue aqui. Y es mas, si va por su establecimiento casi siempre suele aplicar un descuento a los cliente.
Espero que te sea util. Y menudo peluco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 140
Esta tarde he tenido que ir yo a deportes nomadas a recoger unas cosilla que le encargué, y le he preguntado otra vez por el suunto core orange black y me comentó que está a 270 €. Ya nos comentas como te va el relojito.

Tu dile que vas de parte mía, Neuver de nevasport. Espero que se porte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2011 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola Jorge, yo no te recomiendo el orange black por una razón, y es que en condiciones de poca visibilidad la pantalla apenas se ven los números y tendrás que tirar de luz, lo encuentro poco práctico aunque estéticamente te guste, yo optaria por cualquier modelo con fondo blanco y celdas negras, tienes unos cuantos modelos a elegir.

En cuanto el precio, bastante caro, por ser un modelo de plástico, pagaría una diferencia por uno de aluminio o acero.

Te pongo el enlace a una tienda que tienen buenos precios, dale un vistazo:

[www.rojocar.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BENI
Enviado: 15-04-2011 20:41
QUE TAL ES EL SUUNTO CORE ALL BLACK, ESTOY INTERESADO EN ESTE MODELO, TIENE LOS MISMOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN OTROS MODELOS CORE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola Beni los algunos modelos que daban algunos fallos, eran de la serie 7, y fue al principio, después se soluciono el tema, desde mi punto de vista te recomendaria lo que dije al otro compañero, pillate uno con el fondo blanco y celdas negras, lo vas a agradecer en el tema de ver bien los dígitos con poca luz, si te gusta todo negro, tienes el suunto core regular black o el suunto core light black, magníficos y con un diseño estupendo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
drmoo
Enviado: 21-04-2011 18:44
buenas, tengo un problema, la brújula de mi core all black esta desconfigurada, me podéis decir como se calibra de nuevo, parecerá una chorrada pero no doy con ello. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
s_worm
Enviado: 07-08-2011 09:37
Hola, siento volver con este tema, pero es el tema con más gente que tiene el core que he visto.

El caso es que he encontrado 1 oferta del core extreme silver edición limitada x 200 euros y estoy pensando muy seriamente comprarlo.

Me gustaría saber si os sigue fallando. Si mientras se Esta registrando un diario se pueden registar marcas (registros de altitud manual) . También he visto que alguien decia quwe había unos kits de cambio de pila muy completos. Es asi? Yo los he visto para el vector pero en la página de suunto no aparece para el core...

Una vez superados los problemas de la batería. ahora cuanto OS dura? (y cuanto Lo usais)

Tendré problemas de recambios por ser una edición limitada?

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola!
Soy nuevo en este foro y bueno queria comentarles que pronto me llegara mi fasntasico suunto core all black!smiling smiley

Espero que no tenga ningun problema!!!smiling smiley

Saludos y a dominar el mundooo!XDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
g@legueitor
Enviado: 04-03-2012 00:57
IGUALMENTE, NO RECOMIENDO LA MARCA SUUNTO.

Cometí el error de no informarme sobre la marca.

Me compre el modelo Core Black Yellow en el 2009, me lo cambiaron tres veces en muy poco tiempo, fallo en las líneas de los dígitos de los números (desaparecían), gasto de batería y apagado de pantalla. Como es posible que pase esto con un reloj de 250 euros…..

También hay marcas del segundero que están muy claras y siempre se ven.

Ahora no me funciona un botón.

Las lecturas de altímetro siempre han sido erróneas, después de calibrarlo constantemente ya que vivo al nivel del mar. De lo demás no puedo decir porque no lo utilizo, pero supongo que más de lo mismo.

Compre el reloj únicamente por un tema estético ya que me gustaba. ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVE.

Veo que los distribuidores defienden la marca... claro que van a hacer. Pero como reloj técnico no vale para nada.

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miki 00
Enviado: 07-05-2012 15:49
He tenido un casio protek que me duró 20 años y se puede ver que está casi como nuevo.

Ahora tengo un core all black desde hace un año y se ha roto parte de la correa y el bisel girarorio ha perdido gran parte del recubrimiento de pintura viéndose el aluminio y dando al reloj apariencia de viejo. Sin contar que la pila ya muestra indicios de agotamiento y no he puesto la brújula nada más que para aprender el funcionamiento.

Lo mejor de todo es que no ha salido ni una sola vez a la montaña ya que lo compre y por circunstancias sólo lo estoy usando a diario y trabajo en una oficina.....

Escribí al servicio técnico de Suunto y me dijeron:

"El producto se puede envíar al servicio técnico desde España. Todavía, antes de examinar el producto, no podemos asegurar que el Core se pueda reparar en garantía, la carcasa y el bisel son partes consumibles que se pueden desgastar por el uso"

Por lo que imagino que:

1. No me van a cambiar el bisel en garantia.

2. Si me cambian el bisel durará un año sin deteriorarse con un uso cuidadoso y ya estaré en las misma


Visto lo visto. Recomiendo que no compreís un suunto, al menos el core all black que además se ve fatal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo tuve un altímetro Suunto, de mano, de esos antiguos que vendían antes de sacar el Vector amarillo de toda la vida, y se me ahogó en un chaparrón gordo por la sierra de las nieves. Era relativamente nuevo, pues aún no había agotado la pila. VAYA MIERDA DE ESTANQUEIDAD para un aparato que va a ser usado a la intemperie... y después de ver como un colega se había gastado 400 € en un suunto X no se que, que no paraba de darle problemas... no compré más aparatos Suunto. He tenido un Nike Ascent Compass que me ha durado varios años, muy bueno, pero que un relojero me montó mal la junta en un cambio de pila, y le entró agua en un día de ventisca , niebla y frío. Pero eso ya no ha sido problema de la marca...
Ahora tengo un Casio PRG, de la serie Pro trek, y eso va de maravilla... tiene una precisión con la altura, que alucino, y sin calarlo para nada. Por cierto, lo compré en gibraltar, y me costó la mitad de lo que cuesta un Core. El reloj digital hace años que se inventó, y hoy por hoy, no se puede consentir que un fabricante, con lo que cobra por un dispositivo de muñeca, esté dando fallos al usuario. Un reloj debe ser barato, pues se fabrican como rosquillas, en serie, y los materiales empleados son una mierda. Os lo digo por la experiencia de haber trabajado 19 años en una planta de ensamble de módulos electrónicos para la automoción, en el Puerto de Santa María.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benigno
Enviado: 16-05-2012 21:13
Me sucedió lo mismo, con el tornillo, le coloque un alambre doblado.. el sujeta correa se rompio y le puse una liga...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Pues a mí también me ha fallado un Core Alu Alu. Para ser más exactos el botón Mode. Se ha quedado metido para adentro. Me había ocurrido en alguna otra ocasión, pero horas después retornaba a su posición normal, aunque me hacía contacto y me activaba la iluminación de forma constante, con el consiguiente consumo de batería.
No sé concretamente si el mío es de la serie 7 ó 9, pero en el servicio técnico de Madrid me decían que era de los primeros. La "solución" que me han ofrecido la de reemplazar la caja, peeeroooo por la del nuevo modelo, que no se gira el bisel y que personalmente me gusta menos. Además de que se acumulará porquería difícil de sacar y evitar en los cuatro tornillos frontales.
"Sólo" por 122€, portes incluídos. Otra solución que me ofrecen es la de comprar otro nuevo con un descuento del 30%.
El mío, en palabras del técnico, está en un excelente estado. No lo he utilizado para bañarme en el mar, ni en ningún otro lugar. Por lo que leo, es el sudor el que ataca al aluminio y provoca esta malfunción. Pues yo apenas sudo. Lo utilizo para ir de monte y como reloj normal. Aunque de forma más ocasional en la vida urbana.
Me parece lamentable que un reloj de este precio se estropée con esta facilidad. Así como su elevado consumo de pila, que me ha durado un año. Tengo otro reloj-ordenador de buceo, Mares, y no me ha dado estos problemas. Con otros Casio que tengo, para qué hablar de durabilidad y precio. Pero Suunto me está decepcionando. Es precioso, sí, pero en consonancia con el grado de exigencia que se le hace económicamente al cliente no me parece que nos veamos correspondidos.
Mis preguntas son las siguientes:
¿vuelve a ocurrir el mismo problema con el nuevo modelo Pure White?. Porque de ser así y tener que volver a hacer otro desembolso dentro de dos años, no compensaría.
¿Por cuánto se garantizan las reparaciones de este tipo?

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2012 00:29 por maczana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Boticario, pon orden aquí.

Aún no han entendido que el Lidl core fallos es lo más...




























risasrisasrisasrisasrisas





















DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo








Lo siento, corren días lluviosos por esta tierra.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.