nevasport.com

angel N
Enviado: 12-09-2008 09:01
Buenos días.
Permitanme una pregunta. A finales de Julio adquirí un Suunto Core, y en unos 20 días, los números se oscurecieron y no se veían bien. Pensé que la pila estaba defectuosa y le puse una nueva, con lo que el problema desapareció, pero a los 10 días me volvio a pasar lo mismo.
¿esto pasa en estos relojes?, es un fallo del reloj ó esque consumen mucha pila. De todas maneras lo lleve al servicio técnico, todavía no me han dicho nada, pero me gustaría saber su opinión para saber un poco del tema para cuando ellos me llamen.
agradeciendoles de antemano, la atención prestada, reciban un cordial saludo.
Angel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scn
Enviado: 12-09-2008 10:53
Hola:

Yo tuve un problema similar con un Suunto Vector.
La pila que traía cuando lo compré funcionó perfectamente durante unos dos años aproximadamente. Cuando se gastó, compré una pila de las mismas características en una relojería.

Con esta pila, cada cierto tiempo, la pantalla se oscurecía y, a veces, el reloj se reiniciaba a las 18:00 horas. Pensé que incluso el reloj se había llegado a estropear.

Sin embargo los problemas se solucionaron cambiando esta pila de "relojería" por una del kit oficial de Suunto. El precio de todo el kit es similar a comprar la pila suelta y de paso te trae recambios de la tapa y la goma estanca.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel N
Enviado: 12-09-2008 12:54
Hola, muchas gracias por tu respuesta. En mi caso la pila original, solo me ha durado 20 dias!!! y la de la relojería 10. de todas maneras, la brújula y el altímetro, siempre están funcionando?, no ví ninguna manera de desactivarlos.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowker
Enviado: 12-09-2008 16:06
Yo tengo un Core y de momento sin problema. La brújula no está funcionando todo el tiempo, solo cuando la activas. El barómetro/altímetro si funciona todo el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowker
Enviado: 12-09-2008 16:08
Por cierto, si puedes pon una foto de como se ven los números.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel N
Enviado: 12-09-2008 16:46
mandé el reloj al servicio técnico, pero para que te hagas una idea, yo tengo el core orange, el fondo es negro y el número en naranja, los números estan formados por celdas, las cuales algúnas se oscurecen y otras no, así los números aparecen como con "manchas" y con pequeñas oscilaciones en la poca intensidad del número. espero haberme explicado bien. espero la llamada del servicio técnico haber que me dicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowker
Enviado: 12-09-2008 23:34
Ammm. Yo descarte el orange porque me dijeron que era el que peor ser veía la pantalla. Aunque es el más molón, jeje. A ver si tienes suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel N
Enviado: 01-10-2008 12:59
Buenas!!!. solo comentar que Suunto me ha entregado otro Core nuevo, sin ningún coste, puesto que el anterior tenia un fallo o algo así y por eso se le oscurecían los números.
Ole! por Suunto.saltos de alegria

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafagarces
Enviado: 11-10-2008 13:31
Hola me llamo Rafa, he leído que tuviste algún problema con tu SUUNTO.
Yo acabo de pillarme el CORE BLACK YELLOW, y no consigo calibrar la brújula.
Podrías decirme algún servicio oficial en Madrid. Lo he llevado a puntos de venta oficial, pero no tienen ni idea.
Por cierto, cuando dices que los de SUUNTO se quedaron con tu reloj y te dieron otro nuevo; ¿lo hicieron todo aquí en Madrid? o tuviste que mandarlo a otro sitio fuera de España?
Te agradecería que me contaras como pasó todo, tengo algo de desconcierto con el reloj, lo compré muy ilusionado y no sé si es tan buen reloj como parece.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseleastor
Enviado: 27-10-2008 18:58
Hola, yo también he tenido los mismos problemas con el suunto core naranja, se oscurecen los números y en ocasiones da la sensacion de que el reloj está desconfigurado.
Lo he mandado a la tienda donde lo compré y me han dicho que lo enviarán a Suunto a ver si encuentran el problema. También estoy un poco desencantado , no con la tienda sino con la marca. A ver que tal el servicio postventa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Fuentes
Enviado: 28-11-2008 20:54
Hola amigos
Me compraron en Denver USA un Suunto Core Yellow
La bateria con la que vino el reloj duro solo 2 meses.....y cuando reeemplace 3 baterias Sony en el ultimo cambio se inicio en un modo como de fallos y no sale de ese maldito menu.
Ayer me trajeron de USA pilas Varta original para Suunto Core las coloque y sigue igual.....no se que le pasa........lo compre y solo lo pude usar un par de meses..
La gente donde lo compre me dice que lo envie ya que muchos Core tuvieron problemas......si alguien sabe como salir de este maldito menu...sera biuenvenidoo
saludos desde Esquel Provincia del Chubut Argentina360 grados
pableski@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique pv
Enviado: 30-11-2008 15:39
Hola,
Me llamo enrique y estoy decidiendo si me compro el suunto vector o el core (black yellow o light green). Aparte de las especificaciones técnicas de cada modelo, que sí las conozco, ¿alguien me podría decir la diferencia de grosor y peso entre uno y otro y cuál de los dos modelos tiene la esfera más protegida? Thanks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
El core es bastane más fino, respecto a lo de la esfera más protegida... quizás lo tenga el vector. Mi elección: el core
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Leeeches, Mari Carmen!, me dejais pelín acojonado con los diversos problemas aquí manifestados sobre los Core.

Llevo unos cuantos meses dándole vueltas a pillar (regalarme por estas fechas) un Suunto, he oido hablar bien de la marca, como muy específica para deportes de montaña (bici, esquí/snow, senderismo, raquetas, kayak es lo que suelo practicar). Tengo un Seiko muy majete pero que temo que se acabe estropeando/rayando en alguna caída. Además parece que estos Suunto son unos instrumentos bastante precisos y útiles en las circustancias comentadas.

Sin embargo el problema de gasto de batería por un lado, y de oscurecimiento de números por otro me preocupa ahora que la decisión está casi tomada.

Si me equivoco os ruego me lo hagais saber. Mi opinión es que el problema de duración de batería pueda estar motivado por llevar activas por defecto todas las funciones. Es como cuando en el móvil llevas activo el bluetooth, la detección de wifi y el gps. Con el gps, la batería dura 2 horas como mucho, y con las otras dos en menos de dos días está KO. Me extraña, no obstante, que con el altímetro/barómetro durara tan poco la batería, tengo por aquí un Casio del año 2 con a/b y la batería dura años.

Respecto al oscuremiento de números quizá se da por el hecho de que algunas pantallas de LCD son muy sensibles al frío y los cristales no se alinean bien cuando las temeraturas son muy bajas. Pero sería un gran error por parte de Suunto que sus LCD no resitieran condiciones de frío fuertes, ya no extremas.

Por último, entre la gama Vector, Core y S-Lander, para el uso mencionado, ¿cuál es el que recomienda quien pueda hacerlo por haber tenido varios aparte del Core?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enriquepv
Enviado: 22-12-2008 15:18
Creo que es una cuestión de prestaciones y precio. Yo ya me he decidido por el core y me he ahorrado una pasta comprándolo en EEUU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaimeF
Enviado: 10-01-2009 12:43
A mi me acaban de regalar un Core y estoy bastante contento, aunque hasta la semana que viene no lo estreno de verdad en la montaña.

Mi hermano y mi padre los tienen desde hace ya un año y de pila no han tenido ese problema, igual que tampoco con el oscurecimiento de numeros. Los dos son el Light Green.

Mi hermano en cambio si tuvo problemas con un boton que no iba bien y se lo cambiaron por otro nuevo. Un amigo suyo tambien tuvo problemas con otro Suunto modelo mas antiguo. Por lo que se ve dan mucho la lata, pero eso si, el servicio post-venta es muy bueno. Por eso yo lo pille aun estando acojonado por como pudiera irme. A mi hermano se lo recogia y devolvia Seur, eso las dos veces que lo mando.


Yo tengo el Black Yellow y los numeros se ven bastante mas apagados. Pero bueno, lo sabia. Me prima el diseño sobre el light green.

Si alguien sabe de alguna web donde expliquen bien el funcionamiento de la funcion barometrica que me lo pase por favor. No tengo mucha idea y estoy investigando en wikipedia y por ahi pero ya digo, me cuesta entender sobre las presiones y los hectopascales... Fui muy mal estudiante y no de ciencias ;-)
El altimetro en cambio lo veo mas sencillo con eso de las referencias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Yo despues de 6 meses con él estoy supercontento. Ningún fallo, solo una pega,en condiciones de frío (por debajo de 5 o 6 grados) la pantalla como que se relentiza. Tarda más en pasar de un menú a otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david n
Enviado: 16-01-2009 14:39
Pues yo compre un suunto ligth green hace poco mas de mes y medio,
lo he probado en montaña y la precision es extraordinaria, asi como otras funciones.Todo bien hasta que el finde semana pasado estube esquiando y un dia frio, me saco el reloj, para colocarlo de manera que pueda medir la temperatura esxterior real,- 13, -14 ºC,o.k.las funciones se relentizan una exageracion, pero lo puedo entender, es una cuestion fisica.Pero ya en casa a las hora, la pantalla se quedo en blanco, descartando la posibilidad de bateria, aun asi saco la pila la vuelvo a poner y funciona.Pero no se acaba aqui los dias siguientes, observo que en ocasiones falta una linea completa de celdas, si si completa de izq. a derch.,lo toqueteas y al rato se vuelve a estado normal.

Puede que todo esto sea por la exposicion a baja temperatura, pero ostie es que segun la paguina oficial garantiza su funcionamiento hasta -20ºC y la conservacion de memoria hasta -30ºC.
He acudido a la tienda y no hay servicio oficial en barcelona, me digo que tardaria unos meses¡¡¡.Me he puesto duro y me han dado otro,pero no el green por que nos le queda, sino el Black Orange.Esteticamente es mas innovador, pero si con el otro, pantalla normal desaparecio una linea, con este me da que tendre que ir a fernanduco en busca de la hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Esta visto que los de Suunto se han colao tres pueblos con lo de la temperatura. No se porque indican que funciona bien hasta -20 si cuando estás a 5 grados sobre cero ya empieza a ir lento.

Deberíamos hacer una reclamación conjunta oficial a Suunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david n
Enviado: 18-01-2009 12:40
Bueno, yo diria que han omitido el decir que apartir de Xºc las funciones se relentizaran, dige que lo entiendo por que es una cuestion de fisica, la electricidad no se conduce igual a diferentes temperaturas, creo que mas directamente y conocido por todos es como nos quedamos sin carga en las pilas, bateria del movil ,etc, expuestas a bajas temperaturas y luego se recuperan, como por arte de magia¡¡.si pienso podrian haber asilado mejor la pila
.
En cualquier caso cuando estube mirando diferentes relojes, algo que dio un punto a favor de suunto, fue que por ejemplo los casio, mmod. proteck su rango de funcionamiento es de -10 a 50ºC.

Ayer estube en pirineo oriental, (pic de bastiments), probe este nuevo suunto black y la verdad a luz ambiental la lectura es perfecta, bajo hasta -1ºC y de momento el funcionamiento de pantalla no se ha visto alterado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Buenas, si os sirve de referencia, yo tenia el core yellow, y me pasaba lo de la pila, despues de buscar....encontre que en la pagina web de suunto hay un lugar donde puedes descargarte un formulario (te dicen que tienes que mandar, a donde llamar....), asi lo hice y hasta hoy...se llevaron el reloj, me han respondido y me han mandado uno nuevo...todo totalmente gratis. (menuda garantía, que mas quisieran otros). Desde aquí una felicitacion a suunto y la garantía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAVID N
Enviado: 21-01-2009 18:51
GRACIAS, sanherju. VA BIEN SABERLO Y SOBRETODO QUE EL FINAL EL BUENO, CLARO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
no por que, lo que pasa es que cuando una empresa funciona bien, también es de ley decirlo...., no sólo cuando funciona mal. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MINESOTA
Enviado: 23-01-2009 15:39
Hola a todos, acabo de comprarme un Core all black y de momento ningun problema, fuenciona bien. Solamente hay na cosa que me sorprende un poco y es que en el modo COMPASS (Brujula) cuando activo la luz de fondo parpadea durante los 5 segundos que permanece encendida.
¿Le pasa lo mismo a alguien?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAVID N
Enviado: 25-01-2009 04:20
Pues no es nada anormal, el mio tambien lo hace.
La explicacion que encuentro es porque la brujula necesita una gran cantidad de intensidad, entonces cuando activas la luz parte de la intensidad de la luz se marcha para el funcionamiento de la brujula, eso es el destello que notas.
yo tengo el mismo pero el orange, solo cambia la correa¡¡y creo que le montare la del black, porque esta es muy chillona.
Por cierto hoy, mejor dicho ayer, el grafico del barometro era impresionante.(zona catalunya).hubo cambios de presion tan rapido que salto el modo altimetro un par de veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidalcega
Enviado: 26-01-2009 14:06
por favor me he comprado el suunto core light green hace un par de dias el altimetro no me va nada bien estando quieto en un sitio fijo me pasa de 208m a 205 o para ir a mi casa que esta a 219m cuando llego marca 238m eso es normal te agradeceria que me contestaras si entiendes tu mas estoy pensando en ir a devolverlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david n
Enviado: 26-01-2009 14:48
No te desesperes.
Comentas que estando parado pasa de 208 a 205, bueno sabes que el valor de la altura es dado por la presion atmosferica, pues puede que si lo tienes en la funcion de altimetro y durante ese preriodo la presion atmosferica cambia el reloj interpreta como cambios de altitud, no se si me explico.siguiente ejemplo: esta en tu casa y te marca 200m y ese dia estamos a 1020hpa, pero lo tenemos en modo altimetro durante 12h sin movernos y resulta que se acerca una borrasca y hace que descienda la presion atmosferica a 1000hpa, que pasara pues que el reloj pensara que estas ganando altura, en esta ocasion podria marcarte aprox. que estarias a 420m.ya vez que diferencia no¡¡piensa que cada hpa (entre 0 y 1000mts de altura), nos supone 11 mts de diferencia.Es decir si la variacion es de 3mts es algo poco significante.Has de añadir que la temperatura tambien influye en el valor de la presion por lo que verdaderamente no se puede decir que no funcione bien por esta diferencia.
Estos suunto tiene la funcion de automatico para configurar el perfil.En esta funcion el reloj detectara que estas parado durante unos minutos, por la falta de cambios (importantes) de presion y pasara a modo barometrico, entonces si registrara los cambios como barometro y no como altimetro, conservando la altitud de referencia como la altura donde estaba cuando paso a modo barometro.
Si tienes mas dudas, manda un e-mail a davidenriquez@terra.es y nos ponemos en contacto para darte unas pautas a seguir.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Suketa
Enviado: 23-02-2009 13:43
Animada por lo leido aqui y en algún otro foro envié mi Suunto Core a reparar (se había quedado bloqueado en un menú) y 6 días después, ante la imposibilidad de repararlo me han enviado un Suunto nuevo. Un 10 al servicio postventa! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmlbr
Enviado: 28-02-2009 13:25
Hola a todos. Queria preguntaros si alguien podria decirme quienes se encargan del servicio tecnico de suunto en españa. Vereis el caso es que me compre un suunto core orange y al igual que algun otro usuario de este foro los numeros se mostraban como con manchas y ademas no sonaba la alarma a pesar de estar activado los sonidos en el menu, de echo no sonaban ni las pulsaciones de los botones.La pila que traia ya venia gastada y le puse otra que a durado dos dias. Me parece increible. El problema es que lo compre en usa y no se si se haran cargo de la garantia aqui en españa, supongo que por el numero de serie sabran que hacer y puesto que es un problema del reloj no creo que debiera haber mucho problema. Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Suketa
Enviado: 04-03-2009 15:34
Hola!
Yo contacté con el servicio técnico de Suunto a través de su web, especifiqué mi problema y que vivía en España y me facilitaron la información para enviarlo por mensajería (pagada por ellos) a reparar. ünicamente me pidieron el número de serie. Ni el ticket de compra ni factura ni siquiera preguntarme donde lo compré.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.