nevasport.com

sapis
Enviado: 01-04-2008 19:15
Hola a todos... a ver si alguien me ayuda... hace algún tiempo se habló del Navachica por los Tajos del Almendrón, saliendo desde la Fuente del Esparto... (creo que Paco G. y otros...) el caso es que me gustaria hacer una ruta por la zona, pero algo más facilito para empezar... La idea que tengo es subir al pico del Cielo, pero me planteo la posibilidad de regresar por el Barranco de los Cazadores para hacer la ruta circular... El 25.000 señala un sendero que va en dirección al barranco por la zona de "Las Zarabandijas"... ¿alguien sabe si ese sendero se puede continuar hasta el Barranco de los cazadores...?? ¿alguna otra posibilidad de conexión para hacer la ruta circular...?? bueno saludos a todos y gracias... os subo el mapilla de la zona que preparamos aquella vez por si os sirve...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Sapis si quieres hacer esa circular yo te aconsejo invertir el recorrido, que seria barranco de los Cazadores hasta llegar al cruce de los barrancos, el de la izquierda es que deberias seguir para llegar al Navachica y el de la izquierda es el de la Encina que es muy bonito porque está casi cerrado, aunque no te lo puedo asegurar porque la ultima vez que pasé hace más de diez años No entiendo y seguir hasta Lomas LLanas este tramo es cerrado, cerrado, así que preparate para pincharte etc. pero precioso sorprendido y una vez que estes en la cordal seguir el sendero algo difuso que hay hasta llegar al Cielo y yá bajar, espero que la bajada normal la conozcas porque exsisten dos posibilidades más de bajar y te puedes liar algo. Espero haberte ayudado. pulgar arriba
PD:Se me olvidava decirte que lo de invertir el sentido es porque en lomas LLanas no vás a ver el sendero que te llevaría al barranco de los Cazadores y sin embargo desde este es más facil porque es donde se divide en dos barrancos el de la derecha aunque esté cerrado te va ha llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Mira si te sirve esto:

Wikiloc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Hola Sapis
La ruta circular , se puede hacer, pero desde Loma Llana y Navachica hasta El Pico del Cielo no tienes ninguna vereda marcada.
No obstante, salvo nieblas no es facil perderse,ya que estas viendo el pico del Cielo casi todo el rato.
Una vez en Navachica y mirando hacia el Pico del Cielo, tienes que localizar una vaguada que mira hacia el mar, con pinos de repoblación, bajar hasta internarte en ella y subir por la otra vertiente. Esta te lleva al Pico del Cielo.
Es una marcha de muuuchas horas , por lo menos 12
Si subes por el Barranco de Cazadores es más asequible llegar hasta Navachica y bajar el Almendron y la cuesta de los Galgos hasta el Pinarillo, que es donde supongo que dejareis el coche.(10 Horas)
Hasta junio es posible subir con un todoterreno, (yo subo con un Cordoba) hasta la Civila, con lo que en un par de horas estarás en la Cima del Cielo, y desde alli llegar en, unas tres-cuatro horas al Navachica y volver.
Los tiempos que te pongo son (vete tu a saber)
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sapis
Enviado: 02-04-2008 17:34
pues gracias a todos por la información (por cierto Jorge, que se trata de hacer sólo el Cielo, no Navachica y Cielo) si al final lo hago pondré repor para contar la historia... saludos a todos...

PD: ya veo que no paras Jorge, saluda a Arillo de mi parte, un día de estos me "pongo malo" y me voy con vosotros otra vez por ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 20:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Yo voy a subir por primera vez al Cielo éste jueves.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Ojo.ahora no puedes subir hasta la civila en coche.han puesto una cadena al principio del carril de la civila que sale del carril principal del pinarillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.