nevasport.com

Enviado: 16-03-2008 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Bueno, a ver quién sabe qué se ve en la foto y desde dónde está hecha. smiling smiley



Es demasiado fácil, pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
cara de listillocara de listillocara de listillo

Se vé que tod@s nos fijamosguiño y nos fotografiamos en esa misma piedrasmiling smiley.

sospechososospechososospechoso

Habrá que mantener el ZuspenseOjos y dientes



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasquis
Enviado: 17-03-2008 12:30
¿Es la loma del valdecasillas por la zona del collado de la Majada del palo...? risas risas risas ¿desde el gran espolon central del alcazaba...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Creo que enfrente hay un camino que conduce a ti Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Sí a la primera pregunta y ¡UYYYY! a la segunda. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Creo que pasé por allí el domingo. ¿Es en la zona de Tajos Bermejos? Si se continúa la vereda del Aceral hacía el Prado de las Víboras, pasas por ahí. Yo lo hice al revés, volviendo del Gran Espolón hacia el Aceral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
¡Premio! Aunque en realidad la vereda no te lleva al Espolón propiamente dicho, sino a la zona inferior de los Prados de Vacares, sólo un poco más arriba de donde se juntan (según los mapas) el arroyo de Vacares y la chorrera de Vacares. Yo subí por los Presidiarios, hasta los 2500 metros, y bajé por los prados hasta enlazar con esta vereda. Menuda paliza me di. risas sobre todo teniendo en cuenta el desentreno que tenía Llorón ¡menudas agujetas! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Bueno, pues ya que se ha desvelado el misterioverde, mi aportación en imágen de las vistasenamorado - love, desde esa misma piedrasorprendido



Efectivamente Nacho, ese camino que va hacia los prados de vacares, todo el mismo con unas vistas inmejorables, y yo diría poco habitualesguiño. Haber si saco tiempo y....LlorónLlorónLlorón

Como dice pelitre, llega hacia mísospechoso, cocretamente a mis partes bajas Diablillo



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Hombre, la verdad es que no he tenido mucho mérito después de las pistas que habían dado Alcazaba, Pasquis y Pelitre.

Ya que estamos, dos cuestiones. ¿Ibas sólo? En ese caso, ¿cómo hiciste la foto? Parece que entre la cámara y tú hay una relativa distancia.

La segunda es que quizás nos cruzamos en algún momento. Yo volví por el Aceral y La Cucaracha. Pasé por La Cucaracha de camino a San Juan a eso de las doce y media y me crucé con gente. Venía de rendir pleitesía a los pies de la reina (aunque no sé si mejor decir que a los callos de la reina por el palizón que me di). Viendo la hora de tu foto y calculando es posible.

Por último y quizá abusando un poco que tu propuesta pongo estas dos fotografías. La primera forma parte de lo que buscaba con mi madrugón; quería llegar a primera hora del amanecer a este punto de la vereda de la Estrella. Hubo suerte y sus majestades fueron graciosamente adornados por los milagros de la luz. Intenté captar la magia del momento, pero no ha salido como yo hubiera querido. Aún así la quiero compartir.



La siguiente la saqué desde el punto en el que me di la vuelta. Quizá puedas señalar en ella el punto donde, a la derecha de la imagen, más o menos, está tu mirador y así terminar de documentar tu adivinanza.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Estáis que os salís todos con las fotos, os quiero de fotografos oficiales en mi boda risas risas risas risas risas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 77
Pues Trevenque, en la primera de tus fotos, igual no plasmas lo que realmente viviste, pero deja la mejor de las sensaciones, seguro que debio ser todo un espectaculo
saludos.......er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Si serán poco habituales que no me crucé con nadie en todo el día, excepto cuando me quedaban 15 minutos para regresar al Barranco de San Juan sorprendido sorprendido sorprendido .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Cita
Trevenque
¿Ibas sólo? En ese caso, ¿cómo hiciste la foto? Parece que entre la cámara y tú hay una relativa distancia.

Es que las Canon tienen un autodisparador configurable. Puse la cámara en el "tripodín" y le puse 20 segundos de autodisparador guiño. Así cualquiera, ¿eh?

Cita
Trevenque
La segunda es que quizás nos cruzamos en algún momento. Yo volví por el Aceral y La Cucaracha. Pasé por La Cucaracha de camino a San Juan a eso de las doce y media y me crucé con gente. Venía de rendir pleitesía a los pies de la reina (aunque no sé si mejor decir que a los callos de la reina por el palizón que me di). Viendo la hora de tu foto y calculando es posible.

Pues yo también regresé por el Aceral, pero a las 12:30 todavía estaba remontando la Loma del Calvario. Comí en unas piedras que forman dos torres (supongo que son los Tajos Bermejos del mapa), que tienen unas vistas acojonantes, como se demuestra en la siguiente foto guiño:



Cita
Trevenque
...pongo estas dos fotografías. La primera forma parte de lo que buscaba con mi madrugón

Debió ser espectacular cuando dices que la foto no hace honor a lo que viste y viviste. enamorado - love pulgar arriba

Cita
Trevenque
Quizá puedas señalar en ella el punto donde, a la derecha de la imagen, más o menos, está tu mirador y así terminar de documentar tu adivinanza.

Pues sin o te importa prefiero indicarlo en una mía que creo que va a quedar más claro, y de paso doy una idea de cómo son los Prados de Vacares por abajo, que mucha gente no los conocerá (¡yo no los conocía! risas):



En puntitos rojos, el itinerario que seguí hasta cruzar la chorrera (en naranja la parte de loma que no se ve). En el círculo está el cobertizo verde de la Maja del Palo, y en la flecha, más o menos, el lugar donde, una vez que la vereda tuerce hacia el Aceral, está la piedra. smiling smiley

Espero haber sido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Gracias por todas las aclaraciones. La fotografía de las nortes con ese cielo, magnífica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Hola nacho, hacía tiempo que no salía a la palestra, pero viendo este post tuyo me he animado, la motivación risas risas te acuerdas que estuvimos hablando de esa vereda por ahí hace tiempo en un post, veo que al final te has decidido y la has hollado, y no defrauda meterse en esa zona de los Prados tan lejos a veces y tan cerca, y tan grandiosos.
Cita
Nacho
y de paso doy una idea de cómo son los Prados de Vacares por abajo, que mucha gente no los conocerá (¡yo no los conocía! ):
pues me alegro que los hayas conocido ese inmenso lugar, y aqui colaboro con tres fotos para ampliar un poco el tema sorprendido sorprendido sorprendido

Aquí los prados cruzando el arroyo de Vacares, justo debajo de la norte de la alcazaba.


La misma zona pero mirando hacia la alcazaba, una zona increíblemente bella sorprendido sorprendido


Y en pleno corazón de los prados una inmensidad por descubrir

Saludos y a patear smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Viejolobo, como bien le dices a Nacho, ese camino no defraudasorprendido, y ahora que me has animadoguiño, tampoco defrauda pasar una noche en uno de los tramos, en los que te inserta ese senderosmiling smiley

Y ver el atardecer, bajo Vacares...enamorado - love




...en las rodillass de la Alcazabaenamorado - love y cerca de su lado femeninoVergonzoso




Y la salida del sol entre Vacaressmiling smileyideasmiling smiley




...y mi otro "yo"sospechoso, levantando el sol, en mi manocara de listillocooly





La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
ya lo creo que no defrauda, Alcazaba, este otoño pasado se me frustró hacer un recorrido por ahí para hacer noche y al final no pudo ser.

Las fotos lo dicen todo, ahí por techo la Alcazaba y ese inmenso pastizal por lecho, la verdad es que es un lugar mágico.


Una vez bajé desde vacares ladeando toda la base de la Alcazaba, con tormenta, y fue alucinante; las fotos son de ese día. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Pues son preciosas!!!!enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Tuvo que ser una experiencia alucinantesorprendido, una tormentaOjos y dientes en aquella zona tan solitaria y apartadaenamorado - love. Un auténtico escenario, único e irrepetibleguiñosmiling smiley

Una lastima,Triste lo de éste otoño



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Pues, sí, viejolobo, desde que estuvimos comentándolo en aquel post, he tenido el "runrún" de esa vereda en la cabeza guiño, y cuando al final he encontrado el hueco en mi apretada agenda familiar he tirado para allá risas.

Ciertamente es un lugar grandioso, en cualquiera de los sentidos de la palabra. La lástima fue pillar, en estas fechas, los prados tan sequitos Triste. Al ver tus fotos no puedo más que desear repetir la ruta en próximas temporadas, a ver si hay más suerte. guiño

Muchas gracias por tus fotos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Nacho y compañía, aproximadamente me podéis decir los tiempos desde el barranco de San Juan hasta los prados de Vacares?
Les tenía ganas y desde que habéis puesto esas fotos más todavía. He pensado llevarme a los socios para dormir por allí, de forma que lo haríamos en dos jornadas.
Ya me diréis.

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Te comento según los datos de las fotos:

* A las 9:55 estaba cruzando el Puente del Burro.
* A las 11:00, más o menos, dejé la Cuesta de los Presidiarios cuando todavía quedaba un poquito para la Cucaracha, para coger a mano izquierda un desvío que te evita ese rodeo, y sube directamente por la cuerda.
* A las 11:20 me topé con el cartel del Sulayr que indica que, a tu derecha, llegarías en 800m a la Cucaracha.
* A las 11:25 me topé con el otro cartel del Sulayr que indica que, a tu izquierda, vas hacia el refugio de Peña Partía.
* Ahora viene la parte que, más por acumulación de cansancio que por la inclinación, empecé a flaquear. Además, me empezó a dar mucho viento.
* A las 13:25 llegué a unas rocas, donde decidí seguir hacia los Prados en lugar de seguir subiendo hacia la Cuneta. Lo que se ve desde esas rocas es esto:



* Aunque en la foto no se aprecia del todo, existe una vereda que sigue en horizontal faldeando, y va cruzando un par de chorreras (ahora con nieve) hasta pasar por las dos torres pétras donde ya comenté que comí. Allí llegué a las 13:50.
* Después de comer tardé escasos 30 minutos en plantarme en los Prados de Vacares (a mitad de altura de los mismos). Como referencia, te diré que no verás el Puntal de Vacares en todo el trayecto hasta estar llegando a los mismos Prados guiño.

Así que si vas con tus chavales, alarga un poco los tiempos, y ya lo tienes. Es una subida muy dura y exigente, pero yo la hice después de tres meses y medio de inactividad absoluta (y mantecados) risas smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
Buen sitio para pasar noche Alcazaba,preciosas las fotos que haces. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
Pues no te lo aconsejo Alcazaba,mas que una experiencia es una autentica pesadilla,ya me pillaron en su dia algunas en La Mosca y en lo alto del Mulhacen y te juro que en mi vida habia rezado tanto,no veas como pegan alli arriba los truenos y como iluminan los relampagos,pareciera que se te vienen encima los cielos.....¡Que miedo!.Perdido



Aunque lo bonito viene despues,pero el antes es "acojonante" en extremo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muchas gracias Nacho por la información. Por lo que dices, calculo que nosotros tardaríamos unas 6 horitas en llegar. Y teniendo en cuenta que lo haría en mayo-junio (más horas de sol) sería una jornada perfecta.

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
También hará más calor. Sé que existe un manantial en la Loma del Calvario, pero no sé dónde exactamente. Sería conveniente saber dónde (a qué lado de la vereda y a cuántos metros, a qué altitud... alguna referencia). A ver si Tote Luis o algún otro que conoce el manantial que digo lo dice aquí (con coordenadas GPS y todo, para los sofisticados guiño).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2008 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Nacho, ya que estamos, voy a seguir aprovechándome de tu mensaje smiling smiley !

El camino que dices que parte a la izquierda antes de la Cucaracha: ¿es este que sale entre los dos hitos de madera? ¿es posterior?:



Y respecto al agua, aparte del manantial que citas, supongo que en los prados de Vacares habrá arroyos ¿no?

Gracias de nuevo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2008 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Pues no estoy seguro Perdido. Creo que ese desvío que pones es el que te permite ir al Aceral sin pasar por la Cucaracha, o subir a la Cucaracha por la vereda de los Lirios. Si estoy en lo cierto (y creo que sí, porque para ir a la Cucaracha tienes que torcer a la izquierda, ¿a que sí?), la foto que pones está sacada a 1513 m de altitud.

El desvío que yo digo es a mano izquierda, y para ir a la Cucaracha hay que seguir de frente; y está a 1743 m de altitud. La Cuesta de los Presidiarios, en ese punto, tiene un sentido NO->SE (subiendo hacia la Cucaracha), y el desvío es hacia el N. Pero como no tengo foto del lugar, no puedo aportarte más datos Triste.

No debes preocuparte demasiado. Si al final llegas a la Cucaracha, justo antes del paso de la verja, a mano izquierda, vas a dar a la cresta. Justo en este punto:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2008 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Boticario, imagino que habrá más desvíos antes, pero las veces que yo he subido hacia esa zona (una vez para Peña Partida y otra para el Calvario), lo he hecho muy simple como creo que dice Nacho: Conforme llegas a la Cucaracha, justo pegado a la verja, a la izquierda, sube una vereda muy empinada al principio que te lleva sin pérdida hasta el punto de las fotografías de Nacho.

Lo de seguir hacia los Prados de Vacares yo no lo vi tan fácil porque creo recordar que la vereda se va perdiendo conforme vas ganando altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2008 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Yo llevaba un track de José Luis en el GPS, lo que me permitió ir encontrando la vereda, porque efectivamente hay zonas donde se pierde. De hecho, la vereda es muy evidente, excepto cuando llega a una especie de pradito (que por la poca inclinación hasta le parece a uno que está llano y todo risas), con una roca y restos de un cortijo justo en medio (creo que se llamaba Cortijo del Tío Papeles, aunque puede tratarse del Cortijo del Peñoncillo). Ahí la vereda se pierde, y sólo hay que cruzar el prado y seguir subiendo cerca del bosque de pinos.



Entonces recuperas la vereda. Y esa vereda te lleva, en menos de hora y media, justo a las rocas donde sale el sendero horizontal de esta foto:



En el mapa de Alpina SÍ aparece la vereda que yo digo:



El mapa de Alpina, como ya sabes, contiene errores impresionantes, como se puede apreciar en el lugar donde ubica el Refugio de la Cucaracha (debería estar donde aparece el de los Lirios). En el círculo rojo las rocas desde donde saqué la foto anterior, y en amarillo, la vereda que yo digo, que no es exactamente como aparece en el mapa (NADA es exactamente como aparece en el mapa de Alpina), pero bueno... más o menos guiño.

La vereda que sube a la Cuneta, en realidad, sigue torciendo a la izquierda (y no de frente, como aparece en el mapa), para luego girar nuevamente a la derecha y remontar la loma, a la izquierda de la foto anterior; la vereda está bastante perdida en ese tramo (creo recordar que luego vuelve a verse con cierta facilidad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.