Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar Juego de Bolos : Vía "LORENTE-MONLEON" 500m AD
12-03-2008 15:40
Pues aquí estamos de nuevo smiling smiley, después de la buena acogida con mi retonnnnnnno reportajístico, no me podía dejar este en el tintero así que ahí va smiling smiley.

Y aunque es para el disfrute e información de todos, tiene algo de ……llamémosle “melosonismo” :lol2::lol2: ya que va dedicado, por un lado, a los dos individuos, que junto conmigo, participan en él, por los momentos y sensaciones que me hacen pasar ;) “vayamos donde vayamos…calzoncillos nos llevamos “ :lol2::lol2::lol2::lol2: y por otro, una dedicatoria especial para alguien que no aparece y que se que le hubiese encantado rememorar viejos tiempos en nuestra compañía, va por ti Rafa, gracias por descubrirnos esos sitios ;):+::chine:.

Sábado 8 de marzo, una de la tarde, Barranco de San Juan.
Esto ya no es ni horario andalú ni ná, esto es lo que se llama empezar un finde cojonuo en el momento cojonuo :bota::bota:.

Y con gente cojonua :bota::bota:

Primera paraeta, la famosa curva del coño. Nos sentamos a disfrutar de las maravillosas vistas que siempre nos depara :love: bajo un espléndido dia.

Segunda paraeta, el Guarnón. Como me encanta siempre parar aquí a refrescarme y picotear algo, bueno, la verdad, a ponerme jarto de comé :come: :lol2:

Pero hay que seguir que aún nos queda lo “peor” :lol2:
Tercera paraeta, el Real. Llegamos a una hora mágica, el sol empieza a bajar y todas las riberas se llenan de los reyes de la sierra, lo que hace que si este sitio es mágico de por sí (;)), ahora lo sea aún más :love:

Esperamos a ver si estas dos quieren empezar a echar a andar

Pero no hay manera, a la mía ni se lo pregunté :lol2::lol2: así que pegamos el último empujoncito y echamos el último esfuerzo para subir a cenar y dormir en el prado de las Víboras a donde aún llegamos con suficientes horas de sol como para disfrutar de una magnífica tarde.
De esto y de todo lo que ocurrió durante la velada, no hay fotos :AieAieAie!:, ya que ninguna está a la altura del momento Diablillo:lol2::lol2:. Sólo os puedo decir que menos dátiles, hubo de tó y en abundancia :mdr!:.

Bueno una sí que os puedo poner, la del anochecer o la del amanecer, como vosotros queráis y es que como no había bolita para saber si subía o bajaba ………Diablillo:lol2::lol2:

Nos ponemos en marcha, estamos con ganas y con buen ánimo. Ni tan siquiera yo me había quejado una sola vez :lol2::lol2: y es que presentía que iba a ser un gran día :hapfac:

Tras una hora larga de pateo entre verea y luego nieve, nos acercamos a la cara este del Juego de Bolos y vemos ya más de cerca nuestra diversión del día pero……”niñaaaaaaaa, vente pa’ká, que sin ti no es lo mismo” ;)

Y anda que se lo piensa dos veces, pues no tienes ganas ni ná

Así que sin prisas pero sin pausas nos metemos al lío y Fernando monta la primera reunión bajo nuestra atenta mirada :za!ar:.

Deciros que en épocas en las que hay más nieve, esta llega a tapar el resalte de hielo , haciendo más fácil su entrada, pero este no era el caso así que ....dale caña Fernandico :monta:

Y sale escopetao :lol2:

Un tornillico por aquí

Otro por allá

Y……. pin

Pan

Fuera

“El siguiente por favor “ ¿ quién será ? :oups!:

Yo estaba entre un nudillo que me apretaba en………y unas ganas tremendas de meterme en faena y empezar a soltar adrenalina. Eso sí, en mi mente siempre retumbaban las palabras que alguien me dijo una vez……” alto, rápido y ligero” :lol2::lol2:

Así que varios pin pan y ya asomamos la cabecita ….” ¿por aquí?”

Pues vamos a ello . Esta segunda parte del largo es menos inclinada y nosotros nos la encontramos con hielo y nieve dura, debido a lo escasitos que estamos este año.

Ahora le toca a Salino asomar la cabeza smiling smiley que ya ha superado con nota el resalte de hielo después de desmontar el primer chiringuito :+:

Y progresa rápido en la zona de nieve dura :oh!:

En un abrir y cerrar de ojos estamos ya los tres en una reunión, más que cómoda ¿verdad? Diablillo:lol2::lol2::lol2:, listos para seguir.

Así que nuestro querido Grijander sale para marcarse un segundo largo, con algo de hielo y sobre todo nieve dura.

Luego sale el experto informático :lol2::lol2:

Aquí podéis ver, lo que os comentaba de cómo se encontraba la cosa debido a la “escasez” de nieve, el primer tramo con algo de hielo , ya más tumbado , y el segundo tramo con nieve durita, buena para progresar :hapfac:.

Llega Salino y a preparar la salida del tercer largo. Ahora la cosa cambia y nos encontramos un mixto de nieve y roca muy, pero que muy disfrutón :bounce::bounce:

Y otra vez…………….pin

Pan…..

Fuera…………….su cara lo dice todo …..¡¡¡¡¡vaya gozada!!!!!!

Y rápido se viene con nosotros a la cuarta reunión

donde recogemos las cuerdas ya que vemos que lo que nos espera es todo nieve en buen estado por la que se puede progresar con mayor “facilidad”, eso sí, siempre atentos que aquí no se perdona :fantome:.

Y con tranquilidad y sobre todo disfrutando, empezamos a remontar en busca del corredor central.

Para ello hay que hacer una travesía

que nos deja justamente a sus pies

Y nos abre sus puertas para disfrutar como enanos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que gozada!!!!!!!!!! :oh!::oh!:

La nieve por lo general nos la encontramos muy bien , en algunos tramos durita , en la mayoría se hacía buena huella ..¿eh Fernando ? :+: y en los menos, blanda.

Eso sí, es larguito o por lo menos eso me pareció a mí, yo me lo esperaba más corto, pero ………mejor , así disfrutamos más , ¿a qué sí salinico ? ;)smiling smiley

Y coño! Que si disfrutamos, a ver quien no lo hace con este ambientazo :oh!:

más.........:oh!::oh!::oh!:

Hala, que se nos vea la cara de gozo a los tres , ¡¡¡toma ya!!! :mdr!:

Pero a seguir que aún nos queda un buen cacho oeoeoeoeoeoeoe……..

¿y cuánto queaaaaaaaaaa?.....canutito por la derecha, canutito por la izquierda y Fernando decide que ya que estábamos tan animados , a ver que nos parecía tirar por el centro , un mixtillo apañaete como dice él :lol2::lol2::lol2:

Y la verdad es que se lo agradecimos , sí que era entretenidito y apañao, además de corto , vamos, una gozada smiling smiley

Ya enfilamos el tramo final del corredor , que nos recibe con una nieve cojonua

Y nos saca como poseidos :lol2::lol2: a la pala final

Uno

Dos

y………………….tr………………..” pues no, tú no subes , paaaaaaaaaaliza tío”
Diablillo:lol2::lol2:

Venga que sí……… y tres :bounce:

Vaya momentazo, si ya llevábamos un finde increíble y una ascensión de ensueño, sólo nos quedaba extasiarnos con las vistas :love::love::love: y dirigirnos a la cima

No sin antes hacer una última trepada

Y así disfrutar en ella de nuestro esfuerzo, más que recompensado, los tres juntos smiling smileysmiling smileysmiling smiley

La bajada la hicimos, primero, hacia la Mosca, no sin antes hacer la paraeta de rigor para reponer fuerzas bajo unas vistas inconmensurables y un día espléndido que nos dejaron con estas poses :lol2:

y después ,por sus chorreras , en las que hay que tener muchísima atención, no me cansaré de repetir que no es un sitio para ir si no se anda muy, pero que muy suelto con los crampones y el piolet.

Pues eso ha sido todo smiling smiley, espero que os haya gustado, pero que conste que las fotos son de los tres, no echarme a mí sólo la bronca :lol2::lol2:

Para terminar, por gentileza de nuestro querido Güijelmi os pongo varios croquis que os pueden servir de ayuda y orientación

En primer lugar uno de la vía dentro del “macizo” del Juego de Bolos, para situaros

Luego otro, más de cerca, de cómo nos lo encontramos al llegar

Este con las reuniones y el estado en que estaban ese día

Y esta otra para que podáis comparar la foto anterior que es actual , con esta del año pasado que tenía más nieve

Un placer, a disfrutar ;)

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Juego de Bolos : Vía "LORENTE-MONLEON" 500m AD
12-03-2008 16:01
Chulísimo reportaje :+: :+: Sois unos makinetas
¿No hay fotos de la Mosca y las chorreras? :frown:

Por cierto, yo digo que la foto es del amanecer, sobre las 7:05, basándome en cómo le llega la luz al Muley y la posición de Alfa-centauro en ese momento. Diablillo Diablillo :lol2: :lol2:

Un saludo

12-03-2008 16:03
Joer que buena la actividad
Que buenas las fotos , el ambiente, el dia.....
Que envidia
Gracias por ese repor
Saludos Jorge

12-03-2008 16:07
:oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!::oh!:

Bonito bonito de verdad. Esta me la guardo para ...............................................................quien sabe si algún dia volveremos a coger los trastos

Un saludo para tod@s.

----------------------------------

:frown::frown:¡¡Dios mio!!:frown::frown:¡¡Amenaza bueno!!

avatar Re: Juego de Bolos : Vía "LORENTE-MONLEON" 500m AD
12-03-2008 16:33
Sencillamente, perfecto. Reportaje, relato, imágenes, información, consejos, ... Todo un lujo. Gracias. Quizá algún día ... Aunque me temo que, así contado, parece algo más fácil de lo que realmente es; bueno, el caso es que he soñado durante un buen rato. Gracias a los tres por hacerlo posible.

12-03-2008 17:03
Lavínnnnnnnnnnnn que guuuaapooooooooooooooooooo¡¡ :+: :+: :+: :+: ,jodeeer y yo mientras haciendo el trucha con Paco y Óscar Diablillo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Áheeee,les ha pillado el gustillo de nuevo a los reportajes,este desde luego te ha salido redondo smiling smiley smiling smiley :+: :+: :+:

Pos nada,que he disfrutado mucho viendolo smiling smiley

Besos y abrazos para los tres smiling smiley

12-03-2008 17:37
smiling smiley smiling smiley smiling smiley Estupendo repor, hay que ver que juego, da juego de bolos :+: :+: :+: :+: :+:

12-03-2008 17:41  
Guapo, guapo, el reportajillo... smiling smiley :+: Le estás pillando el gustillo, fiera... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Y es que este año, estás que te sales, so makineta... ;) :chine:

Un PLACER de fin de semana, gracias a los dos... :chine: :chine: smiling smiley

12-03-2008 18:32
Enhorabuena a los tres por esa subida :+: :+: :+: :+:

Yo conozco a uno que se tiene que sentir pero que muyyyyyyy nostálgico smiling smiley

Saludos

12-03-2008 18:38
me ha gustao mucho,....qué bien relatao...qué ganas...
pero eso, que enhorabuena y me alegro de que lo disfrutarais.
Saludos:th)

12-03-2008 18:45
Pedazo de vía guapa. Inaccesible para mí en estos momentos. Pero he disfrutado......... :oh!: smiling smiley , lo más grande. También felicito desde aquí a la cordada que la abrió. Gracias y enhorabuena campeones Diablillo :+:

rai
12-03-2008 20:03
Pal ahel: Pero que se quite ese tío esas botas pestosas y la mochila de la mili.:lol2:

Pal wilhelmi: ansioso, que eres un ansioso! :lol2:

Pa la salino: ¡a ese ritmo de aquí a dos días nos estas abriendo las vías, que yo ya tengo ganas de jubilarme!Diablillo

Mu guapo el reportaje, si señor. Este año estais que os salis. :+:

12-03-2008 21:11
:oh!: :oh!: :oh!: :chine: :chine: :+: :+:

Muy guapo, el repor, la vía y las agallas de los aperturistas de aquellos años :chine: ...veeenga y muy guapos vosoootros, jejejeee smiling smiley smiling smiley

Por cierto que el Juego de Bolos fue el primer pico de Sierra Nevada que subí con vosotros y con alrededor de cincuenta foreros más, hace algunos veranos ya, je, je, aunque, claro, aquella vez subimos por algún camino menos complicao...:lol2: :lol2: smiling smiley smiling smiley

Un abrazo smiling smiley smiling smiley

12-03-2008 21:21
Sin comentarios....:chine: cuanto hay que aprender de ese trio......y en todos lo sentidos...que ya hay ganicas de veros y yo esperandoos en la caldera que alguien se me chivo...cargadico de :drink: a la proxima sera ;)

12-03-2008 21:22
Guapo, guapo, muy guapo el reportaje smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Y aún mejor lo que el repor destila y que no se pone pero se entiende: Lo bien que se lo pasan 3 amigos en el monte cuando van de eso, de amigos :+: :+: :+:

Que lo importante de verdad es pasarlo bien, muy bien con los colegas. Que además se hace una actividad cojonúa pos que muy bien:+: :+: :+: .

Yo cada vez entiendo menos a la gente que va al monte a correr, a decir luego que ha subido en 8 minutos menos que el año pasado. Pos vale, pero no lo entiendo......

Que ir al monte es buscar la paz, encontrarse con uno mismo, con la amistad y el aprecio de los demás:love: :love: :love:

En la esencia del Espíritu Montañero están la colaboración, la ayuda, la entrega individual a un objetivo común y no caben la competición, la carrera o el individualismo......

Viendo reportajes como éste me acuerdo de lo que un día me dijo un veterano, que no viejo, alpinista de mi club: "En la montaña preocúpate de tu compañero, que de tí ya se preocupará él" :+:

Bueno, gracias Ángel por el repor. Me ha gustado mucho. Perdón por el rollo pero hoy estaba meditabundo............

Saludos, Alfonso smiling smiley

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.

12-03-2008 23:11
Enhorabuena por la actividad. Una gozada, no solo la aproximacion, sino su conclusion, a veces pareciera que estais en otras montañas, y es que esta Sierra siempre sorprende a quien sabe buscar pacientemente.
Gracias por compartirlo
saludos.........er guti

12-03-2008 23:29
Que belleza :oh!: :oh!:
Estupendo reportaje:chine::chine::chine:
Un abrazo smiling smiley

12-03-2008 23:45
Joer,mira que me lo veia venir,peso movidas que se montan estos tres o mejor dicho peaso trios que me montan :+: :+: :lol2: :lol2:

Eso es una movida en toda regla,horario intempestivo,buen humor pa lo que quea de camino y pa lo que hay que acarrear en los lomos,estancia de lujo con vistas y paseo turistico por una de las clasicas mas bonitas de Sierra Nevada....... :+: :chine:

13-03-2008 02:30
:oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

La vín compae... Tela marinera... ¡Vaya cosa guapa! :love: :love: :love:

Que envidia der copón... :crying: :crying: :crying:

Que preciosidad de vía, que maravilla de ascensión... :love: :love: :love:

Y aquí uno que se muere por al menos tener vistas desde la Loma de Maitena... :AieAieAie!: :oups!: ;)

En fin... :sweat: :srojo:

Enhorabuena a los 3 de nuevo. Vaya progresos, menudos makinetas estáis hechos... El Wilhemi de aperturista, el Áge con su retorno y estos peaso reportajes, y la Salino que está que se sale también, y os sigue como la que más... Que envidia... Pero me alegro muchísimo por vosotros. smiling smiley :+: :+: :+:

Da alegría veros hacer estas actividades tan guapas y ver lo bien que lo pasáis, el compañerismo que rebosa por doquier, y la ilusión que la que lo hacéis todo. Sois grandes... :chine: :chine: :chine:

Muchísimas gracias por compartir la actividad con este reportaje. :+: :+: :+:

Saludos a los 3, "chapó"... :chine:

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

13-03-2008 08:44
:oh!: Joder con el makinismo!!! :oh!:

No os cansais, ein!! :chine::chine:

A mi me gusta ver los repor en los que sale mi hermano para ir viendo las tendencias de la temporada Diablillo :lol2: :lol2: :lol2:

Ahora se lleva chochel amarillo!!! Diablillo :lol2: ... Hemos pasado del naranja al amarillo de cara a las temperaturas veraniegas Diablillo :lol2: :lol2:

A ver cuándo me uno al equipazo ese un fin de semana... smiling smiley

Que gusto veros...:chine: smiling smiley smiling smiley smiling smiley

13-03-2008 08:48
smiling smiley Mu bueno si señor... dos de dos :+:

Y eso de salir a la 1 de la tarde... :AieAieAie!: es horario andalú pero de los buenos :lol2: :lol2:

Un saludico smiling smiley

A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo

13-03-2008 09:46
:oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

Joder, si es que con buena gente solo pueden salir cosas buenas :+::+:

Un fuerte abrazo para los "cuatro" :bye:;):+:

13-03-2008 10:14
bla,bla,bla....:oh!: :oh!: .....:love::love:....bla ,bla,bla... :+: :oh!: :+: ...bla,bla,bla,bla,bla
......pues a mi no me ha gustao:za!ar::za!ar:

.......lo siento....la envidia me corroe Diablillo Diablillo Diablillo

el HM esta que se sale con los reportajes......esta temporada no tendras quejas ¿no? Diablillo ;)
el FW va sobrao de primero smiling smiley ...y la salino no pierde terreno,en ningun terreno :lol2: :lol2: smiling smiley

enhorabuena a la cordada mas activa del foro ;)

saludossmiling smiley

13-03-2008 10:18
Vaya pedazo de reportaje, mejores fotos y estupendamente detallado. Envidia de la sanísima y una gozada imaginarse el recorrido. Saludos campeones :+: :+:

13-03-2008 10:45
Nada más que añadir a lo que ya se ha dicho...

:chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine::chine:

Este repor me lo guardo pal año que viene... si la progresión lógica lo permite, claro ;)

Nos vemos,

Paul

Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!

13-03-2008 10:58
Pooooo, tampoco ha sio pa tanto, no HM????

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Que makinorros que sois, de verdad... Me estáis dejando... :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

MÁKINAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

13-03-2008 16:45
Pues enhorabuena a los tres!! Y especialmente a Angel HM que no solo se ha currado el reportaje, sino que ha sabido transmitir que (como dice alfonso) lo más importante no era subir tal o cual vía (que también tiene su importancia) sino compartir un par de jornadas con buenos amigos, disfrutando de la montaña y de una actividad smiling smiley

Un abrazo,

"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas ;)"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"

13-03-2008 16:52
:love:Fenomenos, que sois unos fenomenos :+:

13-03-2008 18:00
Valiente mariconá :frown: ,si no fuera por Salino que le da grados a ese canuto :+:

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

:+: :oh!:Peaso reportajillo Anjé :+: y no los que pone er Guillermy :mdr!:;)

Un abrazo a ese trio :bye::monta:

[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.

13-03-2008 20:07
La vin, le sacais jugo a los findes en la sierra, hasta estoy por animarme yo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Sobre todo se ve le que lo pasais en grande, cómo simepre.

Un abrazote smiling smiley

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí