nevasport.com

panchete
Enviado: 14-01-2008 22:31
Ante todo saludos y güen ano pa`tos desde Murcia risas


Hola , soy totalmente novato en el tema del montañismo con nieve , hielo ..etc , pues siempre lo he practicado en condiciones sin nieve o muy poca .

El tema es, que me estoy animando y me he decidido meterle mano en la medida de mis posibilidades a nieve y hielo ...si este se deja claro..ejej


Para empezar la ultima semana de Diciembre ...

** me comprè unas Botas Quechua Bionnassay 300, de las cuales estoy muy contento .. y claro el estreno con nieve pues se lo hize subiendo la Sagra con las primeras nieves ....


*** me compre unos crampones SALEWA AGUILE COMBI ( creo que son de aluminio ) y los estrene tambien ese mismo dia.


--Unos montañeros con lo cuales coincidi me dijeron que no me fiara de los crampones de aluminio que se rompren , agrietan ......que tubiera mucho cuidado

Es aquí donde viene mi pregunta :

¿¿llevaban razon o sera mejor que los aparque y me compre unos de acero ....?

¿¿ que crampones me aconsejais ??

¿¿ que piolet me aconsejais ??

pues segun he leido por internet los ahi de varias longitudes,y formas dependiendo del uso que se le vaya dar.



Muchas gracias de antemano a todos y saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estimado colega, planteate que quieres hacer en el monte. Para pisar algo de nieve, patear casi cualquier cosa sirve.