nevasport.com

Enviado: 08-12-2007 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo.

"Sin prisa, pero CON pausas", bien podría ser el lema de este grupo de "los cuarentaytantos" que el pasado jueves seis, realizó su segunda convocatoria (aviso: este lema no es aplicable si viene Trevenque).

Comienza la jornada a muy tempranas horas del día (o muy tardías de la noche)... Cuando me voy acercando con el coche, un escalofrío me recorre el cuerpo humano: me ha parecido ver la figura de Trevenque...
Efectivamente, había venido andando desde la otra punta de Graná para despedirnos!! sorprendido



Pasado el susto, nos repartimos en los coches y subimos a los Albergues, en donde se unirían el resto de expedicionarios. Allí se realiza el casting y su dura selección:



Finalmente el grupo queda formado por nueve (8 + 1, para ser exactos) osados/a: un servidor, Danielor, Esther, Manolo, Paul, Trankilillo, Antonio1, Antonio2 y Antoñín Ramos (que no sale porque es el que hace la foto). Algunos de los presentes estrenábamos alguna cosilla, pero no diré qué: (foto Antoñin R.):



Sin más dilación iniciamos la marcha. el objetivo para casi todos subir a Elorrieta. Allí Danielor y Trankilillo seguiriían para dormir en el Caballo y volver al día siguiente:



Algunos, no dejan de sorprendernos. Siempre se puede ver algo nuevo en el monte:



Otros con la mochila de la espalda ya tienen bastante (detrás de esa mochila está Danielor):



Nos vamos adentrando en la Tierra Media, ahora dominada en parte por el "Lado Oscuro", y la cruzamos con las debidas precauciones:



Como estaba previsto, conseguimos atravesar el Lado Oscuro felizmente, y sin que ningún orco tropezase en nuestro camino:



Sin prisa, pero con pausas, llegamos a la Laguna de las Yeguas:



Allí hacemos una parada en condiciones. Mientras unos se toman unas barritas energéticas, otros se preparan un auténtico homenaje: Antonio2 dándole los últimos toques culinarios:



Mientras otros aprovechan cualquier excusa para... para aprovechar cualquier excusa risas



Unos minutillos y camino a los Lagunillos:



Hay quien paga la novatada: Antonio1 como un campeón poniendo cara de interés y tó:



Pasamos los Lagunillos y ya empezamos a enterarnos de lo que vale un peine:



En este repecho dejó de hablar hasta Antoñín:



Pero el grupo sigue unido, sin fisuras:



Menos los que van por libre, claro:



Esta foto la pongo para resarcirme del domingo pasado. Lo siento, no he podido resistirme:



¡Y por fin se divisa la inconfundible silueta del refugio! Antonio1 y Antonio2 son los primeros en llegar:



La foto de la gloria: los "cuarentaytantos" han llegado una vez más a su objetivo (esta es de las fotos que luego salen en los libros de historia, ojo):



Despliegue de medios: Dipupi que la cosa ha mejorado mucho, mucho:



Ahora una vista desde la cara sur, en la que se puede apreciar por qué otro de los lemas del grupo es "Al pan, pan, y al vino como... cabrones!" risas



Danielor
y Trankilillo se van preparando para seguir hasta el Caballo, no sin antes llevarse el trofeo "Cuarentaytantos", una añada especial, cortesía del Profesor Titos, digo Ramos:



Se despiden, como si se fueran al Makalu:



Van desapareciendo de nuestra vista:



Como he comentado antes, en la montaña se puede ver siempre algo nuevo. Y sino, ojo al gachó:



Antes de volver, me hago un retrato, que aunque vaya sin socios, también quiero salir:



Aquí se volvió a dividir el grupo. Antonio1, Antonio2 y Paul (el de las chanclas) deciden volver por los Tajos de la Virgen (que ellos cuenten, si quieren como terminó su odisea). Esther, Antoñín, Manolo, y el que les cuenta, decidimos simplemente volver:



Antoñin, que ya no sabe como hacer que nos fijemos en su piolet nuevo, haciendo prácticas de autodetención:



Sin prisa, pero con pausas, volvemos contemplando el paisaje:



Finalmente volvemos a cruzar la zona tomada por las fuerzas oscuras:



Y hasta aquí lo que dio la jornada, que fue mucho: un día espléndido, un paisaje de foto y la compañía inmejorable.

Agradecimientos:

Primero agradecer a los asistentes: Esther, Manolo, Antoñín R., Paul, Antonio1, Antonio2, Trankilillo y Danielor pues si la Sierra pone el decorado, la compañía pone el ambiente y, este, no pudo ser mejor.

Y en segundo lugar, a una tienda de Granada, en la que Antoñín y yo adquirimos alguna cosilla que estrenamos en esta excursión y que por nuestra reserva natural y timidez no vamos a desvelar, y que tampoco quiero decir el nombre de la misma, pero que se parece mucho a los que portean el material en el Himalaya.

Aviso:

Fernando W.
lo siento, pero este reportaje no lo puedes colgar en pisapraos.com. pues ya nos han comprado la exclusiva los de "Al Filo de lo Imposible".

Y que se animen los otros fotógrafos (Antoñín, Manolo, Antonio1 y 2..) ha colgar fotos que algunas las he visto ya y si que son buenas...

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2007 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Boticario
Despliegue de medios: Dipupi que la cosa ha mejorado mucho, mucho:


Pues me temo que es todo lo contrario,la cosa ha empeorao,por que no hay datiles Triste Llorón Llorón Llorón Llorón






PD:Haz el favor de quitarle el brillo a las botas nuevas que salen con reflejos en toas las foticos Diablillo Diablillo
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


SaludosEscalador



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2007 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Menudo reportaje Boticario!!... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ha estado genial, pero no me ha quedado claro quién tenia un piolet nuevo.... risas risas risas risas , debias haberlo especificado más... risas risas risas risas

En serio, genial esa odisea hasta el Elorrieta pasando por las tierra de "Mordor y los borjaorcos" risas

Me ha encantado y me lo he pasado de risa con los comentarios pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buen reportaje Boticario, me he quedado con todas las ganas, además de estar un par de días comiéndome los sandwiches ya hechos. Nos vemos pronto, antes de que en vez de 20 sean 21 años desde la última vez (¡que viejos!). Por cierto, danielor, vaya fallo el mío, mi compañero de fatigas es de tu pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

¡Bravo por todo el grupo y por este repor que nos da idea del buen ambiente reinante y de lo bien que lo pasásteis!

No me ha quedado claro si era Boticario el del piolet nuevo y Antoñín el del estreno de botas o viceversa Diablillo risas.

Supongo que el recorrido fue fácil de reconocer (solo tuvísteis que seguir la huella de Trevenque Diablillo risas).

Paul; no tengas en cuenta a Boticario; seguro que le corroía el haber tenido que hacer desembolso en botas nuevas pudiendo haber ido como tú, con esa frescura en los piés risas, aunque la próxima vez puedes prescindir de las chanclas que dan mucho caló y creo que te bastará con ponerte directamente los crampones que eso de las botas de alta montaña es una 'mariconá' risas.

Qué ganas tengo de poder compartir con vosotros alguno de esos pateos. A ver si cojo fuerza en los palieres de una vez...

Abrazos para todos y venga; esperamos el siguiente. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.812
Dipupi, es que ha sustituío los dátiles por un plátano pocho Diablillo

Lo que mas me gusta de todo es el buen grupo que habeis formao. smiling smiley

Enhorabuena a tós pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Dipupi
Cita
Boticario
Despliegue de medios: Dipupi que la cosa ha mejorado mucho, mucho:


Pues me temo que es todo lo contrario,la cosa ha empeorao,por que no hay datiles

Cita
arillo
Dipupi, es que ha sustituío los dátiles por un plátano pocho

Dipupi, además de abundantes y variadas viandas, había dátiles, y no fuí yo el único risas risas risas

Arillo, no es un plátano pocho, está un poco madurito... para no atragantarme risas risas



Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 09-12-2007 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
OTRA DE TUS FANTÁSTICAS CRÓNICAS, BOTICARIO!!!
NO SÉ ANTOÑÍN LLEVAVA...UN PIOLET NUEVO, QUIZÁS?
QUE RISA CON LOS COMENTARIOS. Y QUE ENVIDIA, ALGUNOS TRABAJAMOS ESTE PUENTE Y NO HEMOS PODIDO IR.

Enfadado - Angry Enfadado - Angry

P.D. SI SE CONVOCA UNA NUEVA, ACEPTAIS EN EL GRUPO UN CUARENTAYTANTOS Y UNA TREINTAYTANTOS?

FELICIDADES AL GRUPO!!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 09-12-2007 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
VAYA GAZAPÓN!!!

QUERÍA DECIR LLEVABA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
risas risas risas risas

risas risas risas risas

smiling smiley pulgar arriba



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Boticario, cuánto renkor y cuánta maldad destilan tus palabrasDiablillo.

Y mira que meterte con los "probeticos" (no confundir con l@s hinchas del "mankepierda, ¿eh? risas ) esos que van en la "sillalareina" Diablillo .

Ay, qué bien os lo pasais, gañanes y yo todavía sin poder pisar nieve ... Llorón

Paul: vas haciendo méritos pa´que cuando vengas pa´StoTomases no te echen de la capital del mundo a otias, por marikonzón ... Diablillo risas guiño



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa gente!!

Boticario, esta vez te has salido, auténtico festival del humor, me has alegrado la mañana del domingo... pulgar arriba pulgar arriba

Basurde y kilimanjaro, ya lo habeis visto, espero que ni se os ocurra volver a dudar de mi bilbainismo, amos anda, hasta aquí podíamos llegar Enfadado - Angry risas risas risas

En cuanto a la vuelta por los Tajos de la virgen... pues eso, que nos dimos la vuelta casi al final, porque llegamos a un paso con la nieve muy suelta, se iba tó pabajo en bloque, y ni crampones (por cierto, se me volvió a escapar un crmapón, se ve que con las txanklas no se ajustaban bien) ni piolet ni oxtias, que no había manera... Yo me ofrecí a tallar una vía en la roca a mordiscos (si hay que tallar, se talla risas ) pero optamos por dejarlo pa otro día.

Próximo casting en Enero, ataque a la Caña de Lomor!!

Nos vemos
Paul



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Qué repor más guapo, Boticario. Me has hecho pasar un muyyy buen rato.
Gracias por compartirlo y currártelo tanto!!! pulgar arriba pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas Genial el reportaje,Boticario. Por cierto, que hay que montar otra, que si no se nos caducan los dátiles risas risas
Si puedo intentaré colgar alguna fotillo más. Y a ver si aparecen los del Makalu y nos cuentan cómo les fue en el refugio, que he oído que no les faltó de ná Diablillo
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Buena cuadrilla os habéis juntado, a disfrutar smiling smiley pulgar arriba cuando cumpla cuarenta y tantos me apunto a esas movidas risas risas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Buenas a todos, pero qué carcajadas estoy soltando viendo los retratos y los comentarios del Boticario risas risas risas . Hay Antoñín! te mereces el cielo por buena gente, por tu botella de vino y por aguantar a estos gañanes que no tienen consideración algunaPerdido

Paul y Antonios, entonces qué, había ambientecillo para pasar conforme estaba la nieve, no pasa na... en verano volvemos al ataquer smiling smiley

Bueno os cuento nuestra odisea para coronar el Makalu dentro del mar de adversidades en las que nos vimos envueltos:

1.- Sólamente tuvimos que desplegar nuestros maravillos sorprendido medios técnicos en un segundo destrepe hacia el Cartujo, que digo yo que iríamos por el sitio bueno, pero con los mochilones, y en descenso, y conforme estaba la nieve, y en viendo todo el vacío allí abajo, Trankilillo dijo, "aquí no hay estrés, se monta un rápel, superamos estos 4 metros chunguetes, y tiramos pallá... y bla, bla, bla y hacemos cumbre", y efectivamente, así fue (más o menos) risas risas

2.- El Makalu está más lejos de lo que aparenta, y anda que te anda, pero con unas maravillosas vistas llegamos al refugio pasadas las 17 horas peninsulares. pulgar arriba Aquí tengo que brindar por Trankilillo, al que se le destapó una antigua lesión de rodilla, e hizo todo el camino de ida y vuelta cojeando, pero gracias a la huella abierta por Trevenque de madrugada, pudo aguantar tan grande esfuerzo Diablillo

3.- Cuál sería nuestra sorpresa que acercándonos al refugio vemos a un morador solitario esperándonos...: "oño, yo aquí solo, austao por el zorro, a ver si venía alguien..." No te preocupes, le dijimos nostros, que traemos material antidisturbio para zorros bribones pulgar arriba , y en vaciando nuestros morrales y poniéndolos en común Viva la cervezaPorretas, observamos que, efectivamente, tenemos material para invitar a cuanto zorro se presente risas risas risas y Así, en anocheciendo apereció otro arriero, que venía en travesía. Y como ya sabe mi paisano, imáginaos las risas y aventuras que nos contamos, porque nos lo fundimos tó y tó. smiling smiley

4.- Mal desperatar para quien mal se acuesta, las mochilas pesan el doble, "pero ojones! si ya hemos gastao tó, y esto tira p'trás que no veas", cabezas mareadas, ojos rarillos, en fin, qué os voy a contar Diablillo

5.- Nos despedimos de nuestros compañeros (saludos y gracias a Juanjo y Ángel por su muy buena compañía), y enfilamos hacia Verea Cortá, que bien merece la pena, tiene unos bonitos tramos aéreos, pero con la nieve hay que andar con ojo. Y así, con la rodilla maltrecha de Trankilillo y con las fuerzas por los suelos de Danielor, terminamos este buen castin, y ya estamos para otro, digorrrrr pulgar arriba

Se me olvidada, el refugio tiene un charcho en un lateral que ocupa más o menos 1/4 del mismo, también gotea de la nieve. Dormimos con la tienda montada dentro del refugio.

Espero que Trankilillo diga algo y me desmienta en algunos comentarios
Llorón Llorón

Saludos. Danielor. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
risas risas risas risas
risas risas risas risas
risas risas risas risas
Llorón Llorón Llorón
Llorón Llorón Llorón

Ahora estoy liao.



Sus vais a enterar. Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
No voy a hacer comentarios sobre la trama que se taren los colegas. Sólo decir que no es para tanto. Que cualquiera, con poco entrenamiento, puede "aguantarme" Triste risas

Bueno pues que nos lo pasamos en grande. Un día "relajado". Algunas fotillos desde la retaguardia de la marcha.

Un detalle de la Lag. Las yeguas


Una cruz en el camino


Una subida preciosa



El esfuerzo de Trankilillo. Ole ahí¡¡¡


Ahora más sonriente el campeón


Y ahora, concentrado


Los dos expedicionarios camino del Makalu Nevadensis


Un abrazo pa tos y to, campeones Diablillo











Ah, en esta ruta estrenaba un piolet nuevo que va muuuuu.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
¡Jo, Antoñín! ¿El piolo ese llevaba incorporada cámara fotográfica? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Estupendas fotos y estupenda actividad en inmejorable compañía. ¡Enhorabuena!.

Espero que pronto sea el siguiente que a mi esta 'sequía' me va a volver loco Llorón y vuestras andanzas me alegran los días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
Se nota el buen ambiente que teneis por ahi .......y el cachondeico tambien Diablillo risas risas risas risas risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2007 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.066
eres la polla, boticario, qué bien me lo paso leyendo tus relatos, sigue así!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas



La vin que ganas de cachondeo que teneis... si señor... nos alegras las mañanas a mas de uno... gracias pulgar arriba pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
Enhorabuena por la ruta, por el ambiente y por el reportaje. Yo subí al Veleta; vueltecita rápida y otra vez a Granada, a comer con la familia.





Un saludo para tod@s.

----------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mio!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Muy buen reportaje Boticario
Haber si volvemos a coincidir en alguna salidilla
Me lo he pasao en grande con el tebeo
Y la foto del Elorrieta , me ha encantao.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Grande como siempre Boticario, me parto con las historias risas risas risas
Felicidades al grupo aventurero y en especial a los que ya se han pasado por su casa los Reyes Magos a dejarles unos regalillos para estrenar en el monte Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas risas Tengo unas ganicas de estar gueno pa acompañaros en mas de una movida que no te puedes hacer una idea Boticario.......Por cierto que vaya pilo que se pillo Anotoñin ¿no?.... Diablillo Diablillo

Pero bueno no ibais a quedaros a dormir en El Caballo o es que yo lo entendi mal en tu mensaje de convocatoria. No entiendo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-12-2007 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasPanzá de reir me he pegao, sobre todo con la última viñeta. Buenísimo.
Bonita escapada. Por cierto, boticario, cómo va la compra de las botas? ¿Has decidido ya el modelo?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Kili, la próxima es en Enero, ataque a la Caña de Lomor, también conocida como Loma de Cañar, allí nos vemos! pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Eso si que es saber disfrutar de la montaña lecheees!!!! risas risas risas

Oye, una pregunta... ¿Por qué iba Antoñin sin piolet? Diablillo Diablillo

Bueno, a seguir disfrutando asi de la montaña y espero poder juntarme con vosotros en alguna de esas que lieis, jejeje!

Un abrazo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Joer Kili estos te quieren matar,entre Monte Sombrero y PaulGranada te van a dejar que no te va a reconocer ni tu tia.... Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.