nevasport.com

Miguel2
Enviado: 02-11-2007 11:11
¿alguien me puede recomendar una ruta por la sierra de grazalema para un grupo sin mucha experiencia?

He visto la del salto del cabrero desde el puerto del Boyar, pero en todas las guias dice que se termina en Benaocaz, pero para eso hay que llevar 2 coches y dejar uno al final. ¿merece la pena hacer Boyar-Salto del Cabrero y regresar, o es muy poco?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepemo
Enviado: 02-11-2007 11:38
seguro que aqui te diran muchas rutas posibles,pero una que a mi me gusta pues es un recorrido circular,es una que parte desde el camping de grazalema,es un sendero que se interna en la sierra en direccion al puerto del boyar,y una vez llegado a este,puedes bajar por otro camino en direccion a grazalema.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Hola Miguel. Nosotros solemos hacer el camino entero hasta Benaocaz y regresar de nuevo al Boyar por el camino del Dornajo, pero son bastantes horas de marcha. Lo que planteas me parece acertado si no estáis habituados a andar por el monte pulgar arriba . Un saludo y que disfrutéis de vustra excursión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
hola smiling smiley
la del puerto del boyar hasta el salto, esta bien si no estais acostumbrados a patear mucho smiling smiley
tambien podeis hacer los llanos del repùblicano en Villaluenga,o el sendero del rio en el bosque.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 164
También puedes optar por subir al Simancón, si no me equivoco mucho, es la segunda cumbre más alta de Cádiz. Empieza desde el camping que hay a la entrada de pueblo de Grazalema. De ahí sale un camino al lado de la valla de acceso al camping y sin pérdida que te lleva a un altillo donde puedes ver las 4 cumbres. Luego bajas por un camino a una explanada y allí está el sendero que sube a la cumbre. Es todo un sendero para patear tranquilo, no hay ningún trepadero ni nada. Puedes descender por el mismo camino.

Te pongo unas fotos........







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
djvirgo
Enviado: 22-09-2014 21:11
hola a mi me gusta el senderismo y me gustaría a gente q suelen kedar para practicar el senderismo x la rutas de de cadiz
para poder hacer kedadas con ellos y realizar todo tipo de rutas aver si me podeis decir gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 00:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Ya han comentado la ruta del Simancon.....yo te propongo otra algo mas larga y dura pero muy recomendable se sale del camping el Tajo de Grazalema hasta los llanos del Endrinal desde estos llanos sale un sendero hasta el pico del Simancon justo enfrente tienes el Reloj, desde estas dos cumbres tienes unas vistas impresionantes en dias claros se puede ver el mar, luego vuelves sobre tus pasos entre estas dos cumbres y con direccion sur se llega hasta la charca Verde y continuando el sendero vuelves de nuevo hasta el camping, esta ruta es circular y muy recomendable.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
La ruta que propone Verderon es una de las más disfrutonas y emblemáticas de la zona. Tranquilo, se hace en menos de 6 horas (con paradas, bocata, foto, selfie...) y corriendo se puede hacer en 2h 20´ ... o en menos, seguro.

En mi firma, tienes mi blog. En mi blog, tienes mi correo, y en el foro, me puedes encontrar para lo que sea (menos para pagar los platos rotos, que la cosa está que arde).
Tengo descritas varias rutas por la zona de Grazalema y Ronda... soy un enamorado de las dos, y si alguien quiere acompañarnos en alguna de nuestras salidas... solo tiene que decirlo.

Cuando no conozco a alguien, solo le pido un poco de sentido común. Se puede estar menos preparado, o ser menos experto y más novato, pero prudencia y acudir correctamente calzado y vestido para la ocasión, es imprescindible... todo lo demás, se aprende por el camino.

Dicho queda... y a la espera estoy.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.