nevasport.com

Enviado: 21-10-2007 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas a todos. Una vez más (y sin que sirva de precedente) relataros la última excursión. Fue ayer, sábado 20, con el siguiente recorrido: Albergues-Posiciones-Veredón Superior-Machos-Pista-Paso de los Guías-Carihuela-Albergues. Por cierto, aviso que la lanzadera de los Albergues hasta las Posiciones ya no está operativa, por lo que hay que "currarse" ese tramo.

Otra advertencia es que en esta ocasión sólo me acompañaba uno de mis socios. El motivo es que Lucas está bajo "arresto domiciliario" hasta que "Asuntos Internos" considere subsanada una "turbia trama académica" Llorón . Seguro que se resuelve en breve (de hecho ya está resuelto smiling smiley ). Por este motivo, el reportaje de hoy no tendrá el formato habitual de tebeo, por respeto al que se quedó.

El caso es que llegamos a los Albergues y empezamos el ritual de preparar las mochilas, bastones, etc. Mucha menos gente en el aparcamiento que en otras fechas pasadas.



Como ya he comentado la Lanzadera ya no hace servicio, con lo que empezamos la subida a las Posiciones. Habitualmente siempre lo hago por la senda que discurre más cerca de la Hoya de San Juan, pues la vista se castiga menos con la parafernalia que hay montada en la zona de Borreguiles.



A la hora y media llegamos a las Posiciones y allí coincido con una cara conocida (no recuerdo si de la facul, del trabajo, de la cárcel o de Puerta Real...) y amablemente nos hace la foto a los dos:



Antes de tirar por el Veredón echo un vistazo para ver el percal, pues si veo que hay hielo o está resbaladizo, lo dejamos y nos vamos al Veleta. No tiene excesiva mala pinta, así que allí nos vamos. Las vistas, como siempre, en esta zona no defraudan:



Desafiantes el Veleta, Salón, Campanario y Zacatín (este un poco menossmiling smiley )



Atención Perdido duda: ¿la sendilla que se ve en la parte inferior de la foto anterior, rodeando los Machos... dónde llega? Gracias!!

Nosotros ya vamos divisando claramente nuestro objetivo de hoy.



La bajada por el Veredón sin problemas:



Más vistas:



Y más desafiantes:



En plena subida al "cerro":



Y finalmente el premio de la cumbre. Vistas hacia Mulhacén y Alcazaba:



Y vistas hacia el Veleta:



Y foto del menda lerenda, servidor de ustedes, para lo que quieran, y aquí tienen su casa y todo eso risas



Nubes por las Alpujarras:



Y vista de Laguna Larga, y "Lagunillo del Boticario" que está sequillo el pobre Triste



Iniciamos el descenso, pues con tanta vista nos estábamos quedando "pajaricos" de la rasca. Loma Pelada:



Y aquí viene la segunda parte. Al principio Álvaro no estaba muy convencido para venir hoy, hasta que deslicé un argumento "irresistible": vamos a pasar por un sitio muy peligroso sorprendido . Y "mano de santo".

Salimos a la pista y tomamos el atajo que nos lleva al Paso de los Guías. Justo antes paramos a comer, por eso de que como buenos españoles, si morimos, que sea con el estómago lleno (aunque con lo que suelo llevar de comida tan poco sea para tanto).
Comemos , en silencio, contemplando nuestro futuro más próximo:



Paso yo primero, y luego el socio. (Aviso, observar que las cadenas están algo altas, lo digo por si queréis pasar con niños, que lo mismo no llegan):



Tensión... queda poco:



Prueba superada!! rodando



En principio, estas fotos no las tenían que ver ni su madre (que es mi mujer por esas coincidencias de la vida), ni su abuela (que es mi suegra) ni su otra abuela (que es mi madre). Pero claro, al niño le faltó tiempo al llegar a casa para aquello de: "Hemos pasado por unos precipicios con cadenas"

Mi mujer ve las fotos y se desarrolla la conversación:

- ¿Y el niño? ¿Ha pasado por ahí?
- Anda, no se. ¿Que hace ahí encaramado el chico? Estos niños, los dejas un momento solos... idea
- Pues se acabaron las excursiones
- Aquí por lo menos había cadenas... ya no te enseño las fotos de los sitios en los que no había... cara de listillo

Y nosotros a lo nuestro. Mar de nubes:



Paradita en la Carihuela:



Allí encontramos a esta simpática musaraña, único habitante del refugio en ese momento:



Unas vistillas a los Tajos:





La Laguna de las Yeguas, que apenas se nota su "artificialidad" Llorón



Y cercanos a la Hoya de San Juan, "a su templo", los Albergues, con la ilusión de haber subido otro tres mil, pero sobre todo, por haber pasado el Paso de los Guías pulgar arriba Está deseando llegar el lunes al cole para contarlo: "pasé por unas cadenas...una se soltó...precipicios de cienes y cienes de metros...cocodrilos en el fondo... sorprendido "



Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 21-10-2007 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Con formato tebeo o sin él tus reportajes siguen siendo ocurrentes y divertidos. Enhorabuena a los dos por esa excursión. Me imagino la ilusión de tu hijo al pasar por esos sitios, estará deseando contarlo en el cole. Seguid así.
Que bien ver nieve fresca, aunque sea tan poca.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bonito paseo por la sierra, y en compañía inmejorable, Boticario pulgar arriba pulgar arriba


Un apunte, si me lo permites guiño

Para esos pasos "de confianza", y más con críos o gente inexperta, que nunca sabes cual va a ser su reacción ante esas situaciones, no cuesta nada llevar un cacho de cordino de 8mm., de 10 ó 12 m. en la mochila, y se les asegura un poco el paso, haciéndoles un bulin a la cintura; A los críos, les dará confianza, y aparte incluso les parecerá más de lo que es el paso, para subir un poco su "ego" y curarnos nosostros en salud smiling smiley

Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Peazo pateo que le has pegao al niño pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Enhorabuena a los dos, pero mas al niño smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 14:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Pincho
Un apunte, si me lo permites guiño

Para esos pasos "de confianza", y más con críos o gente inexperta, que nunca sabes cual va a ser su reacción ante esas situaciones, no cuesta nada llevar un cacho de cordino de 8mm., de 10 ó 12 m. en la mochila, y se les asegura un poco el paso, haciéndoles un bulin a la cintura; A los críos, les dará confianza, y aparte incluso les parecerá más de lo que es el paso, para subir un poco su "ego" y curarnos nosostros en salud smiling smiley
Por supuesto que te lo permito Pincho, es más te lo agradezco. De hecho tengo pensado comprarles (o mejor, que ellos se compren con sus ahorros cara de listillo) un arnés para casos como éste, y con dos cintas cada uno y dos mosquetones irse asegurando. No obstante, también aclaro que este paso lo hice aprovechando que sólo venía Álvaro, del cual me fío plenamente (metódico, frío, sereno..). Por ejemplo, con Lucas, mi otro socio, no me hubiera atrevido (despistadillo, nervioso, juguetón...). Ya tengo asumido que cuando sean mayores y acometamos empresas de mayor envergadura, de Álvaro no me tendré que preocupar de nada. De Lucas, tendré que asegurarme que no sale de casa con la mochila (llena de no se sabe qué) y las "zapatillas de casa".

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Recuerdo hace ya bastantes años teniendo la edad de tu hijo, la primera vez que subí por las clavijas del circo de Soaso en Ordesa. La sensación que habrá tenido será sin duda, tan especial como la que tuve yo entonces smiling smiley smiling smiley . Me alegro por él. Siempre es un primer paso para conocer las otras posibilidades que te dá la montaña además de patear.

Un saludo, y a seguir esas aventurillas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Con padres así, se les quedará pequeño el mundo Viva la cervezachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 15:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Bueno, felicidades por la vueltilla y la compañía, si bien me solidarizo con Lucas. Pobre, mira que dejarle en casa Llorón. Mejor le dejas guiñosin paga, sin tele o sin "pleiesteision" (que eso sí es malo y no ir a sufrir al monte risas ).

Suerte la vuestra haber compartido cobijo con un bitxo tan majo como una musaraña pulgar arriba .

Suscribo las palabras de Pincho al 100%chino amable (así la socia no te despachará al sofá la próxima Diablillo ).



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Por cierto...

Agradecimientos:

En la narración se me pasó citar mi agradecimiento a Trevenque, que tanto por escrito como de viva voz atendió amable y rápidamente a mi solicitud de información con explicaciones precisas y claras.

¡Gracias Trevenque! smiling smiley

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Lo dicho, con tebeos o sin ellos, qué gracia tienes boticario. Lo doméstico, lo habitual, lo cuentas mejor que nadie. Felicidades y enhorabuena sobre todo para el socio, campeones Diablillo pulgar arriba
Esto para el socio que se quedó "ampliando" información escolar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Esa veredita que va por debajo de los Machos, va al "paso de los Monteses". A veces, se puede confundir este paso con el de veta grande, pero es muy complicado. Bueno Porcel comenta en su libro "Sierra Nevada. Guía Montañera" Pág. 512:
"...el Paso de los Monteses,se encuentra situado en la Loma de Lanchar, en un plano superior y a pocos metros de Veta Grande, y desde donde se inicia la arista NE. de los Machos.
Tanto en verano como en invierno, no tiene salida fácil al Corral de Valdeinfiernos, ya que no es un paso natural como Veta Grande, con el cual, dada su proximidad y y forma más característica a un clásico collado natural, se presta a confundir el uno por el otro."
Bonita vereda pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Y yo que me creía muy macho! Ese Álvaro sí que es un tío valiente, y no sé si decir que el padre más, porque ver a tu hijo de esa guisa tiene su áquel. Y por supuesto, ha sido un placer haberte servido de algo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 77
Un placer como siempre leerte en cualquiera de tus formatos Boticario. Todo un monstruo er Lucas, este apunta buenas maneras, sin desmerecer por supuesto al disidente
risas risas
saludos.......er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 77
Perdon Boticario, enhorabuena a Alvaro.
Aprovecho pa reñirte de parte de la parienta, q se ha hecho asidua seguidora de tus rutas, y todas las semanas me pregunta por vuestras aventurillas. Pos eso q te riñe ella tambien por haberte metido en semejante fregaillo......sabes??, creo q aun se acuerda de lo mal q lo paso en las clavijas de cotatuero hace ya unos añillos.....y sin asegurar igualmente, jejejejeje.
saludos........er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2007 23:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
eso si que es una buena cordada pulgar arriba , que majetes son tus reportajes y que identificado me veo smiling smiley lo digo por lo de los sobornos risas risas risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
da alegría leer las historias que cuentas, espero que los "asuntos internos" te permitan volver a contar con todo el equipo pronto pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

eso es un pateo ya serio, no es lo mismo subir al pico de la carne que a los machos desde los albergues, ni mucho menos, que lo sepa el Álvaro.

impresionantes las fotos del paso de los guías, me río porque cuando yo pasé por pri
mera vez por ahí, que conocí al Pelitre precisamente, intenté echar fotos que hicieran parecer el paso heroico, pero viendo luego las fotos no imponía nada, y yo venga a fardar de alpinista, pero en las fotos parecía de lo más normalito.

Tú que querías que pareciera un paso normalito, te ha salido mucho más imponente. (La verdad es que el paso tampoco es para tanto).

En fin, que sigas saliendo mucho y nos tengas al tanto, espero que Lucas vuelva pronto a incorporarse, estoy deseando de que mi niña crezca un poco para sacarla al campo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas risas si que si... con tu arte me alegras las mañanas...


Lo de "Asuntos internos ..." muy bueno risas risas


Eso de no poner esta vez lo del piscolabis No entiendo Llorón nosé no séeee risas risas

un saludote pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Muy buen pateo boticario,
Gracias por compartir la ruta y las fotos .
La de la laguna larga con la del boticario tienes que tirarla otra vez para que te salgan las cumbres.
P.D. Vas a tener que poner un botiquin de primeros auxilios en tu laguna para dar fuerza al nombre
Saludos Jorge risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Una vez más pa quitarse el sombrero. pulgar arriba

Estupenda aventura y ese Álvaro en dos patás estará hecho un máquina total.

Esperamos que 'asuntos internos' levante pronto la 'suspensión en el serivio' que pesa sobre él y podamos ver de nuevo a Lucas en acción. smiling smiley

¡Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Este Boticario...al final lo de echar el parapente en la mochila y sustituirlo por los dátiles hará que tu mujer se tranquilice de los nervios. Fijo que os pone una web-cam oculta y fija en la mochila para la próxima!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas risas Lo del TBEO no se pero como relatas la parte en la que el chavea le dice a tu señora,a tu suegra y a tumae lo del precipicio con cadenas ha sido pa partirse y el remate lo de cuando dices que esta deseando llegar al cole el lunes pa decir lo del precipicio con cenas,una se rompio y habia cienes y cienes d metro con cocodrilos,tan faltao las pirañas alpinas..... risas risas

Lastima lo de su hermanico,pero la jsticia es la justicia.... Diablillo risas

or cierto que esta vez te ha faltao la foto de las viandas,o es que se dieron cuenta las musarañas de ellas, si es asi pobres animalicos se han debio de llevar una buena decepcion.... Diablillo Diablillo Ya mismo veras lo que es hacer una marchilla con viandas y como lo vean tus chaveas la proxima la haces tu solo.... Diablillo Diablillo

Por cierto que bonica esta La Sierra y que buen pateo le pagaste al fiera,esa e un casica de las que dejan huella,ya veras como la proxima te pide que lo metas por Los Tajos de La Virgen. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y menos mal que no se te ocurrió mirar hacia "Veta Grande" que si no el domingo que viene te dice el becario de sherpa, kinder sorpresa incluido, que de domingo en domingo, se lo está pensando para a hacerse la carrera de Matemáticas por lo menos. Change d'orange, vamos!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
sorprendido sorprendido sorprendido Pero tío, que vas a fundir al chaval!!! risas risas risas

Menudo máquina. Luego en las kedadas llevará las mochilas de tres en tres... Diablillo

Supongo que ya te ha contestado alguien, pero la vereda que se ve en la base de los Machos no va a dar a ningún sitio (útil). No la cojas y menos con tus niños, porque tiene un tramo muy peligroso. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Esa vereda esta cortada y se supone que iba a ir por hay la carretera que saldria Del Tunel del Veleta,yo la segui una vez y hay una especie de puentecillo pero estaba roto y habaia un ostioncete de aupa,lastima no tener camara de fotos entonces. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eso ya se lo he advertido mas arriba Dr.Norton Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Antoñin y Pelitre: gracias por la información sobre la vereda. Mira que tengo el libro de Pablo Bueno en casa y no se me ocurrió consultarlo...

arillo, Víctor Córdoba, Pincho, basurde, Trevenque, guti_71, Angel HM, amancio, chamado, Kilimanjaro, joseme, Nacho, f.jorge : Muchísimas gracias por vuestros comentarios. No por mi (que también smiling smiley ) sino especialmente por los chicos, pues ellos están deseando leer lo que comentáis a los reportajes, y tenéis que ver las caras de satisfacción y sano orgullo que ponen cuando leen vuestras palabras de ánimo. Que su abuelo les diga algún piropo está dentro de lo esperable... pero que se lo digan "auténticos y rudos alpinistas" Escalador

Y respecto a lo del Paso de los Guías, efectivamente, ni es para tanto, pero hay que ir con cuidado. Creo que depende de cada persona, y no es lo mismo alguien que tenga algo de vértigo o que se ponga nervioso a que sea tranquilo y metódico. Y lo de mi mujer, seguro que era ¡envidieja!!!! que la conozco!!!! risas risas Que está deseando que el recién nacido pueda acoplarse a la mochila para salir los 8 por esta Sierra sorprendido

Un abrazo,

p.s. f.jorge: gracias por el consejo sobre la foto para la próxima vez. Pero supongo que ya sabes de mi "especial" habilidad para eso del retrato Triste Bastante con que no salgan borrosas, ni con los dedos por delante risas

chamado: las viandas eran las de siempre, el menú estandar Boticario (vengan 3 o vengan 19): 1 litro de agua, 1 litro de isotónica, (1 latica de cerveza, para aclarar las ideas y ver bien la rutaViva la cerveza"guiño, 10 dátiles (contados), 1 fuet, frutos secos, 200g de queso, 1 lata foigras, 3 barritas Carreful, 3 piezas de fruta, algo de chocolate y mucho pan que siempre llena.



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Diablillo Diablillo ¿No habras engordao la lista? Por que aqui siempre vemos cuatro datiles Diablillo Diablillo risas risas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2007 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Vaaaaaleee!!! Aceptas 6 dátileS, 100g de queso y medio fuet?? {la lata de cerveza no es negociable}

Un saludo, Y al minino también!!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas risas Boticario, vienes a la kdd?? porque si tus niños ven la animalá que lleva la peña en la mochila si que va ha haber rebelión en tu casa... preparate una buena mochila pa echar to lo que tus churumbeles te van a exigir risas risas

Pa muestra... un botón:





Menú:

Pollo al ajillo (gracias ANA chino amable), embutidos (jamón, queso, salchichón, chorizo), Patatas fritas variadas, sopa "cargaica" (se quedaba la cuchara incá risas ) Ensalada super completa... y mucho pan pa mojar sopas... Cerveza, cocacola, agua y demás "placeres" pulgar arriba



La verdad es que con el coche al lao... es más fácil.. auqnue si buscas unas fotos por ahi de la koincidencia de villavientos.. fliparás conlo que había encima de la mesa sorprendido sorprendido sorprendido ... y esosi fué to llevado en la mochila de los asistentes... Diablillo Diablillo


Un saludo...espero que coincidamos pronto... smiling smiley y que sea con tus chavales.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
Boticario
las viandas eran las de siempre, el menú estandar Boticario (vengan 3 o vengan 19): 1 litro de agua, 1 litro de isotónica, (1 latica de cerveza, para aclarar las ideas y ver bien la ruta"guiño, 10 dátiles (contados), 1 fuet, frutos secos, 200g de queso, 1 lata foigras, 3 barritas Carreful, 3 piezas de fruta, algo de chocolate y mucho pan que siempre llena.


uuyyyyyyyyyyyy............pues no me queda a mí ná que aprender de como regular el peso. Yo no puedo negociar, las gominolas , los huevos kinders, la sopica ahora con el fresquito(con sus correspondientes cacharros) , el taper con la tortilla,latas, patatibiris, aceitunas,agua ,coca cola, cerveza , vinico , café , batidos, galletas de los simpson,de dinosaurios , de........vamos , una locura risas risas risas risas , eso sí papel de ese de chantaje ná de ná, tendré que cambiar la táctica risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.