nevasport.com

Enviado: 13-10-2007 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas a todos de nuevo. Paso a contaros nuestra rutilla de hoy sábado 13.
Como de costumbre, todo se cuece el día anterior. Advierto que además de la versión oficial, circula por ahí otra versión oficiosa, pero como en este foro hay que respetar todas las opiniones. la pongo también.

Versión oficial, cierta y verdadera:
"Estaba yo tranquilamente sentado, disfrutando del foro, cuando aparecen mis socios:
- Papá, mañana habrá que hacer algo, no?
- No se, me apetecía quedarme en casa
- No. no, queremos ir a la sierra, queremos marcha!!
- Está bien... Prepararé algo.
- Biennnn!!!"


Versión oficiosa, intoxicada y sin fundamento:
"Estábamos tranquilamente leyendo en nuestro cuarto, cuando de repente aparece mi padre:
- Mañana nos vamos de excursión. Preparar las mochilas y las demás cosas.
- Pero papá, es que yo quiero acabar de leer los Diálogos de Platón...
- Y yo voy por la mitad de los Episodios Nacionales, de Don Benito...
- Nada. Mañana nos vamos y punto."


Pensé ir al cerro de la Morra o Puntal de las Cazoletas. El caso es que empezamos dejando el coche en el kilómetro 35,2 e la carretera de la Sierra, a la altura del Collado del Diablo. Hacía rasca, lo que no evitó la foto de rigor:



Por si no se lee bien, lo amplío:



Pues eso, que os recuperéis todos ya!!! smiling smiley

Tomamos la pista hacia el antiguo albergue de San Francisco:



Y al rato ya lo divisamos y al fondo a la izquierda nuestro objetivo, La Morra:



Una pequeña parada para quitarnos los forros, pues ya empezamos a notar el calorcillo del sol y del esfuerzo:



Vamos viendo con más nitidez el camino que nos llevará hasta arriba:



Cruzamos el río San Juan:



Y con paso firme y decidido vamos acometiendo las rampas:



Ya estamos!! Al fondo, Güejar Sierra:



Pero como hemos llegado con más de una hora de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos por la organización, propongo un nuevo objetivo: ir subiendo la loma de San Juan pasando por los Atalayones. Plan que es rápidamente aceptado y festejado por mis socios:



Antes de seguir, una fotillo estilo Viejo Lobo para la sección Cuéntame del foro dentro de 25 años:



sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

A partir de aquí ya no se exactamente por qué sitios íbamos pasando. Supongo que alguno de los Atalayones y luego la Loma de San Juan. Agradezco cualquier información que me saque de dudas.



Empiezan a aparecer los grandes:



Pero nosotros inasequibles al desaliento seguimos hacia arriba:



Hasta llegar a la cresta de la loma, en una especie de mirador, tras el cual tenemos un profundo barranco. Ahí nos quedamos. Las caras norte del Mulhacén, Alcazaba y los... caretos de Álvaro y Lucas:



Y las fotos con un increíble paisaje de fondo:



Tras recuperar el resuello pasamos a la merecida comida:



Momento siempre celebrado por todos:



El "comedor" no puede tener mejor decoración:



Tras la copiosa pitanza, momentos para el solaz y descanso (anda que si los viera su madre... sorprendido ):



Y ahora las vistas, 360º. Quizá con etas fotos alguien pueda indicarme con más detalle en qué sitio estaba:













Y con un poco de zoom:









Se acaban las vistas y nosotros, a lo nuestro:



Haciendo nuevos amigos:



Y vuelta. Para atajar, tiramos loma abajo, por una zona algo complicadilla:



Cruzamos de nuevo el San Juan, que baja:



Y nosotros, que subimos:



Por último una vista de los puntos de la jornada:



Esto es todo, por hoy. La semana que viene, si Dios quiere y el tiempo lo permite, más. Que como ya indiqué en un comentario fechas atrás, queda poco para que aparezca el duro y largo invierno, y con él los hielos, las nieves, las toses, los mocos, los exámenes...

Agradecimientos:

Agradezco a cualquiera que me de pistas de dónde estuvimos: si pasamos los Atalayones, si nos acercamos al Campanario... Por eso de que cuando nos pregunten: - ¿Dónde estuvisteis? No respondamos: - En la sierra. Y nos quedemos más anchos que largos.

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2007 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Bonitas vistas de la loma del Lanchar, Boticario y buen balcón de las nortes. Unas fotos muy bonitas y siempre se agradecen.

Por lo que parece, a parte de que habéis subido por la loma de San Juan que esto ya lo sabes, estais cerca de los tajos de las Chorreras Negras, quedando los tajos del Campanario más arriba, después de una depresión que se ve en una foto, como un gran corte.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas Gracias por esa emotiva pancartilla,a buen seguro que en cuanto pueda echar a volar os acompaño a una,palabra de Pelitre smiling smiley chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 07:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 77
risas risas risas , genial como siempre Boticario y la compañia, genial de veras. Algun dia tendras q contarnos a los q vamos siguiendo tus pasos, el secreto para tenerlos "engañados" a cada salida risas risas
saludos....er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Como siempre entreteniendo el foro con tus grandes pateos y comentarios.
Me encanta ir a la Sierra y quedarme tan ancho.
Saludos Jorge
P.D. Si no fuera por el foro no sabria nunca por donde ando,aunque últimamente me esta entrando el gusanillo de la información. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Esa loma nos está esperando a más de uno sorprendido Bonitas fotos campeones. Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
viejolobo
Por lo que parece, a parte de que habéis subido por la loma de San Juan que esto ya lo sabes, estais cerca de los tajos de las Chorreras Negras, quedando los tajos del Campanario más arriba, después de una depresión que se ve en una foto, como un gran corte.

Gracias viejolobo! La verdad es que intuía la zona por el mapa y por el color oscuro de las chorreras. La otra duda era respecto a los Atalayones, pues debimos pasar, pero imaginaba que serían alturas destacadas, tipo la Morra (probablemente en las fotos 12 y 13 estemos en alguno de ellos). Pongo un planillo sobre mi posible ruta:



Cita
Pelitre
risas risas Gracias por esa emotiva pancartilla,a buen seguro que en cuanto pueda echar a volar os acompaño a una,palabra de Pelitre smiling smiley chino amable

Te tomo la palabra Pelitre. Por cierto, ¿con gato o sin gato? (no respondo de mis socios en situaciones extremas risas risas risas )

Cita
guti_71
Algun dia tendras q contarnos a los q vamos siguiendo tus pasos, el secreto para tenerlos "engañados" a cada salida risas risas

Guti, la comida seguro que no... risas risas risas

Cita
Antoñin Ramos
Esa loma nos está esperando a más de uno sorprendido Bonitas fotos campeones.

De hecho me preguntó por ti Antoñin... Allí está esperando paciente y tranquila
smiling smiley

Pues eso f.jorge, se trata de ir cogiendo culturilla serrana. Y además con el pedazo de fotos que tu haces, como para no saber por dónde andas risas

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
risas risas risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Qué maquinetas tus chavales!!! sorprendido pulgar arriba Me conozco a uno que subiría esa cuesta con la lengua fuera... Perdido Ojos y dientes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
A quien ¿Al Tote Luis? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Otro estupendo y divertido reportaje.

Felicidades al 'guía' y a los 'resignados socios' risas ¡Seguid así campeones! (eso sí, pedid al 'guía' que alguna vez os cambie los dátiles por un buen bocata de jamón de pata negra y subiréis esas sierras cual jabatos; los dátiles pa los postres; insistid en el jamón de pata negra que es mu sano y así de camino que el 'guía' se rasque el bolsillo Diablillo risas) pulgar arriba


















De nada, Boticario Diablillo Diablillo risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Yo también te quiero Kilimanjaro risas risas risas risas risas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Sí, precisamente estaba pensando en él. Diablillo

Pos yo mismo!!! Que estoy hecho unas bragas. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Uno no sabe qué decir; espero cada semana, ya con impaciente expectación, cada ocurrencia y admiro el trabajo que te lleva prepararlas. Pero sería un morboso placer hablar con tus socios sin que estés delante.

Sigue así, por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2007 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
La verdad es que es un placer leer tus andanzas y las de tus niños Boticario pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Buenas fotos y buena manera de contarlo.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola Boticario:

Muchas gracias por la emotiva pancarta de inicio, espero pronto poder estar por ahí arriba acompañandote junto a tus "socios". ¡Qué bonitas actividades para hacer con tus hijos! Cuando sean mayores seguro que tendréis una relación muy pecualiar y positiva.

Gracias por animarnos la espera a los tullidos,

Saludos Alfonso smiling smiley



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas risas que arte... comparto la idea de kilimanjaro... JAMÓN PA LA TROPA risas risas


Desde luego es mejor que en invierno te pares.. porque como tengas que equipar a tus campeones con ropa, calzado y hierros ... sorprendido sorprendido te van a faltar órganos pa vender.. risas risas

sigo diciéndote.. que cuando quieras trepar o que tus niños lo prueben... ná mas tienes que chiflar.. y nos escapamos un ratico... prometo no hacer comentarios que fomenten el espíritu suversivo de tus niños pulgar arriba Diablillo risas risas

Saludos pa ti, pa Lucas y pa Álvaro chino amable



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
chamado
risas risas risas risas que arte... comparto la idea de kilimanjaro... JAMÓN PA LA TROPA risas risas

Vaaaaaaaaale!!! Pues propongo el siguiente plan: yo pongo a los socios, Chamado las cuerdas, la ciencia y la paciencia, y Kilimanjaro el jamón pata negra superenergético "pa tós" risas risas risas

Y seguro que salimos contentos y con ganas de repetir risas

(me habéis recordado a un buen amigo, que cuando le preguntaban "Y, ¿a tí que es lo que más te gusta de la montaña?" Respondía, "El bocadillo de jamón" risas risas risas )

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
hola Boticario..


COmo siempre el domingo vengo de mi marcha para ver lo que has puesto en este foro tan peculiar

SUPER SUPER DIVERTIDO...me rrrrrio mucho con vuestras historias


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas me apunto... aunque eso de poner la ciencia... Perdido tendré que ponerme a buscarla risas risas
a ver si entre caja y caja encuentro una poca que me quedaba de la época de estudiante...
Diablillo

KILIMANJARO:



KDD JAMONERA PATA NEGRA YA



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Boticario no permitas que el invierno suponga un parón para vuestras andanzas montañeras. Como siempre gran ruta y reportaje muy "salao" smiling smiley

Y si por S.N se pone la cosa chunga por los hielos, tirad para Sierra Tejeda-Almijara que yo me encargo del reavituallamiento de jamón de pata negra guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Doctor Maligno
Y si por S.N se pone la cosa chunga por los hielos, tirad para Sierra Tejeda-Almijara que yo me encargo del reavituallamiento de jamón de pata negra guiño

Con esa zanahoria que nos pones delante a Tejeda-Almijara o al mismísimo Pico Elbrus si hace falta sorprendido

Un saludo,

(además dices reavituallamiento, es decir, dos avituallamientos dos rodando)



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Pues claro que si, y triavituallamiento si hace falta, que en la sierra se gastan muchas energías y hay que estar correctamente nutrido pacman e hidratado Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Aupa boticario!

Kauen, ya siento no haberme "enterau" de este hiloLlorón. Mira por dónde, ha tenido que ser por medio del "polémico" risasdel presente-pasau-futuro del Fororisas. Aún con "cierto" retraso, agradecido por el detalle (extendido a los sociospulgar arriba).

De paso, aprovecho (y así no enredo "allí"guiño) para decirte que, a mi personalmente, sí me gusta tu estilo. Me lo paso bien, aunque no conozca ni a krixtorisas, por lo que te animaría a seguir con ello. Al que no le guste, que no mire y "yastá"Diablillo. Eso pasa con todos los repors: a un@s les gusta un estilo, tanto de repor como de actividad -y, si me apuras, incluso de protas-, por lo que me parece absurdo pretender agradar a todo el mundo.

Yo mismo me he planteado muchas veces dejar de poner cosas pero sé -porque me lo han dicho- que hay gente interesada en ver algunas fotillos. Es por ell@s por l@s que sigo "en la bretxa"risas y espero que sigas haciendo lo mismo. Sé que suena a mensaje privado, pero como es tu hilo me parece que no desentono. Además, quería hacer estas reflexiones en voz altaguiño.

Como comentario añadido, decir que la lesión hace tiempo que quedó superada pero me ha dejado secuelas (a las cuales tampoco hago demasiado casoDiablillorisas).

Saludos desde la capi del mundoguiño.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arribaBien dicho Basurdepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
muy buenas las fotos y k grandes reportajes k haces DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.