nevasport.com

Enviado: 07-10-2007 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Hola a todos. Ayer (sábado, 6) llegamos al Cortijo del Hornillo "atravesando el otoño" como pongo en el título, pues el paisaje era un auténtico canto a esta estación. Ya siento no poder transmitir con las fotos lo que realmente se podía ver, pero como ya indicado alguna vez, afortunadamente no me tengo que ganar la vida como fotógrafo (soy algo manocerdo) y a la cámara que llevo sólo le falta que salga un muñeco de goma sacando la lengua cada vez que disparo risas

Todo empieza el sábado a primera hora cuando pregunto a mis socios:
- Y este magnífico sábado... ¿os queréis quedar jugando y luego al McDonalds...o nos vamos a dar un paseillo?
- De paseillo nada, queremos una ruta exigente y extrema! (me parece escuchar como en otras ocasiones)
- Esos son mis chicos.
Y al Cortijo del Hornillo que nos fuimos.

Pasado Güejar Sierra dejamos el coche en el desvío de la pista que sube al Hotel del Duque. Y nos preparamos como siempre:



Eh! Un momento, esta no es. Se ha colado el minino cirrótico... Probamos de nuevo:



Esa está mejor.
Al poco nos encontramos con los antiguos parapetos de la guerra civil que nos anuncian la proximidad de las canteras de serpentina:



Pasamos las canteras:



Y poco después empezamos a "atravesar el otoño":



A veces, entre los árboles podemos ver la imagen de Güejar, suspendida en el valle:



Nos cruzamos con algún que otro vertebrado:



¡Ya es otoño en el Corte Ing... digo en la sierra!



Casi sin darnos cuenta, llegamos a Haza Mesa y allí realizamos una parada obligada, contemplando el valle del Genil:



Continuamos y nos vamos introduciendo en el robledal (más otoño en estado puro):



Y de repente... Ohhhh!:



La verdad que esta vista va animando y hace que el cansancio pase más desapercibido (opinión esta no compartida del todo por mis socios... risas ):



De todas formas hay que tener cuidado y nos distraerse mucho con las vistas, pues el campo está sembrado de "minas antipersona". Si pisas una de estas, da la bota por perdida:



Por fin se divisa el Cortijo del Hornillo, y tras él una vista impresionante de las nortes de la sierra:



Hacemos el correspondiente "posado":



Como se han portado bien, esta vez no reparo en viandas:



El "comedor" no puede tener mejores vistas:



Y ahora sección vistas de izquierda a derecha:









Contemplando esto a uno se le olvidan las preocupaciones, las hipotecas, el trabajo, el fútbol... smiling smiley Pero hay que volver, no sin antes echar un último vistazo a los grandes:



Y en el Mulhacén, se puede apreciar una "mijitilla de ná" de nieve (según la escala Alcazaba de espesor de nieve risas ):



Ya de vuelta, una mirada atrás. La encina de la derecha fue nuestro comedor de hoy. Y por cierto, como suele ser costumbre, nos volvimos con más basura de la que generamos. Sigo sin entender que alguien que ha llegado hasta este lugar, luego se deje las latas y los envases por el suelo Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry



Una imagen del Cortijo a la vuelta:



De nuevo volvemos a divisar Güejar en la lejanía:



Alguna paradita técnica:



Y nuevamente atravesamos las canteras de serpentina:



Por último señalar que me sorprendió gratamente los distintos tipos de indicaciones que han ido colocando a lo largo del recorrido:



Aquí se acaba la ruta, y un nuevo sitio a la mochila del recuerdo.

Agradecimientos:

Como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, vienen aquí los propios. En primer lugar agradecer a Bauer (el del famoso paso que lleva su nombre, antes de llegar a Rioseco, una vez dejando a la izquierda la vista a la Laguna del Boticario, y a la derecha el inicio de la Vía Antoñín Ramos a la Laguna de la Cabra guiño) que le faltó tiempo para responder a mi petición de algunas referencias para evitar pérdidas innecesarias. ¡Gracias amigo! smiling smiley
Y también agradecer una vez más a Joseme que permita que me lleve parte de su conocimiento en mi bolsillo, a modo de chuletilla, sacado de su página (Caminos del Sur) la cual recomiendo vivamente a todos los que quieran enriquecer más sus rutas con detalles sobre la flora, toponimia, historia... ¡Gracias también! smiling smiley

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 07-10-2007 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Otra panzá de reir me he pegao leyéndote. Al final te veo publicando vuestras andanzas en cómic. Bonita excursión, aunque creo que todavía le falta al otoño un par de semanillas para que esté en todo su esplendor.
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Un buen pateo pa los chiquillos pulgar arriba por un sitio precioso pulgar arriba

Mi pequeño homenaje pa los tres smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Nos estás acostumbrando mal y no te va a quedar más remedio que continuar con el tebeo todas las semanas. Tú verás lo que haces.

Genial, te vas mejorando por momentos. No lo dejes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
enamorado - loveQue detalle y que rebonico que sale mi Ramses,gracias de su parte,estas invitado a un trago de agua del grifo y a una racion de pienso.... Diablillo Diablillo

Por cierto,en la novena foto,la que dices Haza Mesa,eso es erroneo,Haza Mesa te queda bastantate mas arriba,al pie Del Puntal de Las Cazoletas. smiling smiley

El puente que viene pegales la circular de La Cucaracha,Refugio del Aceral,El Real y vuelta por La Verea de La Estrella,es un bonito recorrido y un pelin mas exigente,pero no mucho. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Me alegro que te sirvieran las explicaciones que para eso estamos y mucho mas, y entono de la ruta seguro que esta preciosa como hemos visto en tus fotos con el otoño por el robledal una maravilla con vistas impresionantes.
Yo estuve apunto de hacer algo por el mismo sitio y a lo mejor hubieramos coincidido pero al final no pude y me quede en casita, pero con tu reportaje es como si hubiera estado alli. Gracias por el repor, un saludo y a seguir llevando a los makinas a la sierra en vez de al mcdonals que en la sierra se come mejor risas risas risas .

Enhorabuena y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas pulgar arriba

Otro estupendo paseo.

Eso sí, la 'venganza' de esos dos 'monstruos de la montaña' que estás creando será terrible y en unos años serás tú, Boticario, quien irá tras ellos por esas Sierras.

Me ha gustado mucho el report y también el 'refugio' secreto que nos ha revelado Arillo risas.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Pelitre
Por cierto,en la novena foto,la que dices Haza Mesa,eso es erroneo,Haza Mesa te queda bastantate mas arriba,al pie Del Puntal de Las Cazoletas. smiling smiley

El puente que viene pegales la circular de La Cucaracha,Refugio del Aceral,El Real y vuelta por La Verea de La Estrella,es un bonito recorrido y un pelin mas exigente,pero no mucho. smiling smiley

Seguro que tienes razón Pelitre. Pongo una foto del cartel que hay justo en ese sitio, por si alguien me puede decir como se llama exactamente ese sitio y aumentar mi culturilla serrana...



Respecto a la segunda sugerencia... ufff! no sé Pelitre. Ese recorrido son unas 7 horas sin paradas. Había pensado hacerlo cuando esté un poco nevado (siempre les hace más ilusión) y en dos jornadas, durmiendo en Cueva Secreta.

Cita
Trevenque
Nos estás acostumbrando mal y no te va a quedar más remedio que continuar con el tebeo todas las semanas. Tú verás lo que haces.
Dios quiera que pueda hacerlo todas las semanas Trevenque, pues significaría que habríamos salido cada una de ellas. Pero ya llegará el duro invierno, y los mocos, las toses, los exámenes...

Cita
Kilimanjaro
Eso sí, la 'venganza' de esos dos 'monstruos de la montaña' que estás creando será terrible y en unos años serás tú, Boticario, quien irá tras ellos por esas Sierras.
Pues yo tenía pensado que me llevarían ellos en un trono risas risas risas

Kay, arillo, bauer, gracias por vuestros ánimos.

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GALENA
Enviado: 07-10-2007 20:27
Saludossaltos de alegria OLE! OLE! y OLE! Tan divertido como siempre todo un ejemplo a seguir, boticario tu sabes que le ha pasao al gato del pelitre? stoy preocupaisisssssima, lo veo algo ¿quemao?cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2007 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Bonita excursión, Boticarioun placer ver esos lugares en cualquier época del año y el hornillo un preludio del otoño que nos espera. y esa loma del lanchar que se encarama parriba, ¿que tendrá el lanchar que tanto motiva? risas risas smiling smiley

Enhorabuena para esas jóvenes promesas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Preciosa ruta otoñal hasta el cortijo del Hornillo... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Que bonita se está poniendo la sierra con las lluvias. Y con las hojas que amarillean, se tiñen de ocre y cubren el suelo más aún... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Que bonito recorrido. Me han entrado ganas de hacer esta ruta. Conozco algo la zona, y junto con parte del valle del río Dílar, creo que tienen que ser de los robledales más bonitos de la sierra. sorprendido sorprendido sorprendido

Enhorabuena por este nueva etapa senderista con los jóvenes montañeros. sigue regalándonos tan amenos y bonitos reportajes... pulgar arriba

Saludos a los 3... Saludos

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Muy simpatico el mensaje. Sí Sr. Un ejemplo a seguir con los "enanos". smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
BOTICARIO:...que alegria me da veros... y que estupendas fotos
esta es una de mis rutas favoritas es de la que mas veces repito
besitos para esos estupendos peques....saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Bonita ruta para este otoño. A ver si la repito que hace mucho tiempo de la primera vez. De todas formas, qué rato más bueno nos haces pasar tú y tus mancebos. Gracias por compartirlo, campeones Diablillo pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pues de nada Boticario, que el Camino está servido y como es lógico para los más afortunados, como por ejemplo: a todos los que nos gusta esta locura de la montaña. Para que no se borren los caminos del mapa,está el andarlos y el de disfrutarlos.
Y qué niños tienes, vaya ejemplo de marcha! Cuidao con vuestro padre... Si os habla algo parecido a hacer la integral de sierra nevada para este puente, pues va ser mejor que nieve antes...¿ Por qué no será un padre de los normales y os lleva a Port Aventura, al Corte Inglés, sección de video consolas...?
Que es broma, disfrutad de la montaña y de esa tan grata compaña, que eso sí que perdura!
Un fuerte abrazo!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 207
PerdidoNo entiendo Estoy empezando a tener problemas de conciencia... VergonzosoTristeAcalorado ¡Cada semana me rio más a costa de las desventuras de tus "pobres socios sufridores" ! guiñorisasrisas

Como no me considero sádico, a veces me justifico pensando que en realidad bromean y exageran y no se lo pasan tan mal guiñocara de listilloDiablillo

Simpatiquísima manera de contarnos una simpática excursión por un privilegiado mirador enamorado - love. ¡Y mi admiración y ánimos para los esforzados montañeros! pulgar arribachino amable

Estoy con Pelitre (la enciclopedia andante de Sierra Nevada cara de listillo) en que Haza Mesa queda más arriba por esa cuerda que subíais, justo debajo del puntal de las Cazoletas (ó Morra). Esa zona "llana" con, incluso, hondonada parece la de las ruinas del Cortijo del Hoyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 77
chino amablechino amablechino amable como siempre, boticario, sublime reportaje y explendida leccion de como disfrutar del monte y no morir en el intento, risas risas
yo, que me considero humilde admirador de tus aventuras y desventuras con la family, por nuestras sierras, te dejo algunos momentos de las mias y mis intentos por crear escuela.........

en este caso, nos fuimos a la Sierra de Aracena, partiendo de Linares de la Sierra con direccion a Alajar, pasando por los Madroñeros...
Partimos con ganas y buenas cuestecillas...




Esta es la cantera q me toca forjar....


Algunos habitantes del lugar, para amenizar el dia, mas que nada



Y la cosa empieza a tirar pa`rriba....


Una ayudita pa recuperar el resuello.....




Los caminos tipicos de por aqui....






No se la ve muy a disgusto, la verdad.....



Y a la hora de comer, menos aun....





La cantera unida


Yllegando a Alajar, quemando las ultimas fuerzas....



Bueno, Boticario y cia. esto es todo, por el momento
saludos.......er guti











: risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido La vin ... como Cris vea el foro con tanto niño toy perdio Llorón Llorón risas risas


mu güenos esos pateos con chavales... algún dia... (lejano espero risas )



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Chamado; ya mismo estás así, de pateo con los churumbeles Diablillo risas

Ah. Mu chula la Sierra de Aracena y Picos de Aroche enamorado - love.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Que buena excursión con esa compañía. Guapas las fotos y la cantera. Enhorabuena campeones. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pero qué alegría que me da los que teneis aún niños con esa estatura tan tierna! Como tire yo de archivo, y encuentre a los míos, os vais a enterar de lo que valían unas zapatillas de goma!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2007 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Ahí estamos guti!!! Con la cantera. La verdad que me hace ilusión que pongáis este tipo de fotos, y no sólo por eso de "mal de muchos..." risas risas risas
Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.