nevasport.com

Enviado: 09-09-2007 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Después del éxito de convocatoria en la última ruta por el camino de los Presidiarios [www.nevasport.com] volví a recurrir a mis dotes de persuasión y conseguí reclutar el doble de miembros para la siguiente excursión.

Sirva la siguiente foto de testimonio (Lucas, Álvaro y en el medio mis dotes de persuasión):



Una muestra más de los nobles ideales que mueven a las nuevas generaciones...

El "paseo" lo realizamos este sábado (8 de septiembre), y se trata de una ruta circular de todos conocida: inicio en la Ermita de Ntra. sra. de las Nieves (Dílar), subida hasta el cruce con la Ermita Vieja, Puerto de Mala Mujer (debía ser muy mala, porque la subida se las trae...risas), subida a la Silleta (del Padul o Dílar, según desde que vertiente se suba), vértice Geodésico y "a su templo" (nunca mejor dicho) por el camino del barranco hondo. Total, no llega a 18km y apenas 700m de desnivel. Vamos, lo que Basurde, Paco.G o el Wilhemi hacen todos los días para comprar el periódico...guiño

Como he dicho, comenzamos en la Ermita, donde aprovechamos para encomendar a la Virgen la jornada. Como podéis ver en la foto, más que montañeros parecen toreros momentos antes de enfrentarse con un morlaco de 500 kilos:



Ya en los primeros metros de la ruta se forma entre nosotros un grupo compacto, sin fisuras, con un clima de alegre y sana camaradería:



Ya hemos pasado el desvío a Ermita Vieja y aquí también se echa en falta una buena mano de agua:



Seguimos el ascenso (de momento no les doy la espalda porque son dos y llevan bastones):



De vez en cuando flaquean las fuerzas y hay que tirar de la psicología infantil y motivarles con argumentos positivos del tipo: "hasta la cima no os doy agua", "al que se pare, no se le espera", "el último que llegue se queda sin comer"... En fin, cualquiera que sepa un poco los habrá leído en todos los libros de educación actuales:



Afortunadamente llegamos a los últimos repechos que nos llevan a la cumbre de la Silleta (1.532m). Insisto que depende desde dónde se suba se llama Silleta del Padul o de Dílar. Algunos mapas diplomáticamente lo denominan como Cerro de la Silleta, sin más:



Ya estamos arriba. De fondo se intuyen Veleta, Caballo...



No se si por la emoción de llegar o por la sed, Lucas intenta "descorchar" la cantimplora al más puro estilo Fórmula 1:



Glu, glu, glu:



Las vistas hacia el sur:



Y hacia el norte, dónde hoy rápidamente encontramos la respuesta a las preguntas que más se ha hecho la humanidad: "¿De dónde venimos?" y "¿A dónde vamos?":



Después de reponer fuerzas, continuamos por la divisoria del cerro para alcanzar el vértice geodésico, que paradójicamente, se encuentra 12 metros por debajo de la cumbre. Se puede observar en sus caras, que el buchito de agua y los tres dátiles que les he dado para comer han hecho su efecto:



Foto de un servidor, para que conste en los anales:



Aquí la correspondiente placa del vértice. Siempre que las veo, me pregunto si tendrán algunas cabras-espía para que delaten a los que rompan dicha señal (que está penada por la ley....):



Procedemos a los destrepes pertinentes para alcanzar el camino de vuelta:



La operación "retonno" se produce de forma escalonada, tal y como recomienda la DGT:



Finalmente, para cumplir con mis promesas, parada en Las Mimbres y el refresco prometido ("sudaícos como pollos" que estaban). Las vueltas de los 50€, me las quedo de nuevo que estamos en plena vuelta al cole.



Eh!! Y además un platico de migas!!!Contento - Happy



Vamos, una fanta y migas por acompañar a su padre en un paseo. ¡Se podrán quejar!

Y eso es todo por hoy. Hasta la próxima, un abrazo,
Boticario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Sigues en tu camino. ALgunos somos como el Guadiana. Ahora voy ahora no voy. Asi no hay forma
jajajajajajjaaj

Enhorabuena, a lomejor me apunto a tus dotes de conviccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risas risas risas Ta simpatico el dialogo que les "insertas" a tus chavalicos zagal...Buena y bonita movida...¿Fuisteis a ver Piedra Ventana? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Pelitre
Buena y bonita movida...¿Fuisteis a ver Piedra Ventana? smiling smiley

Que va Pelitre... no entraba dentro de los 50€!!!! risas risas risas

No sabes lo duras que son las negociaciones... vamos ni los sherpas de al Filo de lo Imposible...

Un abrazo y recupérate pronto (que con el ánimo con que lo llevas seguro que enseguida estás danso saltos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
risas risas risas risas Magnífico el report y estupendos esos dos campeones. ¡No te van a durar 'na ni ná' los billetes con esas tácticas que me gastas! Diablillo risas risas risas . Enhorabuena una vez más. pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-09-2007 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Qué rato más bueno he pasao viendo tu reportaje. risas risas risas
Vaya cara de escepticismo tienen los crios sosteniendo el billete de 50€ Diablillo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Como sigas así te arruinas Boticario... Perdido Perdido Perdido

Me da a mí que vas a tener que subir el presupuesto cada vez que salgas con los peques al monte... Diablillo risas risas risas

De verdad que da alegría (aunque sea con billete de 50 € por medio) que salgas una y otra vez con Alvaro y Lucas a la sierra y lo paséis tan bien juntos... pulgar arriba smiling smiley

Saludos Boticario & company... Saludos

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Grandioso el paseo y simpáticos los diálogos. ¿Y de calor, qué tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Muy bueno...pide un subvención a la FEDME para la promoción de la montaña en tu familia... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Boticario cada vez afinas más risas risas risas smiling smiley
Ah, que si hace falta persuadir a alguien más... nos llamas y por pocos leuros te solucionamos el tema guiño Diablillo
Bromas aparte, buen pateo campeones y que llueva yaaaaaaaaa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Trevenque
Grandioso el paseo y simpáticos los diálogos. ¿Y de calor, qué tal?

De calor... bien, gracias. risas risas

Ahora en serio Trevenque, la verdad es que pegaba sol (importante cubrir la cabeza) pero el día fue llevadero. Incluso en las zonas altas corría una brisa/viento muy agradable. Lo peor era la sensación de sequedad del campo, que pide el agua a gritos!!!

Cita
Antoñin Ramos
Ah, que si hace falta persuadir a alguien más... nos llamas y por pocos leuros te solucionamos el tema...
Pues... no digo yo que no Antoñin smiling smiley smiling smiley smiling smiley ...

Lo que no se es si vosotros me devolveríais el billete, y os conformábais luego con un refresco y tapa de migas Viva la cerveza

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
ESTPENDO SIGUE ASI LLEGARÁN A SER GRANDES MONTAÑEROS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Para Lucas y Álvaro: Visto lo visto, teneis dos opciones: u os hacéis grandes de repente o cambiais de padre al isntante!!!!
¡Que es broma! Que yo con los 3 míos hice lo mismo: caminatas y caminatas y todas con palizas por delante y al final hasta me lo han agradecido y ya andan por los veintitantos... y hoy por hoy, hasta me mojan la oreja!
Un consejo: Que disfruteis de esas caminatas y del buen humor de vuestro padre!
Un saludo!



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El boticario sigue con sus experimentos con dos potrillos campestres sobre, para saber cual lo tirará antes por un barranco con las caminatas que les da ( y sin los 50 €)...Me reconforta enormemente ver como Lucas vuelve, y como Alvaro al asistir a todas las excursiones sigue manteniendo una forma fisica explendida siguiendo el buen ritmo de la caminata.
Los comentarios hay que reconocerlo, animan mucho la vision de los paisajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
El Niño
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Muy bueno...pide un subvención a la FEDME para la promoción de la montaña en tu familia... smiling smiley smiling smiley

Me conformo con que me hagan descuento por familia numerosa en las cuotas de la FED smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
joseme
Para Lucas y Álvaro: Visto lo visto, teneis dos opciones: u os hacéis grandes de repente o cambiais de padre al isntante!!!!
¡Que es broma! Que yo con los 3 míos hice lo mismo: caminatas y caminatas y todas con palizas por delante y al final hasta me lo han agradecido y ya andan por los veintitantos... y hoy por hoy, hasta me mojan la oreja!
Un consejo: Que disfruteis de esas caminatas y del buen humor de vuestro padre!
Un saludo!

Joseme, me ha hecho muchísima ilusión tu comentario pues soy un "chupóptero" asiduo de tu página. De hecho, muchos de los paseos que hago con la familia los he sacado de tu blog, los imprimo y me llevo la "chuletilla" en el bolsillo (y la miro cuando nadie me ve, pues siempre hay que demostrar seguridad ante los peques smiling smiley )
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Que gracia leer tus reportajes Boticario... risasrisasrisasrisas

La imagen de los niños tomándose la fanta... me hace recordar el sentimiento ese cuando eres pequeño y te tomas una FANTA!!!! verde en un BAR!!!! enamorado - love No sé, era como algo especial que hacía uno... Me encantaba, la verdad y ahora viendo tus fotos es como si lo volviera a vivir... verdeverdeverdeverdeverde

Gran trabajo con tus niños... Pero por este camino ya sabes donde van a terminar, no????


EscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscalador
EscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscalador
EscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscalador
EscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Fenomenal, Boticario, fenomenal....!!! pulgar arriba chino amable



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.