nevasport.com

rai
rai
Enviado: 08-09-2007 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hoy mientras escalabamos en la noroeste del veleta ha habido un desprendemiento y por desgracia un amigo ha salido herido. Ante la necesidad de la evacuación hemos abandonado varios friends y fisureros en las proximidades de la Silvia, en el diedro que sale a la izquierda desde la salida del paso del lagarto. Si alguién escala por ahí estos días agradeceríamos que si alguién recupera el material nos lo devuelva. Gracias a todos.
P.D. podeis contactar con nosotros a través de este foro o de los emails: raimundin@telefonica.net y sierra-nevada@nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2007 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Triste Triste Triste Triste

Espero que no haya sido nada grave, lo de vuestro compañero!!!guiño



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 02:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
bueno, grave grave, pues según se mire... Perdido Al final parece que ha sido una luxación de tobillo bastante fuerte... Perdido Pero como podía haber sido peor, pues la verdad es que es como para sentirse aliviado... pulgar arriba

Yo no estaba allí, pero al parecer ha sido un buen susto, de los gordos... Perdido En fin, cuidadito, allí arriba... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cogondió, a ver qué pasa sospechoso Triste

No me deis sustos, amigos, que no está el patio pa saltar guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 12:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
A ver, os cuento un poco lo que pasó, para tranquilidad de muchos... guiño

Ayer quedaron rai y alfonso para reequipar la "burilada" de la "Vía del J", un tramo de artificial que ya avisó hace un par de semanas el propio alfonso que estaba en muy mal estado (ver [www.nevasport.com] y [www.poscojonuo.com])


Pues bien, una vez allí, y puesto que resulta que la vía ya ha sido reequipada, decidieron salir por la Silvia, pero como había tanta gente por delante, pensaron en progresar por una variante, no se si abriendo vía pero desde luego fuera de la vía "silvia", justo por encima del paso del lagarto y un poco a la izquierda. En esas estaban, escalando alfonso de primero, cuando al agarrarse de un gran bloque de piedra que parecía estable, éste se desprendió cayendo y llevándose con él a alfonso... PerdidoPerdido

Alfonso cayó mal y se hizo polvo el tobillo: luxación subastragalina abierta... Perdido Llorón Llorón Gracias a dios, el fisurero sobre el que cayó aguantó bien, y la cosa no pasó de ahí... smiling smiley pulgar arriba

El gran bloque, del tamaño de una lavadora, cayó un poco a la izquierda de la reunión donde estaba Rai, estallando en pedazos con el golpe, sin que alcanzara a nadie (por suerte no venía nadie por detrás)... sorprendido pulgar arriba


Y bueno, Rai bajó a alfonso hasta la reunión, y con la ayuda de otra cordada (alex -alpinistaextremo- y carlos chino amablechino amablechino amable ) que rapelaron desde casi arriba del todo para echar una mano ( chino amable pulgar arriba ), bajaron a alfonso hasta pie de vía, donde esperaron al grupo de rescate de la Guardia Civil, que llegó en coche hasta las posiciones y evacuaron a alfonso en camilla hasta la ambulancia... pulgar arriba


Luego, pues ya se sabe: reducción de la luxación, y ya por la noche pa casita... smiling smiley Ya será alfonso el que nos cuente como está, esperemos que pronto... guiño


Y si me he equivocao en algo, pues que corrija, que yo hablo de lo que me han contado, y más que nada por tranquilizar a la peña, que ya anda por ahí preguntando qué pasó, y quien es el accidentado, y todo eso... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Bueno pues eso es lo importante. Ánimo y a recuperarse de to Diablillo pulgar arriba campeones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que miedo Fernando y es que alli a veces las presas en las que te agarras,y eso hablandote de trepaeros,suelen ser algunas veces como una ruleta rusa. sorprendido

Animo a Alfonso y a Rai,fantastica actuacion la de los demas colegas que estaban alli,a reponerse del susto y del accidente y a seguir dando caña. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 16:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Puff¡¡,menudo susto...

Me "alegro" de que no haya sido nada más grave..y ánimos a Alfonso.


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 09-09-2007 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Por suerte solo ha sido un susto y un tobillo luxado.
En azul os he pintado la variante que estabamos intentando


Y este es el bloque que se cayó. En el centro de la imagen.


Susto me da nada más que ver la foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Me alegro mucho que todo quedara en un susto y una luxación. La verdad es que cuando leo estos mensajes... (Desde luego, que este no se lo enseño a mi mujer).
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Pues eso; que menos mal que se quedó todo en un gran susto. Ánimos a Alfonso y a recuperarse pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
vaya sustillo sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

esperemos el compañero se recupere pronto pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Que susto Rai es que este veleta cuando se enfada es imprevisible. Así que pronta recuperación para Alfonso.

pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Rai, me alegra mucho que solo sea un susto , sin consecuencias graves.

Y ole por esos montañeros que demostraron su solidaridad y responsabilidad bajandose para ayudaros. Eso es espíritu montañero!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Animo Alfonso,a ver si esa luxación se cura tan pronto como sea posible.

>Ya imagino el sustillo que pasarías Ojos y dientesOjos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Pues eso, que Rai ha subido hoy a recuperar el material que dejaron en la pared como consecuencia del accidente, y ya no está... No entiendo No entiendo No entiendo Había algunos fisureros, algún que otro friend, y las cintas correspondientes, con algunos mosquetones de seguro...

Casi todo es de Alfonso, y algo hay nuestro... Perdido


Si alguien lo ha retirado y lee esto, por favor, que se ponga en contacto con nosotros, si es que quiere devolverlo... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
La vhin que rapidez,seguro que os lo han recogido por solidaridad.

O quizas ya esté en el mercado negro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Es que no puede ser, el montañero tiene que tener clase hasta para ser un caballero, aunque creo que ultimamente esta ética se va perdiendo. Y si no el año pasado a los chavales que abrieron vía en la norte del Margalida, que les quitaron un petate con más de 30 kilos de material y lo más curioso es que a los presuntos se los cruzaron por el camino con mochilones y corriendo, ¿como iban a sospechar que llevaban su material?, menos mal que en los accidentes aún prima la solidaridad. Pues nada lo importante es que pronto se recupere Alfonso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Bueno, vamos a esperar, porque el accidente fue el sábado, y suponiendo que alguien recogiera el material el domingo, igual no es "forero", o igual no ha tenido acceso a internet todavía... en fin, es muy pronto, para dar por hecho que el que haya recogido el material no lo haya hecho con ánimo de buscar a su dueño... smiling smiley

POrque tal y como estaba aquello, era obvio que no era material "olvidado", sino que había tenido que ser abandonado por alguna razón... guiño A ver si el que lo tenga da señlaes de vida, ya sea en el foro, en sherpa, o algo así... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
Ánimo Alfonso y tranquilidad que pa los hielos ya verás como estás listo. Eso son gajes del oficio.A recuperarse y a recuperar ese material que seguro que aparece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Animo Alfonso, espero que te recuperes pronto y sigas en la brecha...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
En agosto estuve por Austria y una de las cosas que más les sorprendió a los compañeros españoles es que para subir a la cima del Grossglockner pudiéramos dejar los bastones y una mochila con material innecesario totalmente a la vista colgando en las perchas de entrada del refugio, y que luego dejáramos los piolets y crampones donde terminaba la nieve antes de la cima para no cargar con peso en la escalada en roca.
En Austria lo que no es sorprendente es que al volver todo el material esté en su sitio.

Lo que sí les sorprende a los Austriacos es que en España haya que cargar con todo el material todo el rato porque si no desaparece. Parece que el alpinismo en España tiene mayor grado de dificultad porque hay que cargar con el peso que no puedes dejar sin vigilancia.

Pero yo ya no me quejo. Es inherente a la cultura de este pais hacerse la vida más difícil unos a otros. Supongo que es una minoría y que la mayor parte es buena gente, pero en otros paises, esa minoría ni siquiera se deja sentir.

Un saludo, y a ver si recuperáis el material.
Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 12-09-2007 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Nada, material recuperado, sin ningún problema... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smiley Aún queda gente buena por el mundo....


ánimos pal alfonso y pa ti...que valla susto



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Estupendo, estas cosas enaltece al género humano pulgar arriba


A mí también me sorprendió hace años en Suiza, la tranquilidad de llevar el coche hasta arriba de cosas, más viniendo de la ciudad de donde venimos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2007 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Lo primero hola a todos!!! después de mucho tiempo, sigo dando guerra.jaja

Ayer por la tarde estuve hablando con Alfonso. Está todavía en Carlos Haya ingresado. Por lo visto, el golpe le causó fractura abierta y lo habían dejado ingresado por si se infectaba. Hoy le quitaban la venda y lo veía el traumatólogo. No sabía si le darían el alta o no.

Por lo que me dijo, tiene para un mes con la pata tiesa y otro mes de rehabilitación. O sea, que si los cálculos no me fallan, para esta temporada invernal lo tenemos dando guerra de nuevo.

Un abrazo a todos, especialmente a Alfonso.

PD: Busco gente para salir entre semana. Es lo q tiene el trabajo a turnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
animo alfonso....

uffff.... estos bloques de la sierra.... hay que estar siempre al loro....

recuperacion corta y volver a dar caña...
saludos
Jonathan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2007 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 101
Menos mal que aparecio pulgar arriba , ya me esperaba lo peor, por cierto nadie abra cojido los 3 mosquetones que abandone yo?? Triste risas



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º.- Los deportes de montaña pueden ser potencialmente peligrosos.
2º.- El personal practicante de dichos deportes, debe asumir personalmente los riesgos intrínsecos que supone su práctica.
3º.- La elección de la actividad, su táctica y estilo, se debería elegir en función de nuestra preparación y experiencia.
4º.- La prudencia, siempre debería ser lo primero.
5º.- El concepto "evolución lógica", debería ser aplicado por todos los practicantes de estos deportes, asumiendo sus capacidades y cualidades, aprendiendo y prefeccionandose permanentemente.
-----------------------Por Pincho--------------------------Gracias XD----------------------------------------------------

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.