nevasport.com

Enviado: 26-08-2007 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Efectivamente no van a ser todo tresmiles y vivaqueos en altura. Hay que repartir para todos, y cómo en mi caso, son muchos y variados...

Todo empieza el pasado viernes 24. Hay que salir con todos al campo y nos decidimos por una vueltecilla al barranco del San Juan.
Rápidamente nos situamos, estamos en un Parque Nacional...



Rápidamente empiezan a tomar posiciones (se llevará en los genes?):



Esta el año que viene sube al Mulhacén fijo:



Yo mientras me dedico a fotografiar estampas "pirenaicas":





Casi me había olvidado de que estábamos en un Parque Nacional sad smiley:



Ya por la tarde una mojadica de pies (estampa montañera donde las haya):



Y para casa, felices y contentos con los pies fríos y la cabeza caliente:



Total, que yo me quedo con ese pellizco de haber estado en la sierra pero sin patear. Se me ocurre montar una salida para el día siguiente (sábado 25) por la cuesta de los presidiarios. En el coche pido voluntarios, son sólo poco más de 20 km y "algún que otro" desnivel...

Y finalmente consigo que se apunte uno. No se que suerte de nobles y desinteresadas razones le habrán movido a acompañarme: el afecto filial, la voz de la naturaleza, la llamada de las cumbres...



Menos mal que solo es subir a la cucaracha, que me costaría la integral de los tresmil!!!

Este cartel avisa, lo digo por Basurde, Paco.G y similares:



Iniciamos por la vereda (creo que ya le falta una manita de agua...)



Llegamos al cruce del Vadillo (que no baja al Vadillo, sino al Genil). Hay que bajar hasta allí:



Y subir hasta allí!!!



Para "tranquilizarle" le digo que es como la subida al Mulhacén desde la Caldera, pero el doble de larga...
Llegamos al refugio del Vadillo (que no está en el Vadillo, sino en el Genil). Las fotos del interior las reservo para revistas especializadas en decoración:



Y cruzamos el puente sobre el río Genil (aquí empecé a intuir un conato de motín y procuré no darle la espalda por si me clavaba un bastón):



La "tranquila y llevadera" subida por la Cuesta de los Presidiarios (unos 470m de desnivel según mis cálculos):



Ya se ve la Cucaracha o "Refugio Forestal del Calvario":



Un servidor en la puerta. Las fotos del interior también me las reservo para revistas especializadas en decoración:



No quiero pasar por alto el gesto desinterasado de la persona que deja para el resto de la familia montañera lo que no le sirve. Gracias!!! cabreado



Lo mejor de la Cucaracha, las vistas, como siempre (como siempre que no esté nubladillo claro...):





De vuelta ya se ve enfrente y un poco más abajo la "vereica":



Una paradita en el puente de los Burros sobre el Genil para refrescar:



Y un servidor sobre el susodicho puente:



Volviendo sobre nuestros pasos (sigo pensando que le hace falta una buena mano de agua...):



Y fin de trayecto (en la cara la satisfacción del deber cumplido y con los 20€ le invito a una fanta de limón, y me quedo las vueltas, claro):



Y esto es todo. Espero que, al menos, no os aburriera demasiado. Creo que es una forma diferente de ver la montaña (de momento es la que yo y mis circunstancias tenemos).

Un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 26-08-2007 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Muy ameno el relato, boticario, pero tenías que haberle dao las vueltas al pobre crio, que me parece que se lo ha ganado. Nada más que por subir la cuesta de los presidiarios, con estos calores, ya se hubiera ganao esos 20 euros.
Un saludo y a seguir así con la prole, haciendo escapadas a la sierra. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Simpático relato y fotos saludables. Digo yo que podrías invitar a tus chicos que opinen sobre las rutas y así conocer de primera mano sus impresiones, incluso (sugiero), animarles a tener su propia identificación en el foro (en pricipio no me gusta utilizar anglicismos si no son estrictamente necesarios).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Saludos Boticario. Bonito pateo smiling smiley . A ver si puedes comentar como está el interior de la cucaracha... si está guarrete y esas cosas. En cuanto entre el otoño tiraré para allá. smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Trevenque
Simpático relato y fotos saludables. Digo yo que podrías invitar a tus chicos que opinen sobre las rutas y así conocer de primera mano sus impresiones, incluso (sugiero), animarles a tener su propia identificación en el foro...

Ya lo había pensado alguna vez Trevenque, y me parece buena idea. Aprovechando que están de vacaciones voy a ver si se animan (y además de divertirse se ejercitan en la redacción, que nunca viene mal). Gracias por el consejo.

Cita
carlete
... A ver si puedes comentar como está el interior de la cucaracha... si está guarrete y esas cosas. En cuanto entre el otoño tiraré para allá. smiling smiley.

Carlete, casi están peor los alrededores llenos de basuras (y de restos de fogatas!!!) que el interior, que, sinceramente, me lo esperaba peor. Las puertas medio abiertas (no encajan bien), pero creo que para dormir, se puede apañar. Las literas de madera no están mal. Y ya sabes que con el frío todo parece más acogedor.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
risas risas risas risas risas Muy bueno Boticario, buenísimo. pulgar arriba

Por cierto, no dices como se llama el soborn... campeón que te acompaña No entiendo

(psssh cahaval, si tú ... el hijoguiño, la próxima un piedrolo en la mochila a papi cuando esté distraío Diablillo Diablillo)

TaluegoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2007 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
risas risas No sé yo, no séverde, si es buena estrategia la de echarle la zanahoria de los 20 boniatos y a la que se te descuida se los "trinkas" risas . Kauen, a mi me hace eso mi progenitor y le pincho la mano con el bastóncabreado Diablillo .

Ánimo y a seguir pateando pulgar arriba (y si no se animan los "monstruos"a hacer contigo estas cosillas un poco más potentes les amenazas con traer al KokoPaco.g, pa´que vayan con él y sepan lo que es bueno) risas risas risas .



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 02:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Hola Boticario...

Preciosas fotos. Que maravilla ver a la familia disfrutando en lugares así... pulgar arriba

Y que buen pateo te diste con el peque hasta subir a la Cucaracha. Se ve todo sequillo, pero seguro que no pierde encanto. Menuda tiene que ser la subida por la cuesta de los presidiarios. Se suda y se cansa uno nada más verla... Acalorado

A seguir así, haciendo partícipe a toda la familia del respeto y disfrute de la naturaleza... pulgar arriba

Saludos...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
ciclistapatinadorpatinadorHola soy marga..enhorabuena por tu familia zagaaaaales fotos y rutaspatinador......boticario creo que para la proxima ruta os voy ha aconpañar (ahora que nonos oye nadie y somos nobatos en el foro nos quieren aburir)pues no lo van ha conseguir risas risas risas risas risas nosotros ha lo
nuestro lentoooos pero llegoneeeeees saludos







saltos de alegriaciclistasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Estupendo 'pateo', en magnífica compañía y con estupendas fotos.

Boticario, por si no la conoces, me permito indicarte esta página web. Creo que puede ser de tu interés. A mi me encanta y creo que tanto a tí como a esas máquinas que tienes por hijos también les gustará... Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Kilimanjaro
Estupendo 'pateo', en magnífica compañía y con estupendas fotos.

Boticario, por si no la conoces, me permito indicarte esta página web. Creo que puede ser de tu interés. A mi me encanta y creo que tanto a tí como a esas máquinas que tienes por hijos también les gustará... Suerte.

Muchísimas gracias Kilimanjaro. No conocía esa página y está francamente bien. Además creo que cumplo con el "perfil" de usuario de dicha web.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Muy bueno el repor, Boticario.

Como quieres que te acompañen si les metes por esos cuestarrones. risas risas risas risas risas

No, en serio me parece muy loable lo que haces metiendo a los chic@s al monte y que hagan aficion. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8
smiling smiley Hola... que bonito reportaje. Estuve por allí a finales de junio y ya le hacia falta agua. Así que supongo que ahora más. Coincido contigo: los refugios y alrededores un asco, pero... ¿que cuesta ser un poco más cuidadoso? Llorón

Tengo un chiquitín con tres años... pero todavía creo que es un poco pequeño para estos trotes. Intentamos llevarle en algunas cosillas fáciles pero en cuanto pide brazos (y son 18 kilos) prefieres haberte quedao en el parque... y si no, que se lo pregunten a Alkelo.

Saludos, y a continuar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
M.Isabel
...

Tengo un chiquitín con tres años... pero todavía creo que es un poco pequeño para estos trotes. Intentamos llevarle en algunas cosillas fáciles pero en cuanto pide brazos (y son 18 kilos) prefieres haberte quedao en el parque... y si no, que se lo pregunten a Alkelo.

Saludos, y a continuar...

Isabel, como tu dices es cuestión de ir adaptando los recorridos. La verdad es que los cinco niños que tengo (de momento) me han salido bastante andarines. De hecho la pequeña que ahora tiene 4 años, con tres ya había subido a la Boca de la Pescá, e incluso a la Laguna de las Yeguas. Pero tampoco podemos poner el nivel muy bajo, hay que exigirles un poquito y luego hacerles ver la recompensa que tiene el haber llegado a un sitio con esfuerzo. Hay que buscar el equilibrio para no pasarse, pero que les cueste un poco.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 04-09-2007 00:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
Ale boticario, que no son listos tus niños ni ná....Les gusta la montaña... y saben negociar risas risas risas
Enhorabuena de nuevo por el reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P. R. E.
Enviado: 06-09-2007 23:03
Hola a todos, quiero aprovechar a resaltar el gusto que da ver a una familia que inculca los valores de la montaña desde la mas tierna infancia. Es un placer para mí ver a Alvaro como disfruta y esta siempre presto y dispuesto para subir por las montañas Granadinas. Es un pena que aunque se ve a la familia completa, Lucas ( que se durmio en otros tiempos en mis brazos) apenas aparezca.
Espero que prosigais asi durante mucho tiempo, una familia que disfruta junta.
Un abrazo
P.D. Cualquier dia me uno a vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Hola Boticario,ya se que este reportaje es de 2007 pero me ha recordado la primera salida que hice con mi hijo (no se pero quizá exista el reportaje en el foro) que fue a la Vereda de la estrella precisamente por recomendación de este foro,lo quería llevar al pico Veleta pero seguí el consejo de los foreros y fue un día genial ! creo que tendría la misma edad de tu chico en este reportaje, después con su hermano nos hemos pegados muy buenas excursiones,una de las siguientes salidas fue a los cahorros,esta foto es de mis favoritas por ser de nuestros comienzos, casi es de "epoca" risas



a mi lado esta Miguel,ahora ya tiene casi 16 años..y salimos menos a la montaña pero esta afición nunca se abandona smiling smiley

un saludo pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2011 23:12 por Juanvi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Juanvi
Hola Boticario,ya se que este reportaje es de 2007 pero me ha recordado la primera salida que hice con mi hijo (no se pero quizá exista el reportaje en el foro) que fue a la Vereda de la estrella precisamente por recomendación de este foro,lo quería llevar al pico Veleta pero seguí el consejo de los foreros y fue un día genial ! creo que tendría la misma edad de tu chico en este reportaje, después con su hermano nos hemos pegados muy buenas excursiones,una de las siguientes salidas fue a los cahorros,esta foto es de mis favoritas por ser de nuestros comienzos, casi es de "epoca" risas



a mi lado esta Miguel,ahora ya tiene casi 16 años..y salimos menos a la montaña pero esta afición nunca se abandona smiling smiley

un saludo pulgar arriba

Muy buenas Juanvi! La verdad es que me has hecho sonreir al recordarme ese repor risasrisasrisas Por entonces el chaval tenía 10 años, yo tenía más pelo, "sólo" tenía 5 hijos y no existían aún los Ytantos risasrisasrisas

La verdad que esos momentos son gratos de recordar, y para los niños son inolvidables. pulgar arriba

Se de ti por los comentarios del foro, y especialmente me interesé por el tema de tu hijo ya que trabajo en temas de oncología. Espero que siga una buena recuperación pulgar arriba

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
Boticario
Muy buenas Juanvi! La verdad es que me has hecho sonreir al recordarme ese repor risasrisasrisas Por entonces el chaval tenía 10 años, yo tenía más pelo, "sólo" tenía 5 hijos y no existían aún los Ytantos risasrisasrisas

La verdad que esos momentos son gratos de recordar, y para los niños son inolvidables. pulgar arriba

Se de ti por los comentarios del foro, y especialmente me interesé por el tema de tu hijo ya que trabajo en temas de oncología. Espero que siga una buena recuperación pulgar arriba

Un abrazo!

Todo va muy bien smiling smiley pasando sus revisiones periódicas y viento en popa,muchas gracias ! ahora estamos disfrutando de la "cumbre" !! smiling smiley

Quizás nos crucemos por la Verea de la extrella,tengo algo medio pensado .. pero no es subir a Vacares sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Boticario, lo cierto es que me llevas mucha ventaja: yo, con el mío, aún ando por la Boca de la Pescá .

Enhorabuena por la ruta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
vromeral
Boticario, lo cierto es que me llevas mucha ventaja: yo, con el mío, aún ando por la Boca de la Pescá .

Enhorabuena por la ruta.

que tal vromeral !
y buen sitio que es la Boca de la Pescá,alli subíamos a menudo,menudas sopas instantáneas y espaguetis que preparábamos allí risas era de nuestros sitios "fijos", oju que recuerdos.. esta tarde estoy tirando de archivo smiling smiley ahí van unas fotillos de hace unos pocos años smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
¡Hola, Juanvi!


Una fotos preciosas para el recuerdo.

Pues mira, eso de la sopa no se me había ocurrido. Se ve que con eso de tener la cabeza ocupada inventando historias que amenicen la ruta y animen a los peques a llegar arriba ya tengo bastante... risasrisasrisasrisas

Es una buena idea. Creo que haremos algo parecido para la próxima. ¡Gracias y un abrazo!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2011 21:00 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Bonitas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2011 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Muy buen relato y las fotos muy ilustrativas de lo acontecido en el pateo.risasrisas

Que envidia me das, por que a los dos almendrones que tengo no hay quien los despegue del sofá y de la psp, y si los sacas de ruta no hacen mas que protestar todo el rato y uno termina de los nervios.

Por cierto, las cerezas del refugio, ya estarán en su punto ¿no?.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.