nevasport.com

judhit
Enviado: 20-01-2008 22:37
lo que me fracture fue la tibia y el perone, del tboillo izquierdo.
operacion con dos placas y dos tornillos, ayudame porfavor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Te digo lo mismo que le acabo de poner a el trinity, si ha sido limpia, sin minuta y sin desplazamiento se te reduce sin problema y tras tres semanas de inmovilización a rehabilitar. Diablillo

Pero como te han metido ferralla me indica que ha sido una fractura en varias zonas lo que implica más reposo e incluso te recomiendo que tomes algo que te ayude a consolidar vía oral.

Si ya has hecho el reposo te han de hacer una placa para ver si la consolidación ha sido la correcta. Si es así a rehabilitar risas

La RBH se limitaría sólo a ganar movilidad articular de tobillo pues si no te ha afectado articulación sólo vas a tener que recuperar lo que has perdido por el reposo. No ha de ser eso doloroso.

También deberías empezar a muscular poco a poco para recurerar masa muscular a la par que recuperas amplitud articular, va ligado para un correcto restablecimiento de la función. pulgar arriba

Puede ser prudente hacer inicialmente gimnasia pasiva, luego activa sin resistencia y acabando con la activa contra resistencia (pesas) ganando a la par amplitud articular. Si no va a la par malo.

Ni doloroso ni problemático, un poco de tiempo y paciencia Diablillo Diablillo

Que sea leve






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Hola,
Nada para daros ánimo,
Tuve un esguince de segundo grado a mediados de octubre, bueno en realidad me dicen que tengo esbarataos los ligamentos internos del tobillo izquierdo y que debería operarme, pero yo tenía ya programado y pagado una expedición en diciembre para el Aconcagua. Con lo cual me dice que pueden probar escayola y rehabilitación a ver como queda, ya que si me opero no llego de ninguna manera, la cosa es que opte por no operarme y después de la escayola fuí a una clínica de sevilla "LEGRAMED", donde casi todos los días en dos semanas, me ponían tibio el tobillo a masajes y demás. Bueno pues fuí al Aconcagua y lo subimos, con bastantes achaques en las bajadas.

Ese es el lado bueno y motivador, el malo es que aunque con botas rígidas voy bastante bien, para actividades con cambio de ritmo me queda muchísimo para estar igual que antes, y bueno poco a poco.

Así que tranquilos y una buena rehabilitación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 21-01-2008 22:11
gracias por la informacion. para ser mas clara por si hay algo que añadir. fue fractura luxacion de tibia y perone y si desgraciadamente fue bajando escaleras y es cosa rara por que las bajaba trotando, nosè, me desmaye del dolor al partirse y cai un par de ellas mas abajo eso quiza hizo que se luxara osea que se descolocara, pusieron dos placas y dos tornillos, por lo visto me jorobe unos ligamentos y el musculo. me pusieron 27 grapas, y yevo xcon el yeso 3 semanas por lo visto ahora el viernes 25 me lo quitan a ver que pasa, estoy cagàaaaa.besos y gracias por responder, soy de las palmas de gran canaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Mira, en febrero de hace un par de años me rompí escalando el peroné y el ligamento deltoideo (interno) del tobillo. Tras operarme, estuve escayolado un mes y luego anduve un par de meses de dura rehabilitación. En julio de ese mismo año anduve escalando en el Mont Blanc. Hago carreras de montaña, esquí de travesía y todo el monte que puedo.
Evidentemente, el tobillo no va a ser el mismo que antes de romperse, pero con paciencia y esfuerzo seguro que te vas a apañar de puta madre, casi igual que antes.
Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baiia
Enviado: 22-01-2008 09:07
Perdona pero me he perdido en el asunto,jeje.

Como llevas el tobillo?
si quieres enviame un e-mail y hablamso enprivado.

Un saludo y animo makina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 24-01-2008 15:07
se muriò el foro o es que mi ordenador esta como una cabra. se acabò el foro de traumatologìa o que. nadie escribe????que ha pasadooooo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
La pelota está en tu tejado smiling smiley Como mañana te lo quitan nos pones qué te dice el trauma... pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 24-01-2008 19:03
ños. me has asombrado al acordarte, es cierto, mañana me hacen una placa y supuestamente que ya llevo tres semanas me lo quitan.
a ver si salgo de esta silla de ruedas de una vez. os cuento. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 25-01-2008 22:14
dios mio me lo quitaron por fin. smiling smiley
xaxo xaxo xaxo el pie esta muerto sorprendido solo puedo mover los dedos.
me da miedo que alguien se me acerque por si me da. todavia esta la caspa. tengo un miedo impresionante. el pie esta raro no esperaba verlo asi lo bueno es que se nota que el corte esta bien hecho, osea muy limpia la operacion.
nada me dijeron que 3 semanas haciendo rehabilitacion en mi casa, con una palangana con agua caliente y sal gorda para ir moviendo el pie pero sin apoyarlo. la 4 semana voy apoyando el pie y despues con las dos muletas. tengo cita en el medico el dia 22 de febrero. dios mioooooo mas tiempo sin poder andar, por lo visto despues de ese mes vas caminado con dos muleta, despues con una, y finalmente sin ninguna.
pero me dijeron que dejara de pincharme la heparina y yo me pregunto porque yo ahora pensando: si voy a estar quieta igualmente, en esta silla de ruedas que me tiene el animo por los suelos. que depreeee...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 25-01-2008 23:21
Holaaa. porfavor ayudenme diganme si al meter el pie en la palangana con agua caliente y moverlo. al sacarlo me han dicho que los musculos se engarrotan y duelen monton es cierto. o como es el procedimiento porfavor. porque tengo este miedo tan grande?¿??¿¿??¿?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 25-01-2008 23:23
ayudame por favor contestame la pregunta de lo del agua caliente.. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2008 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Echale también un poco de vinagre con el agua y sal que eso te ayudará a restablecer la hidratación de los tejidos. Así un par de días y haz movimientos pasivos ganando en amplitud de forma que cada vez te limite menos el movimiento el dolor.

Ya te iré diciendo algo más para que vayas haciendo smiling smiley






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 26-01-2008 17:31
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 26-01-2008 17:34
la de antes es la foto en comparaciòn con el que me partì, y el bueno.
la de ahora es la cicatriz de la operacion vista desde fuera 15 grapas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 26-01-2008 17:37
y esta la vista desde dentro
q asquerosidad de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 26-01-2008 17:38

me olvide pegarla imagen jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2008 07:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Te ha cerrado bien, no tiene mala pinta.

Mete el pie en agua con sal y vinagre y movílízalo






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Animo Judith que no eres la unica con los palieres en reposo, o en mi caso en pseudo reposo,ya veras como todo va bien te rehabilitan y vuelves a tu vida normal. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Yo no lo veo asqueroso,lo veo mu bien cicatrizao y con buen aspectoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit miranda
Enviado: 30-01-2008 17:03
holaaa¡¡¡. bueno bueno ya puedo mover un pizquito màs el talòn osea el tobillo sin dolor. lo que no se es cuantas veces debo meter el pie en el agua. lo tengo en total unas dos horitas mmm....
en fin lo raro es que no haya rehabilitacion por parte del hospital, elllos solo te ven te hacen las placas y finito. al menos aqui en las palmas de gran canaria. estoy deseando volver senderismo...o coger mi coche que me cai al mes de comprarmelo, besos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit miranda
Enviado: 30-01-2008 17:04
no me rehabilitan pelitre sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Hombre, imprescindible no es que te la hagan pero sí decirte cómo hacerla al menos Triste

Do horas está de más. Ve dibujando los números de 1 a 10 en el aire con el pie y date friegas con alcohol de romero y ve ganando amplitud de movimiento. Mira si te dejan un TENS y te lo pones con el programa de musculación. Diablillo






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit miranda
Enviado: 31-01-2008 16:14
yuyu, eres un màquina màquina, estoy asombrada con tus contestaciones,
pareces un mèdico o fisioterapeuta, porque tus contestaciones son correctas, ha pasado todo lo que tu has dicho, y eso de los nùmeros del 1 al 10 en el aire es una buenisima opciòn que no se me habìa ocurrido.
duermo con el pie envuelto y por la mañana como esta calentito lo puedo mover muchisimo màs. de todas maneras he ganado bastante movilidad, ya que mañana hace una semana no me puedo quejar. muchas gracias y saludos desde gran canaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Me alegro de que vaya bien, sin dolor y ganando confianza smiling smiley

Ya ir.as contando. pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gece
Enviado: 10-02-2008 19:34
Cita
YUYU
Por cierto, alguien sabe cómo está Gece? No entiendo No entiendo

¡Hola, a todos!

...Pues la verdad es que casi no tengo perdón, por esto de no saludar a tanta gente amable que me ha escuchado y se ha tomado la molestia de contestar...
El caso es que ya estoy de vuelta y con ganas de meterme cada vez en más cosas.Tengo ganas de probar de todo. A ver si caen un par de cuevas este mes ya que en noviembre no pudo ser.
Me dieron el alta en diciembre y solo he podido hacer unas pocas salidas, por otras cuestiones.
Me he dado cuenta con esto de que hay que tener paciencia -ha sido más largo de lo que pensaba- y de que hay que empeñarse rehabilitando y fortaleciendo como se pueda (la piscina y la bici esenciales cuando solo te puedes mover con muletas).

En fin, que estoy ya contento y con ganas. Me queda, de momento, el tornillo dentro.
Triste Supongo que tendré que quitármelo en unos meses, prefiero no pensar en el daño!!!! Se oye cada historieta, que no sé.

En fin, lo dicho gracias.
A ver si soy capaz de subir alguna imagen alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 15-02-2008 00:47
holaaaa. mañana empiezo a fundarel pie y caminar con las dos muletas, quisiera saber porque cuando lo apoyo me dan calambres. es como si me estuviera electrocutando la planta del pie y no aguanto ni un segundo, es eso normal.
despues me he tenido que comprar por mi cuenta antiinflamatorios porque la hinchazon del pie es tremenda, y no se porque pero hasta en el talon en la parte de atras del pie. de todas maneras veo que con el antiinflamatorio tampoco baja la hinchazon, me veo como un huevo en el tobillo, a ver si mañana subo las fotos.
y por ultimo no he logrado en estas 3 semanas el movimiento completo del pie, no logro hacerlo perfectamente ni enforma circular ni de arriba a abajo. no tengo fuerza en el pie, tengo un miedo tremendo a apoyarlo por esos calambrazos que me pega, a ue es debido, es normal o debo ir al medico. ni tengo nada de fuerza en el pie, es mas si lo giro sin querer me duele horrores de ver las estrellas, es esto normal, ayudanme porfavor. gracias mil besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaquin
Enviado: 15-02-2008 16:35
Hola a los tobillos rotos, yo estoy en la misma circunstancia, rotura del maleolo interno en el enlace de la tibia, hace ya tres meses y llevo una semana con el fisio privado... yo apoyar ya apoyo y ando hasta sin muletas -no mucho por que enseguida se me inflama- el disgusto me lo ha dado hoy uno de los fisios me ha comentado que al ser rotura del maleolo me resentiré mucho si vuelvo a escalar, la postura de talones bajos -la típic nuestra vamos- me dice que me tirará mucho, ¿alguién se rompió el maleolo y ha vuelto a escalar? decirme que sí por favor Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quino.
Enviado: 15-02-2008 19:46
Yo también rompí el maleolo interno en el pie derecho, tenía un quiste que me estirparon justo en la fractura, me pusieron un par de tornillos que no me van quitar nunca y a funcionar; mi recuperación fue muy lenta por lo del quiste, pero estoy totalmente recuperado, bueno siempre quedan secuelas, tengo el movimiento del pie limitado pero no me inpide esquiar, hacer monte, escalar, o lo que sea, bueno haciendo travesía a veces se hormiguea el pie un poco, pero sin mayor problema.
Ánimo a todos los lesionados, tener paciencia y ser muy estrictos con la rehabilitación; hasta un año después más o menos no estará el pie al 100 por 100, con esto no digo que se esté danzando por ahí antes, pero darle tiempo.
El pie nunca va a quedar igual que antes, pero se puede hacer vida normal igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaquin
Enviado: 15-02-2008 19:52
Gracias Quino, me das la vida, ojala pueda seguir haciendo una vida así de "normal"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.