nevasport.com

sandre
Enviado: 14-01-2012 02:41
hola a todos ya hace dos meses me cai por las escaleras y me tuve fractura de tobillo grave, a los 4 dias de caerme me operaron y me pusieron dos tornillos.Hoy me han colocado la bota, hasta ahora no puedo pisar,la semana me hacen la rx para control y ver si empiezo la rehabilitacion, duele?cuanto mas tengo que aguantar?pregunto el peso influye en poder andar?es que estoy algo rellena ,debo hacer dieta...duele mucho todo este episodio y mas con un bebe chiqui que tengo que cuidar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alhasa
Enviado: 24-01-2012 19:04
llevo 13 dias operada fractura de mi tobillo tibia, perone me pusieron 2 placas y tornillos es muy tremendo estar en cama con yeso los puntos de la opercion ,mi prgunta es las placas y los tornillos son para toda la vida o se retiran despues tengo 54 años , pero lo que pasa que soy muy activa me gusta caminar bailar hacer gimnasia despues de esto quedare limitada o podre llevar una vida normal por favor respndanme estoy tan triste con e4sto no quiero deprimirme se que sera peor , gracias a quien me de un poco de animo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jota cesar
Enviado: 25-01-2012 14:18
hola estube leyendo sus comentarios de todos bueno yo ya estoy con 5 meses inmovilizado y 13 dias con fisioterapia pero no camino bien me dule y se hicha muy feooo y eso me preocupaaa aver pues si me dicen que mas hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jota cesar
Enviado: 25-01-2012 14:21
no se si saben de alguna cosa que haga que se mejoren rapido...???? si lo sabes me lo dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geo
Enviado: 27-01-2012 02:25
hola hola ....quien me puede ayudar hace cuatro meses tube un accidente me fracture la tibia y ahora no puedo caminar bien no tengo todo el mivimiento del tobillo y me duele mucho el tendo de aquiles al caminar........estoy en terapia pero sigue igual que puedo...???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yolanda sandoval
Enviado: 27-01-2012 21:47
no seas tontita yo sufri un accidente el 24 de dic del 2011 y me operaron el 3 de enero del ano en curso me pusieron dos placas y 14 tornillos ya tengo un mes y ni de broma pienso caminar el medico me dijo k minimo 4 meces sin fedula y empezar a dar los primeros pasos minimo en 6 meces solo pide paciencia como yo por k to todavia falta suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irma yolanda sandoval
Enviado: 27-01-2012 21:55
hola amigo mira ami me operaron en enero de este ano y me pusieron lo mismo k tu 14 tornillos y 2 placas mi pregunta es como fue tu recuperacion ycuanto tiempo yo estoy un poco desesperada y solo tengo un mes de la operacion no tengo yeso solo una bota k me la puedo quitar para descansar y para mis ejercicios lo unico k kiero es saber cuando mas amenos estare sin la bota es super incomodo i no puedo dormir gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irma yolanda sandoval
Enviado: 27-01-2012 22:15
mira yo tengo dos placas y 14 tornillos el 24 de dic me atropeyaron y el 3 de enero me operaron yo solo traigo la bota y no estoy quieta traigo muletas y me muevo por toda mi casa lo unico k no hago es apoyar mi pregunta es si corro algun riesgo por no tener reposo absoluto 15 dias despues de mi operacion el medico me checo y me dijo k todo estaba bien pero tengo dudas y pienso k el quitarme la bota para descansar corra algun riesgo k alguien me explike porfavor gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irma yolanda sandoval
Enviado: 27-01-2012 22:26
mira ami me operaron hace un mes yo tenia una ferula de yeso en media pierna, ya me quitaron la ferula de benda y me pusieron una de bota el doctor me explico como ponermela y el tobillo debe de estar bien acomodado y hasta adentro y lo mas apretado k la puedas aguantar bueno yo asi me la pongo y me la quito dos veces al dia para descansar el pie y para los ejercicios k tengo k hacer pues mucha suerte y cuidate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irma yolanda sandoval
Enviado: 27-01-2012 23:15
hola saluditos a todos yo tengo una duda el 24 de dic del 2011 me operaron de la tibia y el perone me pusieron 2 placas y 14 tornillos y aparte me quitaron un poco de hueso de la cadera para reconstruir el tobillo bueno fue una operacion dificil y larga casi de 5 horas pero segun el doctor la operacion fue un exito es mas de posgrado yo me siento muy bien los primeros 15 dias trage una feru;la de bendaje despues de 15 dias k fue mi primera cit con el doctor me pusieron la bota me la quito dos veces al dia para descansar ya me vano sin la benda eso si mi pie parece la cara de chuki cicatrizada por todos lados el pie se me imcha cuando lo tengo colgando por un buen bueno todo muy bien yo ando con muletas y el doctor me dijo k por ningun motivo pise con el pie malo todavia no es tiempo yo para nada presiono el pie solo cuando me pongo la bota presiono el tobillo un poco bueno mi pregunta es k el trece de febrero del ano en curso tengo k viajar,un viaje largo son 9 horas en avion y tengo miedo k mi pie se inche por la falta de circulacion alguien sabe de algun medicamento para soportar un poco el malestar de la pierna o unas pastillas para dormir para k el viaje no sea tan dificil bueno espero su respuesta gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omar Joel
Enviado: 02-02-2012 04:04
Buenas tengan todos, mi nombre es Omar Joel, tengo 23 años .. el 6 de diciembre del 2011 tuve un accidente en moto y me fracture el maleolo medial ( tibia) , no me operaron, me pusieron yeso por debajo de la rodilla , y estuve asi 6 semanas. Pasado ese tiempo me realizaron una radiografia de control y para mi suerte la fractura habia evolucionado bien, habia pegado del todo. Ha pasado una semana desde la que me quitaron el yeso, y aun no puedo asentar todo el peso de mi cuerpo en el pie, tengo algunas molestias en casi todo el pie, que son los tendones y ligamentos que los tengo tensos por la inmovilización, tambien tiene un color rojizo y esta un poco hinchado, espero que con el tiempo esto de los tendones y ligamentos vayan sediendo y pueda poder caminar pronto, ánimo a todos los que stan pasando por esta experiencia que es fatal.. estar en cama sin poder hacer nada, pero buenoo hay peores cosas por las cuales deprimirse ! .. un saludo y ánimos a todos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omar Joel
Enviado: 02-02-2012 04:12
Si alguien quiere compartir experiencias sobre estos tipos de fracturas o conversar sobre rehabilitacion , les dejo mi correo : linfik.25@hotmail.com .. (:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TERE_
Enviado: 16-02-2012 03:35
Hola,
Yo como todos me fracture el tobillo (perone) me inmovilizaron parte de la pierna, fui a muchos traumatologos y todos decian operacion pero como no me quede con la primera evauacion fui a otro y me dijo que por el tipo de fractura y distancia de la desviaciión "te estas salvando de la operacion" y yo !!!!oh!!! (y al que menos le tenia fe XD ), despues de un mes inmovilizado sin poder lavarme el pie ni la pierna jajaajja ni se imaginan los vellos de 3mtrs que tenia ajjaja, me cambiaron a una bota inmovilizadora removible para empezar a apoyar el pie, bueno el pie esta inchado y en unas zonas del pie aun con los hematomas despues de 1 mes del accidente.
Recien comenzare con la rehabilitacion kinesiologica, bueno, se que no sera facil ademas de doloroso, que el pie se inchara constantemente, pero para su saber eso es normal y bueno, si duele tomar antinflamatorios, al principio dolera en especial el talor de aquiles, por la misma fractura, por que al estar inmobilizado tanto tiempo este musculo o ligamento se acorta.

No tengo experiencias en fracturas pero por lo que me dicen los medicos y conocidos que son kinesiologos, por lo menos estare 1 año con sintomas de inchazon en el pie, lo cual es normal por que los ligamentos y la musculatura tobieron un trauma y se deben recuperar y el musculos demorama que la misma piel en recuperarse.
Como dijo una chica en otro blog, la mejor terapia es caminar lo que mas puedas aunque se inche el pie por que asi podras recuperarte mas pronto.
Siempre segir los consejos de los ejercicios a realizar y lo mas importante, preguntar y preguntar a tu medico todas las dudas... por que ellos con la experiencia y eternos estudios durante su vida, deben saber lo que es bueno y malo para cada paciente.
Y como comentario desde que me colocaron el inmovilizador fijo siempre eh estado haciendo actividades casi ni me quede en casa postrada (pero nunca apoyando el pie menos mal que tengo un buen equilibrio), y mi entuciasmo de recuperarme muy pronto creo que eso me ayudan bastante en este proceso XD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josesru
Enviado: 16-02-2012 20:38
Pues yo estoy cabreado... el 8 de enero me caí y fui a urgencias, me dijeron que solo tenía una contusión.
Pasé 3 semanas caminando con una muleta ya que el dolor era insoportable.
A la 3a semana, me acerqué a ver a un amigo traumatologo que trabaja en un hospital de otra ciudad y cuando me vio las radiografias me dijo que tenia una fractura de peroné, y que me tenían que haber operado el primer día.
Bueno me puso escayola 3 semanas y ya me la han quitado, me ha mandado una tobillera rigida para poder apoyar el pie, durante 6 semanas mas.
Pero mi sorpresa ha sido, que cuando he ido a mi medico de cabezera para poder empezar la rehabilitación no sabe cuando voy a empezarla, pero cuando he ido a la mutua, se han reido de mi..... como hay una fisio de baja me han dicho que igual tardan un mes o mas..... será mi problema que haya una baja en la mutua... es que no pagamos?
Vamos que si quiero recuperación o me la pago de mi bolsillo, o voy recuperandome poco a poco se quede bien o mal.
Después de todo el problema es mío no de los medicos....
Paciencia....
Suerte a todos y que volvamos a caminar sin dolor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anderson
Enviado: 16-02-2012 22:42
hola mi nombre es Anderson yo me fracture el perone a la altura del tobillo fue en un accident de moto se me metio el fierrito q se pisa para frenar la llanta trasera y me fracturo algunos huesos en el tobillo y con el perone trizado me cosieron ese hueco q estaba feaso y me hicieron una insicion por el lado contrario de la abertura para poderme poner la placa los 2 clavos y los 7 tornillo mi pie esta demasiado inchado y me sale una agua por un lugar q los doctore dejaron abierto para q salga l q esta infectado esta muy inchadoooy me duele mucho el tobillo quisiera saber sii alguine me ayuda con lo q es la duracion del dolor xq i q me duele..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viviana
Enviado: 19-02-2012 04:37
Hola a todos!!!les comento que el 24 de diciembre del 2011 justo a las 22hs cuando subia a la vereda al levantar mi pie derecho una pelota de futbol justo se puso debajo de mi pie que era de unos chicos que estaban peloteando de vereda a vereda en la calle cerca de la esquina.-Esa pelota provoco mi caida y mi peso del cuerpo provoco que el pie hiciera palanca con el cordon de la vereda.Fue una caida de la mas tonta ,se me dio vuelta el pie y me provoco luxofractura de tibia y perone quede con el pie colgando y atravesado por supuesto que a la clinica me lo acomodaron el dia siguiente con anestecia general y me colocaron un yeso hasta la rodilla.-Hasta la operacion el dia 5 de enero 2012 tornillos placa de titanio y del otro lado del tobillo dos clavos mas.tengo dos incisiones enabos lados del pie.-A los 21 dias me sacaron los puntos y estuve con yeso casi 35 dias te van haciendo radiografia cada semana y control de las heridas por supuesto andas con muletas sin poder pisar con el pie,te dejan despues con medio yeso y vendado el pie es mas liviano y ahora con la bota walker que solo te la sacas para hacer baños de agua tibia y sal tres veces por dia ,trato siempre de mover siempre los dedos del pie aunque sea suave ,el pie en alto con almohadones y reposo tambien,ahora ya se inflama menos pero descanso para que se desinche.-Lllevo 43 dias el 22/2 comienzo die sesiones de kinesiologia deben ser continuasveremos como me va.-Generalmente trato de cuidarme de seguir el consejo del traumatologo y de no hacer las cosas apresuradas,me toco pasar por primera vez esto,y todo fue un aprendizaje desde caminar con muletas sin caerse,depender de otros,tratar de no desanimarse,tener muchisima paciencia,y ahora me toca pasar cierto temor para mover el pie y que no se arruine todo lo que he logrado hasta ahora.-La rehabilitacion la comienzo ahora sin apoyar el pie que es muy factible que sea en 90 dias.-Bueno he leido todo los casos en el foro y en otros ,libros de internet
y eso me ayudo muchisimo a calmar la ansiedad y mi curiosidad y vencer los temores,por eso cuento mi caso y les digo que gracias a dios mi pie a esta casi como el otro pie desinchado pero las heridas de la cirugia todavia lefaltan un poquito para terminar de curarse pero casi cerradas.-Espero que con mi caso les sirva d ayuda.Cuidense y hagan las cosas despacio vivan el dia a dia no se desesperen.-Mas adelante les cuento como me va todavia me falta bastante.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique siboldi lista
Enviado: 20-02-2012 22:22
hola me hicieron una toilette de tobillo tenia artrosis y calcificaciones llevo 3 meses y aun voy cojo me duele al andar y no cojo musculatura que tiempo tengo para recuperarme totalmente alguien me puede aconsejar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kedfierds
Enviado: 21-02-2012 19:10
solo debe esperar el doctor a ke desinflame y ya puede operar eso le lleva maximo como 4 dias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
taques
Enviado: 23-02-2012 00:34
Me fracure el tobillo en 3 partes y me pusieron 11 tornillos.... alguien sabe que seguimiento debo de darle?!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benita zambrano
Enviado: 29-02-2012 21:37
hola como estas.....Sabes yo estoy pasando por lo mismo me operaron del tobillo 7 clavos y una placa, tengo dos meses, me podrías decir si te fue muy difícil
para caminar? estoy desesperada por favor dame algunos consejos siii.ya estoy en rehabilitación has ahora estoy apoyando algo


Mil gracias por su ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benita zambrano
Enviado: 29-02-2012 21:39
hola como estas.....Sabes yo estoy pasando por lo mismo me operaron del tobillo 7 clavos y una placa, tengo dos meses, me podrías decir si te fue muy difícil
para caminar? estoy desesperada por favor dame algunos consejos siii.ya estoy en rehabilitación has ahora estoy apoyando algo
de verdad agradezco su colaboracion


Mil gracias por su ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YAMIL
Enviado: 03-03-2012 02:57
HOLA ME LLAMO YAMIL EL PASADO 16 DE DICIEMBRE DE 2011 ME ROMPI EL TOBILLO MI DIAGNOSTICO FUE FRACTURA Y LUXACION DE TOBILLO DERECHO, Y HACE CASI TRES SEMANAS ME RETIRARON UN TORNILLO DE LOS ONCE Q ME PUSIERON, ACTUALMENTE ESTOY HACIENDO FISIOTERAPIA, PERO NO VEO Q HAYA MEJORAS EN MI PIE NO PUEDO HACER NI ADELANTE NI ATRAS, Y MI PIE SIGUE HINCHADO ¿ESTO ES NORMAL? SI LO ES, CUANDO DESHINCHARA MI PIE?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Christian Trueba Bejar
Enviado: 09-03-2012 06:59
hola Soy Christian, soy de Lagos de Moreno, Jalisco, México. Quisiera que alguien me compartiera su experiencia o me dijera algo que me pueda ayudar. Hace un tiempo andaba yo con los patines brincando y se me atoro uno de las llantas de enfrente del pie izquierdo, me giro el pie al revés. Se me safo el peroné y se rompió una parte de la tibia. Tuvieron que ponerme una placa y ocho tornillos, apenas ayer me sacaron uno de los tornillos. La placa y los demás tornillos me los quitan hasta el año. Me dijeron que empiece con mi rehabilitación. No puedo echar la pierna para enfrente porque simplemente no alcanza a dar completo el movimiento por consiguiente tampoco puedo agacharme. ¿Quisiera saber cuanto tiempo durara mi recuperación y si podre volver a recuperar mi movilidad y hacer las cosas que hacia antes de mi accidente?. La verdad me cambio la vida muy repentinamente, tuve que abandonar mi trabajo, afortunadamente, tengo unos padres que me apoyan y me siento culpable por ello. Hoy fui de visita en muletas hasta el lugar donde trabajaba me desanimo ver a la gente que trabajaba normalmente y yo sin poder hacer nada, nunca me había sentido mas inútil e inservible en mi vida, me sentía mas como un estorbo que como alguien prescindible.
Yo estaba acostumbrado a ser muy activo me gustaba mucho bailar salsa, trabajaba como mesero, ayudaba en las labores de casa y los mandados.
Creo que como ustedes mi vida giraba en torno a mis pies. Ya llevo 3 meses así y me estoy empezando a poner mal de animo, tengo deudas que me agobian y tengo que pagarlas todas y cada una de ellas ¿Saben hasta cuando podre trabajar o hasta cuanto podre dejar estas muletas? Necesito algo que me de animo y esperanza, alguien que me recomiende algo, siento que mi medico me dice las cosas, pero siento que no me las dice bien o como son las cosas realmente para no hacerme sentir mal, necesito saber cual es mi verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quili
Enviado: 16-03-2012 14:23
quisiera saber si es normal despues de 10 dias con una cedula,sin movilidad y luego otros 30 dias con escayola,por fractura de perone,ahora tengo que posar poco a poco el pie,y llevo unos dias con dolor ¿es normal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Solecito
Enviado: 16-03-2012 19:21
Hola yo estoy pasando por lo mismo hace aproximadamente tres meses me fracture el perone me pusieron 7 clavos y dos tornillos...hasta ahora todo a ido bien y ya empeze a caminar no tan bien como antes pero cada dia mejorando..solo les puedo comentar q es un proceso largo y doloroso les recomiendo no dejar d mover el pie hacer ejercicios con los dedos eso ayuda mucho para nuestra recuperacion y sobre todo tener mucha paciencia y no dejarse vencer se q es dificil pero tambien se q de nuestro estado d animo depende mucho nuestra recuperacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos alberto romero
Enviado: 16-03-2012 19:32
Yo también tuve un esguince de tobillo, con fractura distal del peroné, al momento del accidente, me colocaron una bota de yeso, que la tuve colocada 2 meses exactos (desde el 13/01/12 al 13/03/12), ahora me sacaron la bota, y me indicaron baños de agua caliente en la lesión con movimentos del pie, y 10 sesiones de kinesiologia,......pregunta...está bien indicado esto...? gracias por atenderme::
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leonor Rivero
Enviado: 27-03-2012 02:15
¿Que pasa si no me operan mi fractura en el tobillo? Por favor que alguien me diga Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
linesgd@icab.es
Enviado: 27-03-2012 15:01
HOLA, YO TUVE FRACTURA BIMALEOLAR DE TOBILLO, PERONE, ESTUVE 6 SEMANAS CON ESCAYOLA, POR SUERTE NO ME OPERARON, A PESAR DE QUE AL PRINCIPIO HABÍA ALG DE DESPLAZAMIENTO, PERO SE UNIÓ Y SOLDÓ EN POCAS SEMANAS, DESPUES ME QUITARON EL YESO Y 2 SEMANAS HINCHADO Y MORADO SOLO MOVIENDO Y APOYANDO SUAVEMENTE, AHORA REHABILITACIÓN, ES HORROROSO EL DAÑO QUE ME HACEN, ES NORMAL FORZAR TANTO? LA VERDAD ES QUE SI ME LO DEJAN QUEDARÍA ANQUILOSADO Y YO COJA, LLEVO 2 MESES DESDE LA FRACTURA Y ESTOY DESESPERADA, UN ABRAZO DE ANIMO A TODOS
POR CIERTO, CON LA REHABILITACION EN CUANTO TIEMPO CAMINAS SIN MULETAS???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iliana
Enviado: 30-03-2012 23:06
Hola, también yo tengo mil dudas sobre la fractura de tobillo, estoy desesperada.Llorón

El próximo 5 de abril, se cumplen 2 meses que me operaron de tobillo (TENGO UNA PLACA Y 13 TORNILLOS). Por instrucción de los Médicos no puedo apoyar el pie, me duele horrible, se me pone muy duro. Al principio me dijeron que no debía moverlo, así que ya imaginarán que después de mes y medio sin mover, ahora ha sido complicado hacerlo y muy doloroso.

Las suturas de la operación ya fueron retirada shace quince días, la próxima semana tengo que ir médico para que me quiten un tornillo, y que todos los demás ya así quedarán dentro de mi, después de algún tiempo me los podrán quitar, como es la recuperación después de retirarlos? Creo que me estoy adelantando, quisiera volar en esta pesadilla sorprendido

Por favor díganme si voy bien, tendría yo que usar esa bota walker que varios de ustedes comentan? Duele que te quiten clavo provisional? Al día de hoy, considero que muevo el pie circularmente, saben algún otro ejercicio que me da más movilidad sin apoyar el pie, tengo miedo a que se me vuelva a fracturar. Estoy utilizando andadera, ya que un enfermero del hospital donde me operaron me sugirió que es mejor que muletas. ustedes creen que si? Me siento segura con ella. También estoy muy triste, porque tengo que depender de la demás gente. Me gustaría saber si volveré a caminar normal y más o menos en cuanto tiempo? Gracias y deseo que pronto todos estemos repuestos, con la ayuda de Dios, mucha paciencia y valor. Que Dios los bendiga. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mauricio Ordoñez
Enviado: 05-04-2012 04:11
Hola hace un mes tuve una doble fractura de maleolo que involucra el messianouve...me pusieron 2 tornillos una placa y un clavo....no he tenido molesttias salvo un leve ardor en la zona de herida...el dr.me dijo que ese mismo vendaje que me colocaron despues de la operacion no debia de de removerse hasta la 1a cita con el dr.es normal que alguien se quede con el mismo vendaje...sin curaciones salvo la 1a semana con antibioticos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.