nevasport.com

Enviado: 19-02-2008 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
A ver si es que tienes un mogollon de liquido sinovial en ese tobillo y de hay lo del huevo........En fin a ver que te dicen.......Ese YUYU que salga a la palestra hombre.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 01:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Hombre, a ver qué le dicen a la pobre Judhit en la consulta pero hay un par de remedios caseros que pueden ayudar en la rehabilitación como es la arcilla si hay inflamación y el Traumeel pomada en vendaje compresivo, pero todo depende de cómo te vea el trauma la lesión. No entiendo

Cuelga alguna foto a ver cómo se aprecia.

En la rehabilitación aveces es necesario forzar un poco pues con el reposo se queda la articulación un poco anquilosada pero claro, eso es necesario que te lo haga un fisio pues sabe dónde está el límite y uno mismo no se atreve a forzar, ni se debe porsiaca No entiendo

PELITREEEEEEEEEEEEEEE a ver cuándo nos conocemos en una salida de los Ytantos risas risas risas Diablillo Diablillo Diablillo






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baiia
Enviado: 24-02-2008 21:47
YUYU, tu eres fisio jeje. Reconocelo y ya seremos dos

Alguien decia de liquido sinovial en el tobillo? yo diria que no puede ser.Corrigeme qu etengo dudas,

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
judhit
Enviado: 01-03-2008 19:37
ya os contare que no he tenido tiempo chicos.
pero bueno ahora estoy solo con una muleta, duele horrores, esta muy limitado el movimiento.
estoy con una bicicleta estatica y el pedal de la maquina de coser, me dijeron que hace el movimiento completo del pie. aunque todavia no puedo conducir. besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2008 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Animo que ya mismo estas pateando por esos cerros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LILIANA
Enviado: 09-03-2008 23:14
Quisiera pr favor que me contestesten cuanto tiempo tengo que estar con el yeso,(solo me colocoaron yeso) twngo fractura del maleolo peroneo y el dr no me ha d icho cuanto tiempo voy a estar asi. les agradesco mucho por la respuesta . gracias y que Dios los bendiga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 01:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Normalmente 3 semanas.






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
claudia
Enviado: 04-06-2008 04:00
hola tengo tres semanas de que me hicieron una cirujia por fractura de tobillo y del lado posterior ruptura de ligamentos, tengo 3 semanas de reposo, a las dos semanas me quitaron las puntadas, pero me dejaron una bota que me inmoviliza completamenta casi llega a la rodilla en 8 dias tengo cita con el cirujano, que me mandara a rehabilitacion, alguien podria decirme cuanto tiempo dura la rehabilitacion, y si es dolorosa, aparte una cosa que nunca habia oido yo me dijo el cirujano que en un año me quita la placa y 5 tornillos que me pusieron en la cirujia. por favor ayudenme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Claudia cada lesion lleva su tiempo y eso te lo ira diciendo el fisio,el pie y el tiempo,no te desanimes y se fuerte.........Ya se que todo lo que te he dicho suena a perogrullo pero es la verdad,paciencia.........Y otra cosa lo del dolor lo vas a tener que asimilar,hay que darle "cañilla" a ese pie y eso siempre molesta,pero que tu tranquila que el fisio te impondra una pauta de las de,cuando tu me digas que hasta aqui por que duele,pues hasta aqui, y asi a poquito a poco. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Hola, allá por febrero del año pasado me rompí el peroné y el ligamento y lo mismo que tú, operación, chapa y tornillería, un par de semanas con férula, otro par con la bota (walker) y unos 3 meses hasta que me atreví a soltar las muletas. Rehabilitación no me mandaron ninguna específica (baños de contraste, movimientos pisando una pelota...).En cuanto a doloroso, nada comparado con el despertar de la operación. Después vida más o menos normal, te meten un poco de miedo en el cuerpo a cuenta de que si te tuerces el tobillo con la chapa puesta te puede hacer bastante destrozo, y la chapa según los días molesta un poco. A los 11 meses, nueva operación para retirada de la chapa y los tornillos, desde entonces no me ha vuelto a doler. Eso sí, el tornillo transindesmal (o algo así) con el que fijan el peroné y la tibia y que te deben quitar más o menos al mes de la fractura se les partió y ese me lo he quedado puesto pero tiene su gracia, porque la punta se nota perfectamente por el lado opuesto y me entretengo toqueteándolo (y vacilándole a la gente que no se cree que se note)
Pues eso, que suerte con todo el proceso y que no se te haga muy aburrida la época de reposo.

Saludos (para ti también pelitrón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokerona
Enviado: 27-02-2009 15:19
hola a todos!
hace dos dias entrenando me fracture el maleolo peroneo, estoy bastante fastidiada y con dolr, ese no es solo el problema, lo mas grande es que en poco tiempo tengo una expedicion y estoy bastante preocupada por este tema.necesitaria ayuda o por lo menos si alguien ha tenido esta lesion que me diga cuanto tiempo tarda en recuperar. Yo estoy recuperando tal como me ha dicho el medico. no tienen que operar, ahora tengo escayola solo por detras, en 13 dias me vuelve a ver y rayos x,no se como ira.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2009 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Pués no te puedo ayudar o aconsejar "bokerona", pero espero que te recuperes pronto y bien y puedas ir al Manaslu... guiño

Saludos y que haya mucha suerte... Y mucho ánimo... smiling smiley pulgar arriba

Joaquín

P.D: Ayer estuve en una proyección de Lina. Estuvo muy bien. smiling smiley



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokerona
Enviado: 27-02-2009 17:04
ya imagino, yo iba tambien con ella a la proyeccion, pero fijate que mala pata...nunca mejor dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titi
Enviado: 04-07-2009 21:43
yo soy una chica de 29 años y tengo una duda yo me fractura el tobillo y tuve 2 fracturas me operaron y llebo 2 tornillos y 11 clavos la operasion salio muy bien estuve 5 semanas con yeso y ahora llevo una bota pero sin apoyar mi pregunta es le sigiente podria quedar coja por esta fractura tengo mucho miedo porke nunca me abia fracturado nada y estpy muy asustada volvere a caminar tengo muchas dudas si algien a pasado por lo mismo por favor k me diga please grasias de ante mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2009 22:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Dos cosas:
- Quien mejor puede orientarte sobre este asunto son tu medico y tu fisio.
- qué dificil leer tu mensaje sin comas, puntos ni nada de eso Llorón

Que te mejores y ánimo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaquin
Enviado: 06-07-2009 12:35
Hola Titi ¿exactamente que te fracturaste? Dices que te han puesto tornillos pero ¿te han inmovilizado la articulación?.

Yo me partí el tobillo hace año y medio, concretamente el maleolo interior; mi experiencia fue buena, dos meses inmovilizado, otros dos de rehabilitación -privada primero, después de la mutua de mi curro y finalmente de la seguridad social- y a los cinco meses ya estaba de nuevo escalando -con más miedo que vergüenza eso sí- y a los seis pude volver a correr por montaña -terrenos irregulares-. Lo único que aún me cuesta es jugar futbito o baloncesto (aunque ya lo voy haciendo). En definitiva níno te asustes demasiado y animo.

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titi
Enviado: 09-07-2009 20:02
grasias por tu respuesta y perdona lo de las comas pero es no se muy bien espanol soy nasida en brooklyn newyork y el poco espanol k aprendi es no muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gildardo patiño
Enviado: 15-07-2009 19:44
disculpen los temas de rehabilitacion son muy complejos pero con dedicacion y fuerza de voluntad se logra el objetivo no se desesperen solo hagan bien su recuperacion y no desfallezcan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto cordoba
Enviado: 11-08-2009 19:11
me cai de la escalera y me fracture el tobillo.solo fue como una gota de agua .el hueso que se desprendio..pero como estaba en el centro me abrieron y me dejaron el tobillo fijo ..ya no quedo igual disen que el tobillo queda fijo ,por que no tengo movilidad?es tan pequeña la fractura -..pero ahora no puedo aser nada si camino mucho el pie se uncha ..que paso???'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titi
Enviado: 22-10-2009 18:38
hola,asen 5 meses,k tube una cahida,donde me fracture el tobillo,me operaron ,senti mucho miedo,recuerdo mi angustia,de pensar si caminaria,si kedareria bien,::todos esos,pensamientos k me agobiaban,pero desidi k lo mejor,era poner mi mente positiva,entonses pense yo puedo ,yo estare bien,pasaron 3 meses y llego el dia,de mi reabilitasion,pero ya caminaba con ayuda de una bota wolker y lo asia bien incluso no ,nesesite muletas solo resibi,6 seciones y luego yo segui ,asiendolos en casa,eran ejersisios basicos ,y no dolorosos,aclaro nunca senti dolor en las sesiones,alos 4 meses ya caminaba perfectamente ,ya asen 5 meses y medio ,desde la operasion ,y hoy les puedo ,desir k si se puede,solo hay k tener la mente positiva ya puedo,bailar,camino normal como antes,ya enpese a correr claro con cuidado pero lo ago ,recupere el 95 por siento de movimiento, de mi pie,y lo mas importante ,recupere mi vida,y solo asen 5 meses desde akello , recuerdo kcel doctor ,me abia dicho,k yo me tomaria unos,9 meses o un año para la recuperasion ,total y hoy puedo ,desirles k estoy ,completamente ,recuperada,animo ,con pasiensia,y positivismo ,se consiguen grandes cosas ,es cuestion de actitudcharlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduardo aleman
Enviado: 04-11-2009 00:47
hola soy eduardo.... he sufrido una fractura de maleolo interno....y de perone tercio distal me han operado el mismo dia... hoy he cumplido 1 mes de la frcatura ..me han retirado el yeso y me han dicho que inicie la rehabilitacion...toi movilizandome con muletas apoyando el pie sin hacer movimientos de rotacion pero al llegar la tarde comienza a doler no mucho ...espero seguir con la rehabilitacion .. gracias por los consejos me suben el animo.... asi que a echarle pa delante no masDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barredo
Enviado: 06-11-2009 10:37
poes io m fracture el tobillo jugando beisbol
el diagnostico :fractura de weber tipo c
dioss kuando m dijeronn t vamos aoprerar dije dioss kuanto tiempo m kedare sin jugarr
i nadie supo kontestar eso m paso el 20 de sep llevo mes i medio de la operacinn i el 10 de nov me kitan el tornillo de situasionn por k
para eso m pusieron una placa de 7cm i 7 tornillos uno de situacionn ke es el me van a kitar lo ke io kiero saberr es kuanto tiempooo estareee en rekuperacionnn osea kuando volvere a jugar beis
por fa ke alguien m responda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toni oli
Enviado: 26-11-2009 14:09
Saludoshola.a dia 2-11-2009 me rompi la tibia y perone me operaron y me pusiron una placa turniada con 8clavos en los 2 lados.a los 3semana me q los puntos y la escallola.tengo el pie inchado y negro de sangre por dentro.e dijo el medico q es normal.la seana q viene voy a la mutua y a reabitasion supongo q me van a dar ,porq me duele mucho?es verda q ya no tengo pasiencia estar la casa tumbada todo el dia.i pregunta es-es muy doloroso la rejabitasion,y cuanto tiepo va a durar hasta q puedo andar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ingris
Enviado: 16-12-2009 11:32
me rompi el tobillo el sabado aun no me han operado , quiero saber despues de la opeación uno debe quedarse quieto sin moverse es que el año nuevo toda mi familia viajara a barcelona ...entonces la pregunta es posible hacerlo levandome las muletas y estando previamente en casa cuidandome ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
membri
Enviado: 23-12-2009 18:51
Hola a todos¡¡
Soy una china de 29 años y llevo dsde que tengo uso de razón padeciendo esguinces.... Para no remontarme a años anteriores, tengo que decir que la situación se ha vuelto insoportable; ya que antes alomejor estaba cn dolor y sin poder andar una o dos veces al año; ahora es cada mes y sin torcérmelo ni nada.Una cosa horrible, he estado en rehabilitación y demás en verano pero sigo igual. Me han mandado hace poco unas plantillas pero al no mejorar me comenta el trauma que como última opción está la cirugía pero tampoco me da mucha garantía. Yo tengo miedo a quedar coja; pienso que ahora mismo estoy medio coja... pero claro, no sé intento pensar que no va a ir a peor que siempre será para ir amejor pq peor que ahora ya sería imposible estar. Estoy desesperada y sonfusa y os pido consejo porque no sé que haceer, no sé si lo mío tiene cura o no.. Tampoco cuanto tiempo hay que estar en reposo despúes d ela operación.... En dos meses tengo que visitra al trauma y no sé qué decicir. la última resonancia que me hicieron ( sólo me han hecho dos) no la tengo aquí pero sí tengo una del año 2005 en la que se dice que se observa un pequeño oscículo adyacente a la superficie inferior del maleolo peronéo que, puede ser secuala de un esnguince y arrancamiento previo de ligamento astragalino anterior. Este ligamento estña engrosado y desilachado. Existe una pequeña colección líquida de articulación tibioperoneo astragalina y parece observarse signos degenerativos de inicio en el reborde anterior de la superficie articular de la tibia. Se ibserva el líquido en la vaina de los tendones del compartimento postero interno en relación con una tenosinovitis.
Pues tras ver esto, en dicho año no me mandaron tratamiento alguno; ahora el trauma me ha dicho algo de que ya el ligamento está ccratizado, que el problema no es el ligamneto pq eso se opera sino algo del osículo y no se qué más... En fin, siento sewr tan imprecisa pero si alguien me peude ayudar. Yo sólo sé que llevo desde Junio que no levanto cabeza pq es cojeria día si y día también sin poder apoyar el pie.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capote
Enviado: 23-12-2009 20:33
hola, tras 90 dias de escayola ,rehabilitacion y año y medio de muletas te aseguro que lo que me dejo el tobillo al 100% fue largas caminatas por la arena de la playa, despues de andar te quieres cortar el pie pero si tienes la oportunidad de la playa, te aseguro que es lo mejor por experiencia,suerte y paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gladys
Enviado: 08-01-2010 14:38
hola, hace una semana me cai y me fracturé el tobillo, el martes 5 me operaron ahora tengo 5 tornillos o pernos. Estos 3 días han sido muy dolorosos y quisiera saber si alguien sabe si es normal y cuanto tiempome tomará tener una vida normal. gracias.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teresa Elena de Antonio Garcia
Enviado: 20-01-2010 14:11
Hola a todos, mi madre se ha partido la tibia y el peroné a la altura del tobillo, le han puesto 1 chapa, tornillos, y bueno a sus 56 años imagino que la rehabilitación será más lenta y al tener los huesos débiles el destrozo fué mayor................
Más o menos cuánto tiempo tardará en hacer vida normal?, si todo va bien..............Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesica
Enviado: 07-04-2010 23:26
Hace mas de dos meses me fracture el tobillo, me operaron placa con 5 tornillos, salio todo muy bien, estuve muy dolorida al proncipio, 4 semana con yeso hasta abajo de la rodilla, y luego dos semanas mas con bota walker inmobilizando el pie, luego comence a pisar con dos muletas, luego una, hace tres dias comence tratamiento kinesiologico y fisio, desde esos dias deje las muletas, pero de noche vuelvo a ellas porque me cansa mucho durante el dia y me empieza a doler, hoy por hoy parece nuevamente un pie, antes era como una empanada, jeje, muy hichada y ni siquiera podia maniobrarlo, tambien me recomendo la fisio que ponga agua tibia en la tina con sal gruesa y mueva el pie alli adentro, afloja bastante el tobillo, aunque rengueo bastante!! suerte a todos los que estan pasando por este duro trance! y mucha fuerza!! (hay cosas mucho peores e incurables)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
animo y a recuperarse



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.