nevasport.com

Enviado: 15-04-2007 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, bueeeeeeeeeno, alguna foto he conseguido, lo primero, agradecer a Jorge, Manolo, Teresa, Angel, Miguel y Anatoli que me las hayan pasado chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable


Y ahora, al lío Viva la cerveza

Viernes 31 de Marzo, a las 14,30 salimos Manolo y yo de Jaca, pasando por Zaragoza a recoger a 2 compañeros para ir a Barajas guiño
Allí nos juntamos los 9 integrantes de la Expedición, a saber, Manolo, Angel, Jorge, Teresa, Carlos, todos ellos mañicos de pro, y Jose Luis, Patxi y Miguel, del mejor elenco vasco guiñosmiling smiley

23:50, despega un Airbus dirección Moscú saltos de alegria

Moscú, 09:10, cambio de aeropuerto internacional a nacional, y cambio de Airbus a Tupolev sospechosoPerdidorisasrisas



Hemos llegado a Mineraly Vody, centro neuralgico del Caucaso Ruso, y en un par de furgonetas de hace más de 25 años, nos metemos nosotros y nuestro acompañante para los primeros 3 días y arrancamos hacia la montaña.
Vamos recorriendo los 250 km que nos separan de Cheget, y vamos viendo los devastadores efectos de la caida del "Imperio Soviético" Triste Triste




Lenin, sigue presente en las plazas de los pueblos, observándolo "todo" Diablillorisas risas



LLegamos a Cheget, poblucho a 2.000 m. con estacion de esquí incluida, nos alojamos, cenamos, sopa de....., arroz con ....... y té, que será el mismo menú para los próximos 10 días risas risas risas y a la cama, que estamos molidos del viaje de 30 horas Acalorado







































Primera hora de la mañana, desayuno, a saber, porrish (especie de avena intragable), mantequilla, huevos, y como no, té, que va a ser el mismo que el de los próximos 10 días risas risas risas

Cogemos los remontes de la era terciaria sorprendidoAviso - ImportanteOjos y dientes







y nos plantamos a 2.700 m, mezclados entre esquiadores locales, turistas en zapatillas y cualquier clase de elemento que os podais imaginar, donde nos calzamos las pieles en los esquiseles, y a por la primera excursión de aclimatación smiling smiley

Adivinad que son las 2 "tetillas" que se ven al fondo Diablillo






Al loro con el primero de la fila:

Anatoli Moshnikov:

2 Everest sin oxígeno
1ª Invernal a "Sueños de Invierno" al Picu
Daulaghiri

etc, etc, etc

Y nosotros, diciendole que si Aneto, Mulhacén, cabeza rotatoriacharlatán Diablillo risas risas risas




Vamos subiendo, poco a poco, no hay que desgastar aclimatando Cool skier




Se va ganando altura imperceptiblemente Cool skier




Hasta que al final, llegamos sin mayores contratiempos al pico Cheget, de 3.500 m.































Al subir, me había fijado en un corredor que caía hacia el valle, y que tenía muy buena pinta.
Del grupo, solo me decidí yo, y Anatoli, que de esquiador no tiene nada que ver como alpinista, tras declinar el ofrecimiento, me decía:
"ski extrem, ski extrem, i can´t go down, and i can´t help you"Aviso - ImportanteOjos y dientesPerdido






Pero como creo que merecía la pena "jugársela" un poco, le dije que les esperaba en el hotel, encima vacilando DiablilloVergonzoso , a lo que él me respondió rápidamente, que esperase, que me iba a hacer mis últimas fotos" Diablillochino amable








Al día siguiente, dadas las pesimas condiciones de cantidad y calidad de nieve en otros valles que habiamos elegido para aclimatar Triste Triste , nos decidimos a subir ya para las faldas del Elbrus.
El teleférico, de los de antaño, y cuando digo antaño, es de más de 60 años PerdidoOjos y dientesrisas risas



Después de subir hasta los 4.800 m algunos y otros hasta los 4.300, cada uno debe aclimatar a su ritmo, bajada increible de 2.400 m. de desnivel.
Este es la base del Techo Europeo



La bajada no acaba aquí, seguimos bajando por 10 km de bosque, casi casi lo mejor del día Banana esquísaltos de alegria




No debería decirlo, puesto que es un secreto profesional, pero el truco para aclimatar son estas "barritas energeticas rusas" PorretasPorretasrisasrisas




Nos trasladamos de nuevo al Elbrus, en el autobús de Paco Martinez Soria guiñosmiling smiley




Nos equipamos



Y se nos muestra el "rey" sorprendidosorprendido



Vamos subiendo despacito, para intentar desgastarnos lo menos posible





Hasta los 4.700m, donde paramos, comemos y nos bajamos.




Este es el antiguo refugio Priut-11, quemado por un descuido con un hornillo hace unos años






El refugio Diesel, a 4.100 m., no se si guardado o no, porque el primer ataque que hice, con 2 chavales vascos, llegamos por la tarde, nos acoplamos en la habitación nº5, y ni dios apareció por allí.



Los 3 primeros días, tuvimos un tiempo "de mañana" perfecto, y se torcía un poco a mitad de tarde, pero las previsiones meteo eran nefastas. El Miércoles noche, era el único día que no daban viento por la noche, y aumento progresivo por la mañana, asíque me acoplé a los 2 chavales (el resto del grupo no se encontraba para atacar, solo llevabamos 3 días), y le dimos un tiento. Salida a las 02:00, a -20ºC, pero según vamos ganando altura, se desploma la temperatura y empieza a soplar. A la altura de la Silla de MOntar, media vuelta por seguridad, ya que estamos tiesos, yo tengo los pinreles y las manos muy frías, y uno de los vascos, los pies ni sabe donde los tiene. En el collado, al intentar entrar, el viento me ha tirado. Nada que hacer sospechoso

Al bajar, sufrimos el peor de los accidentes: En la plancha de hielo, saco con las manoplas la camara de fotos, y un golpe de viento me la arranca literalmente de las manos LlorónLlorón, total, se despide de mi dando botes y cogiendo velocidad, hasta que 1 km más abajo la pierdo de vista para siempre sospechosoTristeLlorón




Al bajar, los chavales se bajan, y yo ya me quedo en los Barrels, campo a 3.700 m., formado por estas "cisternas" que se ven en las fotos, con capacidad para 6 pax, calefacción y electricidad.



Mis compañeros "originales" ya están aquí, y comentamos las jugadas del día, y el revolcón que me ha inflingido la montaña.

Manolo, experto en meteorología, anuncia lo peor: Mal tiempo continuo, con muchisima suerte, el domingo por la mañana, tendríamos una ventana de 8 h Llorónsombrío



Seguimos mirando con ansia hacia la cumbre





El día siguiente, sale a primera hora impecablePerdidocabreado





Y este, es el "friki" del grupo, que ha ido con una split-board, y me ha prometido fotos y repor para los interesados sobre el foqueo sobre tabla chino amable
Peeeeeeeeeero, no todo es como lo pintan, si veis los penachos de la cima, nos indican vientos en altura de más de 80 km/h, osea, imposible subir sin riesgos.........




A mí, me da igual, sou feliz en la montaña, haga como haga saltos de alegriaBanana esquíCool skierEscalador




Las vistas, son espectaculares enamorado - loveenamorado - love




Por la noche, el tiempo, empeora Triste



Empeora por momentos TristeEnfadado - Angry




Por la mañana, hay que palear para liberar algún barril Perdido



Nos damos un paseo para seguir aclimatando, a la espera pulgar arriba




Vamos subiendo por sitios ya conocidos




Y vemos que el terrible viento que hemos sufrido se ha llevado la poca nieve que había a partir de 4.400 m




De hecho, la plancha de hielo, que suele ser de 600 m, tiene hoy cerca ded 1 km de hielo vivo, tan vivo que mata Triste



Y la cima, para qué hablar Enfadado - AngryAviso - ImportanteOjos y dientes





Por la tarde, habre un poco, y Jose Luis y yo nos vamos a ver una placa de viento recién caida, por si había alguien Perdido




Falsa alarma, todo en orden guiño



Nos pasamos el resto de la tarde mirando al cielo, pues mañana es nuestra última opción AcaloradoNo entiendo




A las 5, viento casi nulo, temperatura agradablemente fría Viva la cervezaLoco - Crazy

Nos preparamos para disparar nuestro último cartucho




Vamos subiendo, llevamos delante a 2 montañeros, que poco a poco, vamos cagiendo



Amanece, y la luz solar nos templa un poco Viva la cerveza




Y a partir de aquí, a 4.600, que me quedé ya solo, ninguna foto, evidentemente. Como la ventana era muy corta, acelero, en un ataque casi a la desesperada, convenciendome a mi mismo que se podía hacer. No soy un atleta, asíque no tenía todas conmigo para llegar en menos de 7 horas, que es el límite que me he puesto, para bajar luego en 1h30 hasta las pashtukova, a 4.800, y sitio ya sin pérdida en teoría.

A las 11,30, tras 6h30 de esfuerzos sobrehumanos físicos y sobretodo síquicos, llego a la cima.
Al bajar, paro a echar un trago bajo la cima, que sopla menos, y me doy cuenta que llevo el móvil. Oh, sorpresa, los telefonos de hoy en dia llevan camara yujuuuuuuuuuu smiling smileysaltos de alegriaViva la cerveza




Y ya bajando, me encuentro a los 2 que iban delante al principio y a Miguel, que todavía no han llegado al collado, y les digo que al ritmo que van, tardarán más de 3 horas en llegar. El viento y la niebla ya han hecho acto de presencia, y deciden volverse.

Tras 2 horas, estoy en los barriles celebrando la cima, y con unas ganas terribles de bajar, pues estoy molido tras estas 8h30 de esfuerzo en altura PerdidoAcalorado

Ahora, algún dato:

Plano de la montaña




Sitios con grietas CONFIRMADAS.




Así estaba hace una semana:




Vista aérea de la montaña




Gráfica de la ascensión




Espero que os guste, y ya siento no tener más fotos, pero hasta que no localiza a los chavales vascos, no tengo más, compañeros guiñosmiling smiley

Un saludo



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendido sorprendido Joder pues si eso es cutre reportaje ya ni me molesto en poner el mio del Trevenque a Dilar sorprendido sorprendido Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Sin palabras
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido menuda maquina estas hecho pincho!!guiño Las fotos son impresionantes muchas gracias porel reportaje y enhorabuena por la cumbre!! no pensaba que fuese tan dura esta montaña, pero esta claro que el frio sea donde sea te fastidia en el momento mas inesperado.Y aquella zona a pesar de lo lejos que esta merece la pena visitarla.

SAludos smiling smiley



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
pincho
Y nosotros, diciendole que si Aneto, Mulhacén,


¿Y la Sagra? ¿No le mencionaste la Sagra??? No entiendo No entiendo Triste risas risas risas. ¡No me digas que no la has hecho! sorprendido risas risas smiling smiley.


Magnífico el reportaje Pincho, impresionante sorprendido sorprendido, se disfruta de lo lindo, aunque falten fotos pulgar arriba pulgar arriba. Y la actividad... pues vaya, ¡¡enhorabuena!! chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 168
Pincho enhorabuena por la cumbre, la pegatina parece de sherpa pero tampoco estoy seguro.

Preciosas fotos.



Free your heel, free your mind.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Pincho, gracias a tu repor yo ya he estado en el Elbrus smiling smiley smiling smiley

Enhorabuena pulgar arriba Y sigue tu excelente progresión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
¡Eres bueno Pincho, muy bueno!

Enhorabuena por la feliz aventura y gracias por compartirla con nosostros , ya me gustaría seguirte los pasos.

Un saludo desde Málaga, Eltziar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 22:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues sí, si que es cutre , no hay ni una triste foto tomándote un vodka Diablillo Diablillo risas risas risas risas

enhorabuena campeón, la verdad es que tienes dos .........bien puestos guiño pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido sorprendido Alucinante, macho!!!! sorprendido sorprendido sorprendido


chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
No sé que da más miedo, si el cabezón de lenin o el remonte de traster risas risas

Me alegro que hayas podido hacer un reportaje bastante bueno a pesar de lo de tu cámara. Y qué decir, que eres un fiera. Muchas felicidades por esta nueva hazaña. Al final acabamos haciendote club de fans en El Ejido risas risas risas guiño

Un saludo



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2007 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Eres un fiera macho. Enhorabuena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jOER, PINCHO, hasta sin cámara sacas los repor, en la próxima cima ya sabes, ni una foto, y así no pierdes tiempo, total, después las sacas de donde no hay, risas risas pulgar arriba A eso se le llama subir con dos cojones, y la bajada por el canutillo ese tuvo que ser la Hostia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Enhorabuena Adriano, sabía que no te venias sin la cumbre.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Joeeeeeeeeeeeeeee Pinxooooo!

Como te lo curras! Enhorabuena por esa cumbre pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Y las fotos, una pasada! Diablillo

Un abrazo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedazo de aventura Pincho estas que te sales pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba .Hasta sin camara te curras mucho los reportajes , si eso es cutre mejor nos dedicamos los demas a otra cosa. Que tal la zona para hacer otro tipo de actividades ,hielo etc un saludo y sigue asi smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Cita
Pincho
Adivinad que son las 2 "tetillas" que se ven al fondo Diablillo



Todo muy chulo, pero has dejado sin responder este enigma...
Diablillo Diablillo Diablillo

Enhorabuena por la ascensión. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues menos mal que es cutre porque yo estoy alucinao,espero pongas pronto el resto de las fotos. Gracias y enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Felicidades, de verdad que eres una puta makina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
De puta madre Pincho pulgar arriba y enhorabuena por ese seismil que ya no te lo quita naide pulgar arriba pulgar arriba ,lo que mas ma gustao del reportajillo a sido lo de la modernidad Rusa que brilla por su ausencia


PD:Que telefono tienes??,pa comprarme uno igual que saque fotos a mas de seismil metros de altura cara de listillo Diablillo Diablillo Diablillo guiño

PD2:Una pegatina como esa tengo yo en mi casco cara de listillo smiling smiley smiling smiley smiling smiley



SaludosEscalador



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Oyes pincho....no te nos envicies a hacer estos repors tan cutres que

al final no te va a leer ni el Ro..... Calité por favor.

Que esto es un foro serio Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2007 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Menos mal que era cutre... sorprendido sorprendido sorprendido Precioso reportaje, muy bonita la aventura y el ascenso!! Enhorabuena por un pico más!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2007 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Enhorabuena Pincho por esa cumbre conseguida pulgar arriba pulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2007 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
felicidades pulgar arriba pulgar arriba bonita cumbre
un saludo



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7
hi mate

esta semana te mando las fotos de la split pa que lo expliques por si le interesa a alguien.

pues si ya me pena haberme despistado y haberte dejado escapar por ese corredor tan solo!!!!! te falto la compañia del freaky del grupo para disfrutar por ese paketon!!!!! aunque despues nos marcamos una buena desde los barrels!!!

pulgar arriba Diablillo smiling smiley Cool snowboarderrisas

see ya'
hooligan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
.







chino amable chino amable MUCHAS GRACIAS A TODOS chino amablechino amable











Ya está en el horno el próximo, semanita de esquí y ascensiones por Ordesa, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Diablilloguiño smiling smiley




.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Vaya reportaje más chulo.pulgar arriba



"Educad al niño, y no habrá que castigar al hombre".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2016 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Ya se que ha pasado tiempo, pero gracias a otro post he llegado a este.

No quería dejar la oportunidad de indicar ¡ QUE ME HA ENCANTADO ! pulgar arriba

Se destila pasión por la montaña desde las primeras líneas. smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.