nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutorialesMensajes recientesLocalizacion de usuarios 
Ruta medieval Alpujarra (fotillos)
28-03-2007 13:33
La ruta Medieval tiene 21 kms y va desde Pórtugos a Juviles.
Transcurre por viejos caminos reales. Estos caminos unian todos los pueblos de la Alpujarra y estaban empedrados.
Hoy se conservan muchos tramos empedrados y parece que hay interés por conservarlos.

Os pongo en primer lugar siete imágenes de los caminos

Ahora os pongo los pueblos
Atalbeitar

Ferreirola

Busquistar

Cástaras

Cástaras (barrio alto)

Cástaras

Nieles

Juviles

Otras imágenes
Barranco del rio Trevelez

Fuente en Cástaras

Las manos de un lugareño (bastante trabajadas) liando un cigarro

Charca cerca de Nieles

Antigua era

Muestra de los carteles de la ruta

Por la tarde de regreso la Alpujarra nos despidió con esto...

Espero que os haya gustado. Un saludo desde un baretillo de Juviles con un buen vaso de vino y una tapilla de queso

Re: Ruta medieval Alpujarra (fotillos)
28-03-2007 13:40
vaya sitio guapo!!!

oye, dónde se coge este sendero? Está bien señalizado? ¿Llegas a pasar por Ferreirola?

Muchas gracias por las fotos!

:oh!: :oh!: :oh!: Preciosa ruta!!

Enhorabuena por el reportaje

28-03-2007 13:55
:love::love::love::love::love:Preciosa ALBUXARRA!!

Tentadoooor :oh!: , buen pateo y preciosos lugares Arillo,buen report :+: :+:

Saludos :)

28-03-2007 15:35
Muy bonita la zona,si señor, ademas el ambiente parecia que ayudaba para darle como magia :)

avatar Re: Ruta medieval Alpujarra (fotillos)
28-03-2007 15:51
Un sitio estupendo para perderse, relajante esos paisajes tan bucólicos.
Esa ruta merece muy mucho la pena, enhorabuena :+: :+: :+:

Saludos :bye:

28-03-2007 15:57
Arillo ya te he dicho que pa subir al Torrecilla no hace falta entrenar tanto :sweat::sweat::diable:,ahora bien si el entrenamiento es pal Aneto
no pares ;):lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
Si no te fias del Viejolobo y del Pincho, te llevo yo por Coronas :mdr!::mdr!::mdr!::mdr!::mdr!: seguro que vamos mas tranquilitos y por las zonas menos pendientes :mdr!::mdr!::mdr!::mdr!::diable::diable:

bonito pateo por las Alpujarras :+:

:bye::monta:

La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

28-03-2007 16:32
¿De Pórtugos a Juviles pasando por Nieles?.

¿Por qué carihuela se cruza el río?, la foto que pones no la termino de identificar.

Danos más detalles de la ruta.

Gracias, :)

28-03-2007 16:38
Vaya ruta guapa que os habéis marcado, Arillo.

La verdad es que todo el camino real de la Alpujarra tenían que protegerlo. Cuantas historias y leyendas tendrá esa ruta :oh!: :oh!:

¿porque creo que fueron los árabes quien lo comenzaron..no¿ ¿es así?
una reliquia :)

Menudo montañero estás hecho chaval :)

28-03-2007 16:41

Dipupi

Si no te fias del Viejolobo y del Pincho, te llevo yo por Coronas seguro que vamos mas tranquilitos y por las zonas menos pendientes

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: no le des malas ideas y que se entrene..que por coronas es más pendiente :diable: :lol2:
Que sabes que va a hacer hasta un cursillo inicial de crampones y piolet :oh!: :oh!: :oh!: :)

28-03-2007 17:06
:oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

Vaya ruta te vuelves a marcar Arillo, que buena pinta tiene, que encanto, que rincones... :love: :love: :love:

Tiene que ser precioso recorrer viejos caminos, con tanta historia y leyenda y que habrán visto pasar tantos años y a tantas gentes... :+:

Y que pueblicos tan bonicos, tiene que ser una maravilla andar por esos parajes con paisajes y pedanías tan singulares y pintorescos... :)

Saludos y a seguir pateando... :bye:

Joaquín

P.D: ¿Qué haces al final jueves y/o viernes? Te he enviado un privado por aquí... :note:
A ver si nos vemos el día 10 por tierras rondeñas... :+:

28-03-2007 17:12
Jodó, como dicen por aquí, mikra que he vivido años por ahí cerquita, y lo que me falta por conocer ;):chine:

Muy bueno, arillo una birra grande

Me uno a las felicitaciones Arillo. Ese camino tiene una pinta estupenda pa perderse y ebocar otros tiempos mas tranquilos, donde no eramos tan prisioneros de la prisa.
Como bien dice Pincho, a veces los arboles no nos dejan ver el bosque, y es que nuestras sierras esconden verdaderas joyas que pretendemos buscar fuera.
Ya nos daras algun dato mas, para poder seguir tus pasos.....
saludos..........er guti

28-03-2007 18:25
Mu pero que mu bonica la ruta rediez uan maravilla vamos. :+: :+:

28-03-2007 19:26
Preciosa ruta arillo:+:;):)

La alpujarra:love: siempre con esa luz y ese ambiente, que la hace tan especial...:love::)

La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano

28-03-2007 20:05
Gracias por enseñarnos una nueva ruta (al menos para mí, que no conocía) :+: y qué gran ambiente se respira por esos pueblos y senderos. A tenerlo en cuenta :)

Saludos :)

28-03-2007 20:07
Gracias a todos por los comentarios.

Amancio: El sendero se coge en Pórtugos, debajo de un pequeño parque. Pasa por todos los pueblos que hay en las fotos.

Ignacio: El rio se cruza por debajo de Busquistar y sube por la carihuela que termina en las minas del Conjuro. El puente de la foto está debajo de Busquistar. Desde el Conjuro y por carretera se llega al Portichuelo de Cástaras y se baja a Cástaras y luego Nieles.

Viejo Lobo: Brother, esos son los caminos que unian las alquerias moriscas.

Alkelo: El viernes vamos al Cerro de Travelez. ¡Ojo¡ Ha nevado por debajo del Trevenque.

Pd: Esta ruta, en junio, y con los castaños en flor, tiene que ser un pasón.

Onubiss
28-03-2007 20:26
Peaso de pateos que te pegas arillo :+: :+:
Sigue asi y muestranos esas sierras que hay por mundo Dios. :) :)

28-03-2007 22:54
Pero si tu sabes que eso es un to parriba y to ;):lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

:bye::monta:

La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

29-03-2007 12:26
Muy buena ruta.....

Este foro.... es lo mejor de lo mejor... desde grandes escaladas.. conocimientos. hasta rutas.... diriamos.. encantadoras.
Gracias a todos los que poneis vuestro tiempo... conocimientos y amor a la montaña al servicio y aprendizaje de los que sabemos poco y queremos saber mas.

Rafa

mensaje para ARILLO.
Hola soy nueva en foros en rutas etc...jajaja me gustaría hacer la ruta desde ferreirola a cualquier pueblecito de alrededor...sabes de algun libro, mapa o web que pueda mirar los senderos. TENGO EL SENTIDO DE LA ORIENTACION EN EL TRASERO. :srojo: gracias

05-10-2007 21:32
Hola Macbel. Precisamente la semana pasada hice parte de la ruta medieval. En una ruta partimos de Ferreirola y llegamos a Busquistar, luego volvimos a Ferreirola por un camino diferente, pasando por un sitio que se llama La Mezquita, unos restos árabes. Esta es una ruta que se puede hacer en un par de horas, como mucho. Muy bonita y muy suave. Otra que hice, esta un poco más larga y un poco más dura, aunque no demasiado, es una Circular desde Busquistar, subiendo la escarihuela del conjuro, llegando a las minas del conjuro,para luego coger la carretera que va a Cástaras, y a un kilómetro o así, dejarla en los baños de Panjuila, bajar la escarihuela mediaval del portichuelo, y llegar a Busquistar. No hay problemas de orientación, porque todo está muy bien señalizado y al comienzo de las rutas hay mapas. Te dejo uno por si te sirve. La verdad es que son rutas con muchísimo encanto, la recuperación de las viejas sendas de la sierra andándolas y sufriéndolas es muy bonito. En sierra de filabres hay un montón de estas rutas antiguas, que comunicaban los pueblecillos mineros, hoy pueblos fantasmas y engullidos por la sierra, con las minas. Rutas preciosas preciosas, y bastante olvidadas.
Un saludo.

05-10-2007 21:35
Perdón, donde dije escarihuela del portichuelo, quise decir de Panjuila, no vaya a crear confusión.
:+:

14-07-2010 12:13
buenas alguien me puede decir como puedo ver las fotos? esq no me salen
muchas gracias

14-07-2010 13:08
Pues me temo que esas fotos ya no están en el servidor. Creo que arillo tendría que volverlas a subir para que las pudieras ver. De todas formas, si quieres echar un vistazo a fotos de las rutas medievales por la alpujarra en este enlace [picasaweb.google.es]# puedes ver una que hice hace casi dos años.

Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]

14-07-2010 16:19
Hace 5 años recorrí parte de esas sendas. Uno de los paseos más bonitos que he hecho por las Alpujarras y Sierra Nevada.
Puse un enlace a un reportaje en este foro, [www.nevasport.com]
Aun está ahí con fotos y comentado.

17-07-2010 21:30
Muy bonita, evocadora y cultural.No se le puede pedir más a un recorrido. Lo hice el verano pasado con mi hijo pero no es igual verlo en otoño.Gracias. :+:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:
Foros nevasport.com @ 2010
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales