Guadarrama el jueves 27 de noviembre
Así estaba la Sierra de Guadarrama el jueves 27 de noviembre. Las condiciones no eran muy buenas, pero se podía esquiar teniendo cuidado con las muchas piedras que asoman.

No está mal para ser finales de noviembre, la nevada del martes 25 refrescó la nieve existente y dejó entre 4 y 5 centímetros de nieve nueva que con el frío intenso que esta habiendo (mínimas de -12 y máximas de -3º C) hace que se conserve bastante bien. No se puede pedir mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que se lleva esquiando aunque sea a “duras penas” desde el 30 de octubre.

Lo bueno, si se confirman las previsiones, es que se espera un buen ´paquete` entre la noche de hoy viernes 28 y el lunes- martes 1y 2 de diciembre. Esto puede hacer que sobre la buena base existente crezca un espesor cercano al metro que garantizará la temporada al menos durante las Navidades. Y si la cosa sigue así puede ser un año magnífico.
Las estaciones del Central están cerradas, excepto La Covatilla, Valdesquí está a punto de abrir así como La Pinilla si cae lo que se espera para el fin de semana.
3 Comentarios Escribe tu comentario
-
Muy chulo. Aquí teneis un reportaje del mismo día prácticamente, mucho mejor explicado que este, de como están las cosas por allí arriba últimamente. Paseo por Peñalara y la Bola, Nov 2008
-
Quisiera saber si Valdesqui va a esatr abierto el domingo 30 de noviembre. en caso negativo, estoy tan desesperado que subiria caminando....
-
Hola Forest
Pues sí, el reportaje que me dices está muy bien. Pero esto no es una competición a ver quién lo hace mejor. Sencillamente se aporta lo que se puede y puede interesar a algiuien... y, otro detalle, lo que aparece en la sección "Cosas y curiosidades" no son reportajes, son apuntes más bien breves los reportajes están en la sección de "Reportajes" (más largos y completos).
Noticias de interés
• Kilian Jornet gana la Pierra Menta• Kilian Jornet y Mireia Miró ganan la Copa del Mundo de Esquí de Montaña
• Kilian Jornet finaliza la temporada con una nueva victoria en Mezzalama (Italia)
• Prometedoras condiciones de nieve en el S. Central
• Cursos de Salvamento en Montaña
LO MÁS VISITADO
Galería de fotos

