La balanza de un deportista

La balanza de un deportista
Para ser un deportista, al igual que para ser un profesional, sea el ámbito que sea, no solo hay que esforzarse haciendo deporte, hay que cuidar muchos otros aspectos.

Núria Pau

Tienes que tener hábitos de vida saludables, tener claro que entrenando nunca se pierde el tiempo, hay que respetar los descansos, saber priorizar, entender que el esfuerzo tiene compensaciones y sobretodo disfrutar de ello. Aceptar que tus prioridades van a ser diferentes a las de los demás y que tu vida va a girar en torno a estas prioridades. ¿Y eso que comporta? Pues que gran parte de la gente que te rodea no te entenderá cuando digas que no puedes ir a la playa porque tienes doble sesión de entrenamiento, que no quieres ir a dormir tarde un sábado por la noche o que te pierdas el viaje de final de curso por entrenamientos en un glaciar. Pero parte de las "obligaciones" de un deportista también conlleva compartir momentos con los amigos y la familia y eso a veces puede ser difícil de gestionar.

Mi psicóloga deportiva Silvia Alsina, con la que trabajo desde hace ya muchos años, siempre me ha comparado éste dilema con una balanza. Aquello por lo que dedicamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida, es lo que más pesa y lo ponemos en uno de los platillos como sería el trabajo, un nuevo proyecto o los estudios, en mi caso sería el esquí. En el otro lado, ponemos todo lo demás: la familia, los amigos, los hobbies, viajes, la lectura o los pasatiempos. Cada uno tiene diferente peso pero todos ellos son importantes y totalmente imprescindibles.

Debemos ser capaces de gestionar el tiempo que dedicamos a cada aspecto  de nuestra vida, el objetivo es que seamos felices y para ello hay que disfrutar todo lo que hemos puesto en nuestra balanza, solo así conseguiremos que esté equilibrada. Cuando dedicamos demasiado tiempo a una cosa, es decir, cuando cargamos mucho un lado de la balanza y poco el otro, difícilmente seremos capaces de disfrutar de lo que hacemos en la máxima intensidad.

Así que… hagas lo que hagas, no te olvides de disfrutarlo!!!!

 

Life runs away, go catch it!

 

Nuria Pau

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2017 13:29
    #1
    Buena aportación :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/06/2017 22:20
    #2
    -"Debemos ser capaces de gestionar el tiempo que dedicamos a cada aspecto de nuestra vida"...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/06/2017 10:51
    #3
    Muy buen artículo. Si intentemos disfrutar de las cosas que hacemos.

    Me ha gustado mucho:
    "Cuando dedicamos demasiado tiempo a una cosa, es decir, cuando cargamos mucho un lado de la balanza y poco el otro, difícilmente seremos capaces de disfrutar de lo que hacemos en la máxima intensidad." :) :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/06/2017 12:10
    #4
    Excelente artículo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/06/2017 21:58
    #5
    #3 A mi también. :+:

    Me da que tiendo a cargar más donde tengo "el peso que me gusta" pensando que así la cosa debería ir mejor pero no siempre funciona. Me parece una buena reflexión.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/06/2017 20:32
    #6
    Buenas reflexiones, pero yo sin ser esquiador profesional, también me identifico con lo de la balanza, y lo de perderme otras muchas cosas por tal de irme a esquiar.

    Cosa que nos pasa a muchos de por aquí y creo que igual que tu, ninguno nos debemos arrepentir por hacer o luchar por lo que mas nos gusta :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nuriapau. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: