Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Balance oficial de la temporada en Leitariegos 05-06

Balance oficial de la temporada en Leitariegos 05-06
Leitariegos duplica sus esquiadores en una campaña sin precedentes
Contabilizó un 77% de jornadas de explotación e ingresó en taquilla más de 500.000 euros.

La estación de Laciana registró casi 62.000 visitantes, 44.139 de ellos fueron usuarios.

«Cerramos una temporada en la que se han superado todos los registros tanto en San Isidro como en Leitariegos». El presidente de la Diputación avanzaba así las estadísticas que resumen una campaña también sin precedentes en la estación lacianiega. Leitariegos registró un total de 44.139 usuarios, frente a los 28.215 del pasado periodo, lo que supone un crecimiento del 56,4%.

Se trata de las mejores cifras de su historia, que además contabilizan 61.795 visitantes y un número de abonos anuales vendidos que ascendió a 541, mientras que la pasada campaña no pasaron de 123. Los ingresos de este enclave invernal ascienden a algo más de 507.000 euros. Respecto a las jornadas de explotación se sitúan en el 77% de los días comprendidos en el calendario oficial.

El 40% de sus usuarios son leones, mientras que el 25% llegan de Asturias, el 20% de Galicia y el 15% restante de procedencias diversas.

Inversiones
En cuanto a las mejoras e inversiones previstas para la próxima temporada, Javier García-Prieto resaltó por encima de todas la instalación de cañones de nieve por vez primera en la vida de esta estación de esquí. «Permitirán una mayor durabilidad del manto blanco y aumentar el número de días esquiables».

También será importante el acondicionamiento de un kilómetro más de área esquiable, que permitirá al enclave contar con cerca de siete kilómetros, frente a los 5,5 actuales. Para acceder a esta nueva zona en el área más alta de la estación será instalado un nuevo remonte: el telesilla la Ferradura, con dos pistas más. De este modo, el espacio contará con seis remontes y diez pistas.

La inversión prevista para la temporada que viene asciende a 5,2 millones de euros, que se engloban dentro del plan de actuación financiado con fondos Miner y complementado con dinero de la Diputación y el Ayuntamiento de Villablino. La cantidad global asciende a casi 7,9 millones de euros y comenzó a desarrollarse en el año 2004.

Entre las inversiones, serán destinados cerca de 160.000 euros a la adecuación de pistas y otros 400.00 a la instalación de un edificio de madera prefabricado en la zona alta de la estación, con bar y servicios.

La rehabilitación de espacios utilizados para la ampliación de la estación, que son sendas para los osos pardos en tránsito de corredores, también ocupará un importante capítulo.

Artículos relacionados:

  • Leitariegos y San Isidro se plantean abrir la próxima semana Publicado el 05/01/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2006 03:18
    #1
    no se si es un error o un cambio de proyecto, pero el nuevo remonte iva a ser un teleski, no una silla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: