Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El Club Mayencos finaliza su 'stage' en Tignes

El Club Mayencos finaliza su 'stage' en Tignes
El Puente de Todos los Santos, la sección de triatlón del Club Mayencos se desplazó a la Estación alpina de esquí Tignes-Val d´Isere para realizar un
El Puente de Todos los Santos, la sección de triatlón del Club Mayencos se desplazó a la Estación alpina de esquí Tignes-Val d´Isere para realizar un entrenamiento en altura con bicicleta de montaña y esquís de fondo.

Hasta allí marcharon 12 miembros de la sección, fundamentalmente gente joven, que quieren desarrollarse en el triatlón de invierno. Las sesiones de entrenamiento constaban de técnica y fondo en esquí por la mañana en el glaciar de Tignes, a una altura de 2900m, y de bicicleta de montaña o carrera a pié por la tarde.

Incluso los más jóvenes y menos experimentados pudieron sentir la sensación de escalar uno de los míticos puertos del Tour ( el Col de L´Iseran de 2770 m de altura), que en estas épocas del año resulta difícil, por no decir imposible, realizar debido a la nieve; pero es tal la sequía que también hay en los Alpes, que a falta de nieve pudieron disfrutar de tan maravillosas sensaciones a esas alturas.

La experiencia fue altamente positiva, pues también se fomentó la convivencia entre los corredores de cara a las citas más próximas, que recordamos son: La Copa Aragonesa de Duatlon de montaña ( Jaca 13 de Nov. Zaragoza, 20 Nov. Brea de Aragón, 27 de Nov. y final y Campeonato de Aragón en la Comarca de Tarazona y Moncayo, 4 de Dic.), Campeonato de España de triatlon de invierno (Candanchú), Campeonato de Europa de triatlon de invierno (14 de Enero) y mundial ( por determinar).

Grandes son los retos que se ha propuesto la sección y para ello ha venido muy bien este entrenamiento en altura, que no dudamos en repetir en la época estival.

Artículos relacionados:

  • Tignes adelanta la apertura de su temporada de esquí 2023-2024 Publicado el 09/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: