Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Aramon ve la llegada de Ryanair con estupendas perspectivas.

Aramon ve la llegada de Ryanair con estupendas perspectivas.
Ryanair abre la línea Londres -Zaragoza, Aramón cree que el vuelo Londres-Zaragoza podría relanzar los viajes en el Pirineo. La compañía aérea ya nego
Ryanair abre la línea Londres -Zaragoza, Aramón cree que el vuelo Londres-Zaragoza podría relanzar los viajes en el Pirineo. La compañía aérea ya negocia acuerdos para ofrecer servicios complementarios

El anuncio del desembarco en Zaragoza de la compañía Ryanair ha sido bien recibido por parte del sector turístico. Todos creen que la capital aragonesa puede beneficiarse del inicio de las operaciones, previsto para el próximo 1 de diciembre, por parte de la empresa irlandesa, que pretende crear otros cinco enlaces con Europa antes del 2006.

Pero, sobre todo, ven en esta noticia la posibilidad de relanzar los paquetes de esquí en el Pirineo. El Reino Unido carece de instalaciones para practicar el deporte blanco. Y con unas tarifas de 7,99 euros por vuelo (poco más de 40 euros en ida y vuelta incluyendo tasas e impuestos), los londinense podrán verse esquiando en Formigal o Candanchú cualquier fin de semana.

De momento, Zaragoza ya se promociona en la web de Ryanair. Y la operadora ha tenido una avalancha de peticiones desde que lanzó su oferta en la red, el pasado martes. Las plazas que se vendían más baratas ya están agotadas los fines de semana. Y el interés por el nuevo enlace se ha generado tanto desde la ciudad del Ebro como desde Londres.

Los responsables de la compañía ya están negociando futuros acuerdos para establecer ofertas en servicios complementarios desde su web, www.ryanair.com. Su página hermana, Ryanair Hotels, podría colgar en breve nuevas ofertas sobre alojamientos en Zaragoza, como se ha hecho con otras ciudades en la que se ha establecido la operadora. Aunque, a día de hoy, las conversaciones se desarrollan al nivel de las grandes cadenas hoteleras.

CONFIANZA
Aramón negociará en septiembre paquetes de esquí que complementen la oferta de Ryanair. "Este tipo de vuelos a veces llevan aparejados paquetes turísticos para días entre semana", explica Paco Bono de Aramón. "Cerler tiene capacidad para acoger esquiadores entre semana y está también es una gran noticia para la ampliación de Formigal".

De hecho, "estos paquetes ya funcionaron hace diez o doce años cuando Zaragoza tenía conexión aérea con Londres y se coordinaban los horarios con autobuses que llevaban a la gente del aeropuerto al Pirineo". Lo recuerda Emilio Lacambra, gerente de Horeca, que confía en que el reinicio de las operaciones "haga recuperar la venta de estos paquetes". Pero también incide en la importancia que la mejora de las comunicaciones pueda tener "en los viajes de negocios, porque, de alguna manera, la ciudad se había quedado algo alejada de algunos puntos de decisión, y esto tenía que cambiar con proyectos como Pla-Za".

"Zaragoza tiene capacidad de absorción de turismo, porque cuenta con 12.000 camas, frente a las 15.000 que, por ejemplo, existen en todo el País Vasco"
, explica el responsable de Horeca. No cree que el turismo de los viajes baratos pueda beneficiar especialmente a los hoteles de medio nivel. "Quien no se gasta el dinero en un vuelo, se lo puede gastar en dormir y los establecimientos de cuatro o cinco estrellas también tienen ofertas muy competitivas".

"Independientemente del beneficio para el sector turístico, la noticia es buena porque la ciudad tiene que mejorar sus comunicaciones", explica el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Florencio García Madrigal, que confía en ampliar el porcentaje de visitantes extranjeros a la ciudad, que actualmente sólo es del 20%.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: