Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Proponen recuperar la estación de esquí de Fonte da Cova

Proponen recuperar la estación de esquí de Fonte da Cova
La infraestructura sigue en uso gracias al club Peña Trevinca.
Dos remontes y dos pistas de los setenta serían un punto de partida alternativo al proyecto veigués

El club de montañeros Peña Trevinca, ante el temor a un daño medioambiental en la cumbre que les da nombre, han propuesto una ubicación alternativa para la estación de montaña valdeorresa. En lugar de las zonas altas de A Veiga, sugieren recuperar y potenciar las infraestructuras de esquí ya existentes en Fonte da Cova (Carballeda de Valdeorras).

Instalaciones actuales de Fonte da Cova
Instalaciones actuales de Fonte da Cova


En ese lugar existen ya dos remontes y dos pistas que, según dicen, servirían de punto de partida para desarrollar un proyecto alternativo al veigués, con menor impacto ambiental y un mejor aprovechamiento de los recursos. Aunque oficialmente los remontes y pistas de Fonte da Cova dejaron de explotarse económicamente por la compañía Montresa en la década de los setenta, han seguido funcionando desde entonces.

El Club Peña Trevinca gestiona ahora las pistas y, cuando nieva, uno de sus socios -que reside en la cercana localidad de Casaio- pone en marcha uno de los dos remontes, ya que el otro está averiado. El uso no está restringido sólo a los miembros del club. A través de un seguro de responsabilidad civil, cualquier aficionado puede utilizar las instalaciones.

Instalaciones de Fonte da Cova
Instalaciones de Fonte da Cova


Jornadas
Remonte en Fonte da CovaLa propuesta del Club Peña Trevinca consistiría en actualizar los remontes existentes en Fonte da Cova y construir alguno más, aunque tampoco estarían de acuerdo con construir allí una macroestación. Su mayor preocupación es el impacto ambiental que una u otra posibilidad -Carballeda y A Veiga- podría tener en el macizo de Trevinca. Por ello, entre el miércoles y el jueves celebrarán unas jornadas con la presencia de partidarios de la estación y de la declaración de parque natural.

Más informacion en: trevinca.info/fontedacova

Mapa de Fonte da Cova y Peña Trevinca
Mapa de situacion de Fonta da Cova y Peña Trevinca


Mapa de Fonte da Cova y Peña Trevinca
Pista de Fonte da Cova

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2006 14:01
    #1
    Venga, ya! Manzaneda 2ª parte? no jodas. Las estaciones hay que hacerlas donde hay que hacerlas que cuestan mucha pasta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2006 05:27
    #2
    Fonte da Cova no tiene nieve. Como bien dice Yeti, sería una segunda parte de Manzaneda, pero además en versión light... ¿Que coño quieren estos tios?
    El único sitio de toda Galicia donde se podría hacer una estación es en Peña Trevinca, y el que diga lo contrario miente como un cochino...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2006 07:28
    #3
    En www.esquidefondo.net proponemos una serie de recorridos de esquí nórdico por Fonte de Cova y presentamos un proyecto viable de estación de esquí de fondo en ese lugar.

    http://www.esquidefondo.net/id61.htm

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: