Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Suben las visitas a las estaciones de ATUDEM

Suben las visitas a las estaciones de ATUDEM
ATUDEM ha publicado hoy su balance de la temporada 2005-2006. En el comunicado, se destaca el aumento de visitas que ha tenido esta excelente temporada de nieve.
Las estaciones de ATUDEM recibieron un 15% más de visitantes en la temporada 2005/06, hasta 7 millones.

Las estaciones de esquí asociadas a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), recibieron cerca de 7,1 millones de visitantes (entre esquiadores y no esquiadores) en la temporada 2005/06, lo que representa un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, según la misma asociación, que aglutina a 28 instalaciones invernales del país.

El presidente de ATUDEM y director general de la estación de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez, calificó el año de "altamente positivo", con "muy buenos resultados tanto en los puentes de inicio de temporada como en los fines de semana en general y entresemana, incluso en la festividad de Semana Santa", que esta temporada fue en abril y no en marzo. La media de días de práctica de esquí fue de 125, sobrepasada además por un 72% de las estaciones.

Para la temporada 2005/06, que comenzó el 26 de noviembre y se clausuró el 1 de mayo, fueron invertidos más de 73 millones de euros en el conjunto de las estaciones españolas que pretenecen a ATUDEM desde el cierre de la temporada anterior. Estas inversión revirtió en nuevos medios mecánicos, mejoras en los sistemas de nieve producida y en la oferta de restauración y servicios en pistas.

La Asociación cuenta actualmente con un total de 36 miembros, repartidos entre 28 estaciones de esquí alpino, siete estaciones de esquí nórdico y el complejo de esquí 'indoor' Snow Zone en el centro de ocio Madrid-Xanadú, que se incorporó el pasado marzo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: