Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Stryn, el esqui de verano mas bonito

Stryn, el esqui de verano mas bonito
Cuando pensamos en esquiar en verano, solo vemos dos opciones, esquiar en los Alpes o en el hemisferio sur, pero mas arriba de los Alpes existen otras
Cuando pensamos en esquiar en verano, solo vemos dos opciones, esquiar en los Alpes o en el hemisferio sur, pero mas arriba de los Alpes existen otras estaciones que te pueden ofrecer instalaciones de nieve en verano.

Y una de ellas es la que hay montada en el glaciar de Tystigen, en Noruega, que bajo en nombre de Stryn Summer Ski area, ofrecerá esquí de verano a partir del día 25 de mayo. El record de nevadas que se produjeron al año pasado, dejaron una mejor base en la parte izquierda del glaciar, que se ha mantenido lógicamente todo el invierno. Esto es la primera vez que ocurre desde que se iniciaron las actividades de esquí de verano en Stryn.

Telesilla en Stryn
Telesilla en Stryn Summer Ski


El complejo de verano, se dotó durante los años '80 y '90 de varios telesillas y telesquís, y en los últimos años se ha instalado un snowpark con varios saltos y barandillas. Entre los algunos famosos esquiadores que han acudido a sus pistas para entrenar o divertirse están Alberto Tomba y Andrè Aamodt, ganbadores de varias prueba en Copa del Mundo de esquí alpino y olimpiadas.

Carretera a Stryn
Carretera a Stryn


El hermoso paisaje, los lagos y sus colores, hacen que hoy en día, algunos de los mejores riders acudan en verano para hacer sesiones de fotos en su park de verano.

Imagen de las monstaña que acogen Stryn Ski Summer
Imagen de las montaña que acogen Stryn Ski Summer


StrynPara darse cuenta de lo bonito que es el lugar, para llegar hasta el centro de esquí de verano, hay que conducir a lo largo de una carretera de montaña que conduce hasta la montaña de Strynefjellet; el camino tiene caracter de camino turístico nacional. La ruta, de 26 kilómetros, fué abierta hace unos 100 años, y se construyó a mano: Los constructores del camino lanzaron primero grava y arena en la nieve para que el sol derritiera la nieve. Esos 200 hombres usaron despues palas para despejar el camino.



Mapa de pistas de Stryn Ski Summer
Mapa de pistas de Stryn Ski Summer

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: