Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Balance oficial de la temporada en las estaciones de España

Balance oficial de la temporada en las estaciones de España
La actividad de las estaciones de esquí españolas se estanca esta temporada por la metereología.
Las estaciones de esquí españolas registraron un total de 6,25 millones de visitantes en la temporada de invierno 2004/2005, por lo que experimentó un estancamiento respecto a la temporada anterior, debido a la irregularidad de la meterología, anunció hoy el presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí, Mariano Gutiérrez.

Gutiérrez afirmó que el balance de esta temporada no es malo ante la irregularidad de la metereología, ya que la demanda de los servicios fue, a su juicio, importante al satisfacer parcialmente el hambre de esquiar de los usuarios.

En concreto, las 35 estaciones asociadas a Atudem registraron 5,25 millones de jornadas de esquí desde el 26 de noviembre hasta el 26 de abril, un 6,7% menos que en la temporada 2003-2004, mientras que las jornadas de uso turístico crecieron un 30,8%, al contabilizar 794.722. La temporada obtuvo una media de 103 días para la práctica de esquí, sobrepasando los cien días de explotación el 77% de las estaciones, mientras que para uso turístico registró una media de 91 días.

El presidente explicó que todas las estaciones a mitad de temporada registraron precipitaciones en forma de nieve, lo que permitió alcanzar buenos resultados de ocupación en el puente de la Constitución, Navidad y Semana Santa.

Respecto a las perspectivas para esta próxima temporada, las estaciones de esquí esperan experimentar un crecimiento de dos dígitos, ya que dichos datos auguran que la actividad está en 'buena senda'. No obstante, recalcó la necesidad de desestacionalizar la actividad de las estaciones de esquí con el lanzamiento de ofertas turísticas en la montaña en verano.

Así, señaló que las 28 estaciones de esquí alpino y las siete de esquí nórdico asociadas han presentado sus programas de verano que incluyen actividades deportivas, culturales y sociales para las distintas edades. En concreto, espera recibir cerca de 1,24 millones de visitantes en los próximos meses, lo que supone el 20% de la cifra registrada en su temporada de invierno, cifra que crecerá hasta alcanzar el 30% o 35% dentro de cuatro o cinco años, según concluyó Gutiérrez.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2005 16:33
    #1
    Como según parece hemos esquiado una media de 18 dias, debemos ser casi 300.000 esquiadores en Iberia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2005 07:23
    #2
    'El presidente explicó que todas las estaciones a mitad de temporada registraron precipitaciones en forma de nieve, lo que permitió alcanzar buenos resultados de ocupación en el puente de la Constitución, Navidad y Semana Santa.'
    Que tonteria. O sea, nieva en febrero lo cual quiere decir que hay buena ocupacion dos meses antes. Que lista es la gente...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: