Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Balance de las navidades 04/05 en Aramon

Balance de las navidades 04/05 en Aramon
La fiestas de Navidad han atraído a miles de esquiadores a las 5 estaciones del Grupo ARAMÓN. Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares h
La fiestas de Navidad han atraído a miles de esquiadores a las 5 estaciones del Grupo ARAMÓN. Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares han recibido un total de 113.708 esquiadores desde el pasado 24 de diciembre.

La cifra de esquiadores es muy similar a la registrada durante las fiestas de Navidad del pasado año a pesar de que la escasez de nieve no ha permitido a las estaciones mantener todos sus remontes en funcionamiento.

Aramón Cerler 28.405
Aramón Formigal 52.929
Aramón Panticosa 10.662
Aramón Valdelinares 15.281
Aramón Javalambre 6.431

Aramón Formigal es la estación del aragonesa con mayor número de kilómetros abiertos y es, a fecha de hoy, una de las estaciones españolas con mayor número de pistas en servicio. Para esta estación, el puente de Reyes ha sido especialmente satisfactorio gracias a la puesta en marcha de dos nuevos telesillas desembragables de 6 plazas.

El día 6 de enero es ya una fecha que pasará a la historia en Aramón Formigal tras abrirse al público un nuevo valle esquiable, El Portalet, que se suma a las otras 3 zonas conectadas entre sí: Tres Hombres, Izas y Anayet.

Con la puesta en funcionamiento de estas dos nuevas instalaciones, Aramón Formigal ofrece 4 nuevas pistas: 3 azules (Enlace, La Glera y Batallero) y 1 verde (Culivillas).

Si las temperaturas siguen permitiendo la fabricación de nieve, en los próximos días podrían entrar en servicio el resto de pistas a las que dan acceso los dos nuevos remontes: 2 rojas (El Solano y Corona) y 1 negra (El Garmet).

El balance en Aramón Formigal es muy positivo dado que ha recibido un 7,5% más de esquiadores con respecto a las Navidades de la temporada pasada.

Aramón Cerler y Aramón Panticosa han recibido también a miles de esquiadores a pesar de que el número de pistas y kilómetros abiertos durante las fiestas ha sido muy inferior al del pasado año. El esfuerzo de su equipo técnico y la cantidad de nieve producida por su moderno sistema de innivación ha hecho posible que los esquiadores hayan disfrutado de una calidad de nieve excepcional.

La situación de las estaciones de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, ha sido excelente gracias a la fabricación de nieve artificial que ha permitido a ambas disponer prácticamente del 90% de sus pistas.

Estas estaciones ha recibido un 35% más de esquiadores que en las mismas fechas del pasado año, lo que les consolida dentro del mercado nacional del esquí. Además, durante estas Navidades Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares han recibido a más de 40.000 visitantes que se añaden a los cerca de 22.000 esquiadores que han disfrutado de la nieve.

El Plan de accesos puesto en marcha por ARAMÓN y el refuerzo de las estaciones en las áreas de aparcamiento, han permitido a los miles de esquiadores acceder con total normalidad a las instalaciones durante estas Navidades.

El Hotel Formigal también deja un balance muy satisfactorio tras alcanzar niveles de ocupación superiores al 90 % durante la semana de Reyes.

Durante la primera semana de estas fiestas un temporal de nieve y viento condicionó la apertura de remontes si bien es cierto que la entrada de año llegó con una situación meteorológica más estable y el sol y las bajas temperaturas han mantenido excelentes condiciones de nieve durante todo el puente de Reyes.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2005 07:36
    #1
    RODRIGO GONZALEZ DEMO

    CURRICULUM VITAE
    Argentina
    Soltero
    Pasaporte N°: 10859068
    Fecha de Nacimiento: 10 de mayo de 1972
    Dirección: Estanislao del Campo 386. C.P. (5519). San José, Gauymallén, Mendoza, AGENTINA.
    Tel: 00 54 261 6522518 - 00 54 261 4323704
    e-mail: gopistero@hotmail.com



    CONOCIMIENTOS

    - AGENT D'EXPLOITATION: Sindicat Nacional des Téléphériques de France- Jan 2000 -.

    - AFPS: Avalado por la Asociación Francesa Pisteros y por la Cruz Roja Andorrana, - Jan, 1999 -.

    - TITULO NACIONAL DE PISTERO SOCORRISTA, AAPS: Asociación Argentina de Pisteros Socorristas. - Oct, 2000 -.

    - TITULO NACIONAL DE 2° GRADO DE PISTERO SOCORRISTA, EASP: Escuela Argentina de seguridad de pista y AAPS Asociación argentina de pisteros socorristas dictado y dirigido por el presidente de la ANPSP de francia:Asociación nacional de pisteros socorristas profesionales.EL SR.Cyrille Andre

    - TITULO DE NIVOLOGIA : dictado por el Sr. HUGO MARTINEZ.

    - A.P.S:Asociación de primeros socorros examinado por el presidente de la APS Didier Aleix Tugas por el ministere de l’interieur de L’REPUBLIQUE FRANCAISE.




    EXPERIENCIA LABORAL:

    - Operador de medios de elevación.

    - Manejo de pisanieve: Pisten Bully, Carborer 260.

    - Snow maker, manejo de cañones de alta presión y baja presión, Sistema York. - 1999 / 2001 -.

    - Instalación de sistemas para fabricación de nieve artificial, en verano.

    - Rescate y Evacuación de telesillas y telecabinas.

    - Rescate de avalanchas.

    - Prevención de avalanchas con Explosivos.

    - Manejo manual de Explosivos.

    - Manejo de resusitacion artificial con DSA

    - Conducción de Pisanieves Prinot 40 TS.

    - Encargado Snowpark y Actividades Alternativas Penitentes 2003.

    - Jefe de Pistas Penitentes 2003.



    TEMPORADAS TRABAJADAS


    - Argentina, Penitentes Ski Area, temporadas: 1997-2004.

    - Andorra, Arinsal ski Area, temporadas: 1996-2001.

    - Andorra, Soldeu El Tarter, temporada: 2001-2002.

    - Andorra, Soldeu El Tarter, temporada:2002-2003.







    Rodrigo Gonzalez Demo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: