Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Reacciones tras la desestimación de Jaca y Andorra la Vella por parte del COI

Reacciones tras la desestimación de Jaca y Andorra la Vella por parte del COI
Tras desestimar el COI las candidaturas de Jaca y Andorra la Vella para organizar los juegos olímpicos de invierno de 2010, las reacciones de los orga

Tras desestimar el COI las candidaturas de Jaca y Andorra la Vella para organizar los juegos olímpicos de invierno de 2010, las reacciones de los organizadores de las dos ciudades han sido las siguientes:



El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, piensa que "hay que seguir trabajando" tras la decisión tomada ayer por el COI de no aceptar la candidatura de Jaca para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.



"Para los componentes del patronato de la Fundación Jaca 2010 esta decisión supone un sentimiento de tristeza, aunque nos hace mirar hacia delante y pensar que no se puede quedar así", manifestó.



En su opinión, tras la tercera candidatura de Jaca (1998, 2002 y 2010), "hay que seguir aprendiendo todos los días, incluso si nos hubiesen nominado, porque la meta es la organización de unos Juegos y si no lo consigues el aprendizaje debe ser continuo".



Arcega reconoció que pensaba que Jaca iba a ser elegida como candidata, aunque sabían que el COI "con las reservas que lo había llevado se podía pronunciar de una manera u otra".



Mientras tanto, los organizadores de Andorra la Vella 2010, opinaban de la siguiente manera:



"Nuestro dossier ha sido muy aceptable", valoró Mora, cónsul mayor de Andorra la Vella, que agradeció el trabajo de todo el equipo de la precandidatura y "el soporte económico de la Agrupació de Bancs d'Andorra". En un primer balance, Forné destacó que "se ha notado la falta de tiempo que tuvo la Fundació". Según el Jefe de Gobierno, "ha influido la falta de experiéncia en la organización de competiciones de alto nivel, y en este sentido se ha de trabajar en firme".




Forné, que destacó que el proyecto "ha dado a conocer el país", habló del futuro. "Supongo que habrán más ocasiones. La fundación tendrá que reunirse y valorarlo", manifestó. "Sabíamos que pasar el corte era una utopia. Hemos hecho un trabajo que marca el futuro. Nos faltan cosas y hemos de trabajar mucho", manifestó el presidente del COA, Lluís Molné. "Los criterios han sido muy exigentes y rigurosos", señaló Blanch.




"Mi voluntat personal de continuar es clara", manifestó Forné. "Es prudente hablar en condicional, y hacer un análisis de toda la documentación. No hemos de decidir ahora si nos hemos de presentar el 2014", señaló Mora. La fundación tiene previsto reunirse la semana próxima.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: