Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Medi Ambient paraliza la ampliación de Espot Esquí

Medi Ambient paraliza la ampliación de Espot Esquí
La Conselleria de Medi Ambient ha emitido una resolución desfavorable a la ampliación de dominio esquiable de Espot solicitada por el Ayuntamiento de
La Conselleria de Medi Ambient ha emitido una resolución desfavorable a la ampliación de dominio esquiable de Espot solicitada por el Ayuntamiento de esta población.

Según fuentes de la Conselleria, la resolución, que será tratada durante la reunión de la comisión permanente del patronato del Parc Nacional d'Aigüestortes que debe celebrarse el próximo lunes 19 de julio en Espot, expone como principal argumento para denegar, de entrada, la ampliación del dominio esquiable, el hecho de que el área propuesta se halla dentro de la Xarxa Natura.

Consultado ayer sobre esta resolución, el alcalde de Espot, Agustí Perot, declinó pronunciarse aunque reconoció que no le sorprendería que Medi Ambient denegase la petición de ampliación.

Las otras dos solicitudes de Espot de ampliación de parque y de disminución del área periférica no tienen aún resolución porque se enmarcan dentro de todo el paquete de peticiones de ampliación del parque y periferia de los municipios afectados que deben seguir su curso administrativo.

El Ayuntamiento de Espot solicita la ampliación del parque en 274 hectáreas de la zona de Quatre Pins-Picardes y la disminución de periferia en 254,8 hectáreas en terrenos de Espot Esquí a cambio de ceder 135,38 hectáreas de la Solana de l'Escrita que pasarían a ser periferia.

Pont y Vall de Boí
Otros dos municipios de l'Alta Ribagorça, el del Pont de Suert y la Vall de Boí, han hecho peticiones respecto al tema de la ampliación. El Ayuntamiento del Pont ha solicitado a Medi Ambient entrar en la zona periférica en una zona boscosa de la montaña de Serreres (en el núcleo agregado de Llesp) y en el tramo que le corresponde del río Noguera de Tor (que Medi Ambient plantea convertir en periferia en todo su recorrido.

El alcalde del Pont, Albert Alins, dijo ayer que el acuerdo del pleno municipal pide que el Noguera de Tor a su paso por el municipio del Pont y un área boscosa de Serreres pasen a ser zonas periféricas y conviertan a este municipio en área de influencia del Parc por primera vez.

Por el contrario, el Ayuntamiento de la Vall de Boí ha presentado precisamente una alegación a la propuesta de Medi Ambient de convertir todo el Noguera de Tor en zona periférica porque, según explicó ayer el alcalde Joan Perelada, no pueden condicionarse las actividades que hay desde el actual límite de la periferia (Cavallers y Caldes de Boí) aguas abajo hasta Barruera.

Perelada dijo que la delimitación vigente de la periferia ya es correcta y cree que la catalogación del Noguera de Tor como Xarxa Natura ya es suficiente para proteger este espacio. Ambas solicitudes serán tratadas también en la permanente del patronato del próximo lunes 19 en Espot.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2004 04:49
    #1
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: