Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra Nevada solicita oficialmente los Mundiales de freestyle y snowboard de 2017

Sierra Nevada solicita oficialmente los Mundiales de freestyle y snowboard de 2017
Sierra Nevada solicita ante la Federación Internacional de Esquí la organización del Mundial de Freestyle y Snowboard de 2017. La estación andaluza de esquí y montaña formalizó este viernes su candidatura durante el congreso del órgano federativo celebra en Eslovenia.
La estación de esquí de Sierra Nevada solicitó este viernes en Portoroz (Eslovenia) la organización del Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard para el año 2017. La candidatura ha sido presentada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Real Federación de Deportes de Invierno durante el congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS), y responde al compromiso del consejero, Luciano Alonso, de que la estación granadina acoja nuevos eventos de primer nivel internacional.

La solicitud de Sierra Nevada para acoger esta cita internacional se enmarca en el objetivo de ligar la alta competición con la promoción deportiva y en la idea de mejorar las infraestructuras y los métodos de trabajo de la estación de esquí y montaña. En este sentido, el Mundial de freestyle (baches y esquí-cross) y snowboard se presenta como una oportunidad para ofrecer un producto atractivo a muchos jóvenes como vehículo de entrada al mundo de la nieve y situar a la estación andaluza en el centro de atención de las nuevas generaciones.

La solicitud para acoger los Campeonatos del Mundo de Freestyle y Snowboard 2017 se suma a un programa de eventos diseñado por la Junta para Sierra Nevada. Así, en 2012 albergará los Mundiales Junior de Snowboard, en 2013 la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y en 2015 será la sede de las disciplinas de alpino, freestyle y snowboard de la Universiada de Invierno de Granada.

La candidatura de Sierra Nevada localiza todas las disciplinas de snowboard en el nuevo superparque de nieve Sulayr en Loma de Dílar, donde este verano quedará instalado el half-pipe, último estadio que resta para acoger todas las disciplinas. También en el Sulayr se disputarían las carreras de esquí-cross (freestyle), mientras que las disciplinas de baches se celebrarán en el pista La Visera (Borreguiles).

Sierra Nevada ha expuesto su larga tradición deportiva con la organización de numerosos eventos, cuyo máximo exponente fueron los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996. Antes y después han sido numerosas las carreras de Copa del Mundo y Copa de Europa de Esquí Alpino, y a partir de 2005, también competiciones de la Copa del Mundo de Snowboard y la Copa del Mundo de Freestyle.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: