Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de esquí de Star Trek

La estación de esquí de Star Trek
Si el capitán Spock volviese, o mas bien su katra, y quisiese esquiar, seguro que lo haría en Rumanía, donde dentro de dos años se abrirá un complejo invernal con el nombre de Star Trek. Claro que si eso sucediese, probablemente encontrásemos allí también al gran Sheldon Cooper, gran friki, y sin duda el mejor fan que tiene Spock en la Tierra.
Y es que hablando de frikis, no hay mejor día que hoy, 25 de Mayo, instaurado como el Día del Orgullo Friki, para conocer el proyecto aprobado hace unas semanas de construir en la localidad rumana de Voineasa, una estación de esquí que con el nombre de Star Trek, que deberá abrir dentro de 2 años. Según sus promotores se tratará del mayor complejo invernal al sur de los Cárpatos (cuando esté acabado).

En una primera fase la estación contará con cuatro remontes. Uno de ellos será un telecabina, que con 2,2 kilómetros de longitud será el más largo de Rumanía, y trasladará a los esquiadores desde la base del complejo hasta la cota más alta en dos tramos. Contará con 94 cabinas de 8 plazas, con una capacidad de transporte de 2.200 personas/hora, que serán llevados al final del trayecto en ocho minutos.

A este remonte se le unirá un telesilla de cuatro plazas, y dos telesquís o cintas para debutantes. La infraestructura completa contará de un parquing cubierto de dos plantas, nieve artificial, iluminación para el esquí nocturno, restaurante, hoteles, etc... Todo tendrá un coste de 28 millones de euros, y la mayor parte de las infraestructuras en pistas será instalada por Leitner-Poma.

En cuanto a pistas, de momento comienzan con 4,8 kilómetros de trazados repartidos en 21 hectáreas, con laderas orientadas principalmente a norte, y todas situadas entre cotas 1320m-1975 metros. De todas maneras de momento la diversión será contenida, puesto que anuncian que la pista mas larga, llamada Mioarele medirá 3 kilómetros, que se lleva prácticamente el total esquiable.

El complejo está siendo construido por el Ministerio Rumano de Desarrollo y Turismo Sostenible, y entra dentro de un plan de mas de 80 millones respaldado por fondos de ayuda de la Comunidad Europea, destinado a desarrollar el esquí en los Cárpatos y modernizar las antiguas estaciones construidas durante la época de la guerra fría. La intención es fijarse en lo que ha hecho Bulgaria y atraer también visitantes extranjeros que quieran esquiar a costos bajos, y de paso animar a los rumanos a que se queden a esquiar en casa en lugar de cruzar la frontera para deslizarse por las laderas búlgaras.

El plan es no quedarse en esto, sino buscar nuevas zonas para construir estaciones. Se habla ya de un proyecto cifrado en otros 80 millones de euros que promete ser espectacular.

Y por si a alguien le quedaban dudas de la afición en Rumanía por Star Treck, existe otro telecabina en el país llamado Vulcano situada en la estación de esquí de Sinaia.









3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2011 09:55
    #1
    Pues tiene buena pinta, a ver si es verdad que queda así y lo mismo hasta se puede hacer algún viajecillo para hacer ski y turismo por rumania.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/05/2011 11:00
    #2
    El coche que se ve en la maqueta parece un seta altea, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/05/2011 22:55
    #3
    Si un altea :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: