Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Balance de la temporada en La Molina y Vallter 2000

Balance de la temporada en La Molina y Vallter 2000
Las dos estaciones del Pirineo de Girona han cerrado con esquiadores a la baja, tras una temporada difícil en cuanto a precipitaciones de nieve, y en la que la crisis se ha notado en el gasto de los esquiadores. Para La Molina ha sido una temporada especial en la que ha podido realizar los primeros Mundiales en los Pirineos. Vallter por su parte confirma la intención de seguir renovándose.
La Molina y Vallter 2000 han cerrado su temporada a la baja en cuanto a número de esquiadores, algo que contrasta con los números de Masella y Vall de Núria que han logrado incrementar sus cifras. Entre las causas que los dos complejos han acusado para este descenso, está la extraña meteorología de este invierno, que ha dejado nevadas muy irregulares y de poca abundancia en los meses clave de vacaciones.

Vallter cifra en un 10% menos de esquiadores que la temporada anterior, cuando vendió unos 90.000 días de esquí, mientras que La Molina ha anunciado una venta de 300.678 jornadas en una temporada marcada por la celebración por primera vez en los Pirineos, de unos mundiales, los de Snowboard La Molina 2011.

Vallter 2000 por su parte ha confirmado que a partir de ahora continua con sus actividades veraniegas, y desmiente cualquier rumor de que la estación fuera a cerrar. Es mas, continuará invirtiendo en las instalaciones, teniendo en cuenta eso sí, "supone un gran esfuerzo, porque es una empresa de capital totalmente privado", según recuerda Enric Serra, Director de esta estación del Ripollès.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: