Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Gran incremento de esquiadores en Serbia

Gran incremento de esquiadores en Serbia
El pasado 24 de Abril cerraba temporada la última de las estaciones del país. El incremento en los principales complejos invernales serbios ha sido más que espectacular, llegando incluso a triplicar en algún caso el número de días de esquí vendidos, mientras que en Kopaonik los números han sido un 20% superiores.
Esta última estación de esquí es quizás la estación mas famosa del país, y gracias a la modernización recibida en los últimos años, esta temporada ha podido abrir 135 días, sobretodo al poder estirar la campaña abriendo en fechas mas tempranas gracias a su extensa red de innivación artificial. Por Kopaonik han pasado este invierno 100.000 esquiadores, que es aproximadamente un 20% mas de los que lo hicieron el año pasado. Un 30% de ellos lo ha hecho en el mes de enero, concretamente 30.515 esquiadores.

Pero si hay una estación que ha vivido un incremento espectacular, esta es Zlatibor, que de 7.275 esquiadores de la pasada temporada, ha pasado a 23.847. Es decir, ha triplicado su afluencia en sus 88 días de temporada que se ha abierto las instalaciones.

Ambas estaciones pertenecen a la empresa Skijalista Srbije, empresa con participación pública, dedicada a modernizar e impulsar el sector del turismo de invierno en Serbia, que también posee la estación de esquí de Stara Planina. Este pequeño complejo se adquirió en la temporada 2007-2008, y por aquel entonces apenas 4.000 esquiadores pasaban cada temporada por sus pistas y este año han logrado triplicar aquella cifra alcanzando los 13.739 esquiadores y 88 días de esquí.

El primer telecabina del país
Teniendo en cuenta los anuncios de mas inversiones para la próxima temporada y el gran interés que suscita el esquí, unido a que la crisis no ha afectado tanto a este país, el futuro de de este deporte es prometedor en Serbia, donde entre otras novedades, el próximo invierno sus esquiadores podrán disfrutar del primer telecabina del país, que se está instalando en Stara Planina junto a cinco nuevos hoteles.

El telecabina tendrá una capacidad de 2.600 personas/hora, y una longitud de 1.100 metros, trasladando a sus pasajeros a 6km/h. También se está empezando a instalar aquí un nuevo telesilla de 4 plazas con capacidad para 2.400 personas/hora y se está desarrollando el sistema de nieve artificial para poder ampliar la temporada. Son trabajos de la primera fase de modernización de esta estación, que dará trabajo el próximo invierno a 650 personas, y con los planes que hay, seguramente alcanzará a Kapaonic en un par de temporadas, siempre y cuando se acabe la carretera de acceso,

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: