Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Cierra la temporada en el Pirineo de Lleida

Cierra la temporada en el Pirineo de Lleida
La temporada de esquí cierra una campaña irregular, más larga y con poca nieve al finalizar. Menos forfaits vendidos en Port del Comte y Boí Taüll, mientras que Gran Pallars gana un 3%. Baqueira Beret tenía previsto mantener las pistas abiertas durante este lunes, pero erl domingo confirmó su renuncia.
El director comercial del complejo de la Vall d'Arán, Roberto Buil, señaló que a falta de cerrar cifras, "pensábamos que la Semana Santa sería floja, pero no tanto". En global, la temporada ha estado marcada por un buen inicio, con la nieve caída en diciembre, y el declive del mes de enero, que dejó de nevar. En febrero y marzo los espesores pudieron recuperarse pero los clientes que dejaron de llegar a las pistas el mes anterior ya no se recuperaron.

La estación de Port del Comte, que cerró el 7 de abril en plena ola de calor, recibió durante la temporada 82.000 esquiadores, cifra que supone un 25% menos que la campaña anterior, según su portavoz, Alfonso Ferrer. Señaló que este descenso se produjo pese a la nieve artificial, que garantizó "veinte kilómetros largos" de pistas en buen estado. Pero "la nieve producida no acaba de atraer al esquiador", dijo. Boí-Taüll, pendientes de un último balance después de cerrar ayer, habrá tenido un descenso de cerca del 8% de esquiadores. El consejero delegado del complejo, Jordi Sabaté, dijo ayer que el mes de abril ha supuesto una inflexión en el desarrollo de una buena temporada.

Mientras tanto, las estaciones de Gran Pallars, Port-Ainé y Espot Esquí han recibido unos 174.000 esquiadores, lo que según el portavoz de la empresa, según Cristóbal Pérez, supone
"un 3% más de forfaits, pero no ha supuesto un volumen más alto de ingresos. Este año han funcionado bien las promociones, lo que implica que las rebajas en el forfait han compensado hacia la baja el incremento de pases vendidos.
Si el mes de abril ha declinado la balanza en negativo, la primera (y, de momento, última) semana blanca escolar dio alas a los complejos de esquí durante dos semanas, por eso coinciden en reivindicar que no se suspenda.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2011 22:03
    #1
    en boí taull esta semana santa vacia vacia, a partir de las 12 se ponia a nevar y NO HABIA NADIE 4,5 coches en total

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2011 22:45
    #2
    Pues esto para los que reclaman que se amplíe la temporada cuando llega el mes de Abril y cierran las estaciones. Se han visto fotos estos días, que dan buena cuenta de la pasta que se ha gastado alguna estación en lograr mantener con nieve, pistas y caminos hasta el remonte. Y todo para cuatro gatos que se veía. Mas les hubiera salido a cuenta cerrar, pero la gente hubiera puesto el grito en el cielo.

    A mas de una estación llegar a esta Semana Santa les ha costado los pocos beneficios que habían logreado hasta finales de Marzo. Todo lo que ha venido después, ha sido poner pasta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2011 23:54
    #3
    Ivan diculpa no es lo mismo llegar con 50 cms de nieve, 25 kms abiertos y un forfait de 30 euros como Baqueira a el estado de Sierra Nevada, donde si ha habido gente en Semana Santa. yo si me tuviera que sacar un forfait de temporada lo haria en Sierra Nevada o Masella las unicas que apuestan desde inicio de temporada por llegar hasta mayo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2011 14:50
    #4
    A veces las estaciones deberían reconocer que si no se puede llegar a la Semana Santa, pues no se llega y se cierra. Pero abrir con tanto esfuerzo, con el calor que hizo al principio y la gente ya con la conciencia clara de que la cosa está mal, pues es perder el dinero. O como alguna estación, que ha cerrado el día 22, en viernes santo. Que pasa con la gente que compró un paquete con los forfaits?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2011 15:46
    #5
    Skiman, no te engañes, ha habido gente en SN porque ha llovido y nadie ha podido disfrutar del sol, de haber tenido tiempo "veraniego" te aseguro que habrías estado solo.
    No obstante, te parece mal 50cm,25km x 30 euros?, chico, debe ser que solo esquias en SN porque en el resto del territorio nacional se pegarían de ostias en la mayoría de los sitios de tener esas cifras durante toda la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/04/2011 19:43
    #6
    IVAN , las estaciones son un negocio , amplian la temporada porque creen que van a ganar dinero ..

    Si hubieran cerrado NO hubiera pasado nada

    Los Hoteles de temporada cierran y alargan temporada según su criterio .

    Si han gastado " pasta " , es con el riesgo de acertar y o fallar en la decisión .

    Defiende a las Estaciones pero también a los USUARIOS.



    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/04/2011 19:51
    #7
    Ivan, no te dejes engañar ....


    Estas fechas , son temporada super alta .
    EL TOUR OPERADOR , lo bloquea para que la gente compre las semanas más difíciles de vender .

    IVAN , no puedes saber de todo ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: