Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Nuestros representantes en los Mundiales de La Molina 2011

Nuestros representantes en los Mundiales de La Molina 2011
Los diferentes equipos españoles de HP, BA y SBS de la RFEDI que tomarán parte en el Mundial de Snowboard La Molina 2011 ultiman en la misma estación, su puesta a punto para el evento que se inaugurará en menos de una semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Mientras los integrantes del grupo de Snowboard cross (SBX) lo hacen compitiendo en la estación francesa de Puy Saint Vincent, los hombres del Half Pipe (HP) acabaron ayer domingo 9 de enero su trabajo en La Molina, coincidiendo con la llegada de los de Big Air (BA) y Slopestyle (SBS) a la estación de la Cerdanya. Estos también entrenarán en las mismas instalaciones que albergarán la competición mundialista.

El equipo masculino de Half Pipe (HP), compuesto por los hermanos Rubén e Isaac Vergés y el jovencísimo (17 años) Oriol Fargas, se han entrenado desde el día 3 de enero en la misma instalación que acogerá las pruebas del Mundial. Acompañados de dos de los técnicos de la RFEDI, Daniel Fernández y Juan Manuel Seth Aranda, todo ha transcurrido según las previsiones y con un plus de motivación por tratarse de un Mundial en España, según comenta el primero de ellos,
“Queremos agradecer a La Molina las facilidades que nos ha dado para entrenarnos de la mejor manera posible. Nos abrieron el pipe para nosotros solos y hemos dispuesto de todo lo necesario”.
Con la llegada este domingo de los oficiales de la FIS para hacerse cargo de la instalación, ésta quedará cerrada a fin de adecuarla para el Mundial. A partir de ahora, los riders entrenarán básicamente el plano físico y descansarán antes de desplazarse el día 13 a Barcelona, donde al día siguiente empezarán los entrenamientos de los Mundiales en el Palau Sant Jordi y donde, ya el 15 de enero, se celebrará la inauguración y se disputará la prueba de Big Air (BA). Precisamente uno de los cuatro del equipo de HP, Isaac Vergés, también participará en ella. De hecho, Isaac será el deportista español más pluriempleado de los españoles seleccionados, ya que atenderá en tres disciplinas diferentes: Half Pipe, Big Air y Slopestyle. Los otros tres competirán en su especialidad, el Half Pipe. Dani Fernández indica que “
Isaac es un fuera de serie, hay pocos como él capaces de sobresalir en tantas competiciones. Confiamos en que tanto él como los otros chicos brillen en estos Mundiales en casa. ¿Objetivos? No olvidemos que en La Molina van a estar los mejores especialistas del mundo, competidores de altísimo nivel. Por eso, pasar rondas y meterse en semifinales sería un gran éxito para ellos”.
Si los hermanos Vergés tienen ya bastante experiencia internacional, para Oriol Fargas estos serán sus primeros Mundiales, apenas sin experiencia internacional en la Copa del Mundo. El año pasado, precisamente en La Molina, tuvo ocasión de competir aprovechando las plazas de invitación que concede la FIS (hay que tener en cuenta que sólo pueden participar dos deportistas por país, plazas que entonces ocuparon los Vergés). Indica Fernández que
“Oriol apenas tiene 17 años, pero posee un potencial enorme. Esperamos que esta experiencia le sirva de mucho para destacar entre las estrellas del circuito. El futuro es suyo.

Todos los chicos están en plena forma y muy motivados por competir en La Molina, ante sus familiares y amigos. Están especialmente ilusionados y tienen muchas ganas de hacerlo bien”.
Y si los de Half Pipe dejan las instalaciones de La Molina, quienes este fin de semana sí han podido gozar todavía de ellas han sido los chicos del Big Air (BA) y del Slopestyle (SBS) bajo el mando de Gerard Freixes. El amplio grupo ha tenido dos jornadas enteras para entrenar en la estación de la Cerdanya, con cobertura mediática por parte de TVE y TV3, que ostentan los derechos del evento. En ambos casos, el equipo es, de hecho, un cuarteto. El de BA, que abrirá los Mundiales el día 15 de enero en Barcelona, está formado por Carles Torner, Carlos Manich, Josep Castellet e Isaac Vergés. En el de SBS se repiten tres protagonistas (Torner, Manich y Vergés), con Miguel Moreno entrando por Castellet para cerrar el otro cuarteto. Estos riders han estado entrenando las últimas semanas en diferentes instalaciones de la Cerdanya y este fin de semana ultimaban algunos trucos en el park de La Molina.

Buenas sensaciones en el Snowboardcross
Por último, la selección española de Snowboard Cross (SBX) contará con el mayor número de nuestros competidores, en concreto de cinco. Se trata de Anna Amor, Laro Herrero, Lucas Sáez, Regino Hernández y Lucas Eguibar. Los integrantes de este equipo han estado compitiendo hasta este Domingo en la estación francesa de Puy Saint Vincent. Allí han competido en una prueba de la Copa de Europa. En la última de las tres jornadas, la del domingo, volvieron a tener adversas condiciones meteorológicas en la estación francesa, por lo que hubo de recortarse el programa.

Las mejores clasificaciones fueron para Anna Amor, 17ª, y para Laro Herrero, 19º. Buenas sensaciones con vistas a la puesta a punto para los Mundiales de La Molina.

Las duras condiciones en la localidad francesa marcaron los tres días de competición. Sólo el sábado se pudo completar el programa previsto. El domingo, como ya había ocurrido el viernes, apenas hubo una bajada individual, confeccionándose con ella la clasificación.

En la categoría femenina, Anna Amor volvió a ser la mejor de los seis españoles inscritos. La catalana logró su mejor clasificación de todos los días con una notable 17ª posición en una prueba que vio el triunfo de la francesa Nelly Moenne, que bajó con un tiempo de 1m5s, casi cuatro segundos más rápida que Amor.

En la competición masculina, gran salto de Laro Herrero, que se metió en el Top-20. Acabó 19º en una bajada que dominó el ruso Andrey Boldykov. Muy por detrás de él se clasificaron Nicolau Valverde (45º), Lucas Eguibar (57º), Lucas Saez (76º) y Roger Cortés (77º). La prueba atrajo a 117 riders, pero otros muchos (al menos una cuarentena) optaron por no presentarse debido al mal tiempo. De hecho esta Copa de Francia y de Europa en Puy St. Vincent ha reunido nada menos que a 166 especialistas de SBX. En la población gala todo el mundo pensaba ya en los próximos Mundiales de Snowboard La Molina 2011, que están a la vuelta de la esquina. El SBX se disputará en la Zona de Alabaus en La Molina el próximo 18 de enero.

Snowboard RFEDI
Equipo de Snowboard de la RFEDI

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2011 16:08
    #1
    El otro día leí otra noticia en Nevasport acerca del Mundial de La Molina, en la que se incluía a Queralt Castellet como integrante del Equipo Nacional que competirá en el mismno.
    Después de leer esta otra me he quedado un tanto decepcionado por su ausencia. Bien porque estuviera incluida en la noticia anterior por error o bien porque haya causado baja por algún motivo que desconozco, el caso es que, la baza más firme del Snowboard español no va a estar en los Mundiales. Una auténtica lástima la verdad.
    La 3ª opción que se me pasa por la cabeza, es que se le haya olvidado incluirla en la noticia de hoy, a la persona que la ha escrito, pero sinceramente, no me puedo ni imaginar siquiera, que se pueda llegar a ser TAN CAFRE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2011 18:12
    #2
    Pues no va a venir. Y no porque no hayan ganas desde este lado, sino porque ella no quiere. Desde la organización se contó con ella desde el principio, y por eso en esa nota no se podía obviarla, ya que hasta última hora no decía si iba a venir o no.

    Finalmente la chica se debe haber decidido, y desde La Molina 2011 han tenido que lanzar esta nota sin la Queralt.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2011 23:42
    #3
    El artículo habla de los riders que han entrenando en La Molina o de los que están haciendo carreras De copa de Europa antes de llegar a LM. No es una información sobre la selección española.

    Y estoy de acuerdo, cafres, haylos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2011 15:36
    #4
    entrenando en el park de la molina :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    con un big air de 5 metros!!!

    En todo caso al tarter o a vallnord.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: