Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Voluntaris de La Molina 2011

Voluntaris de La Molina 2011
Los Mundiales de Snowboard FIS, que se llevarán a cabo del 14 al 22 de enero entre Barcelona y La Molina, tienen asegurada la participación de un ejército de voluntarios que harán posible el buen funcionamiento del evento. La Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), los clubes catalanes, las instituciones y las empresas de la comarca y la propia estación han promovido la captación de voluntarios.
l Comité Organizador de los Mundiales de Snowboard FIS 2011, que se disputarán en Barcelona y en La Molina durante el mes de enero, espera disponer de una cifra récord de voluntarios, el trabajo de los cuales será básico para el éxito de los campeonatos.

No es la primera vez que la estación ceretana organiza un gran evento deportivo. Los voluntarios han sido un factor clave en todas las ediciones de las Copas del Mundo FIS de esquí alpino y snowboard, así como en las Copas del Mundo de Discapacitados IPC que se han llevado a cabo en la estación desde el 2008. Pero también es cierto que nunca antes había acogido un evento internacional de una semana de duración, por lo que la complejidad de la organización requerirá la participación de cientos de entusiastas, sin cuyas desinteresadas prestaciones resultaría inviable la celebración.

Los cientos de voluntarios que participan en los eventos de La Molina lo hacen de forma totalmente vocacional por su total afinidad con los deportes de invierno. Motivación, pasión y absoluta predisposición son sus rasgos característicos. Los clubes bajo la tutela de la FCEH y otras instituciones y empresas se han volcado en las Copas del Mundo y han hecho posible el éxito que ha obtenido año tras año, por lo que queda claro que este Mundial de Snowboard volverá a disfrutar de esta pasión desinteresada.

Todos estos factores son admirables, en tanto que no hay una remuneración económica y se hace por amor al deporte. No es fácil ni para los voluntarios que están en pistas, ni tampoco, sobre todo, para los que no pueden disfrutar directamente de las competiciones. A pesar de ello, de cara a los Mundiales de Snowboard FIS 2011 el número de voluntarios inscritos vuelve a ser muy alto. La FCEH se ocupa de la coordinación de los voluntarios técnicos (pista) y La Molina del resto (prensa, logística, traducción, etc.).

Por otro lado, no hay que olvidar que para este evento se suma la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, que ya fue palpable en la pasada Copa del Mundo de Big Air de 2009 y que ha reforzado su implicación para estos Campeonatos del Mundo 2011, acogiendo la inauguración y la mencionada prueba de freestyle. El plan de voluntariado ha sido diseñado por La Molina, la FCEH y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: