Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Se inaugura el primer complejo deportivo de Sochi-2014

Se inaugura el primer complejo deportivo de Sochi-2014
El centro de esquí Rosa Khutor, uno de los complejos deportivos más importantes de los futuros Juegos Olímpicos de Invierno, fue inaugurado en la región Krasnaya Poliana de la ciudad de Sochi. Se trata de toda una estación de nuevo cuño creada específicamente para este evento de 2014.
Según informó el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Kózak, los trabajadores no sólo finalizaron nueve kilómetros de pista, sino que también pusieron en servicio toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo competiciones del más alto nivel.
“Ya están listas siete unidades energéticas, la carretera que une el complejo Alpika-Service con Roza Juror y entraron en funcionamiento cuatro remontes. Estoy seguro de que del mismo modo se finalizarán los otros 14 complejos deportivos. En 2012 ya tendrán que estar listos para poder acoger competiciones”.
Según el director de la compañía Rosa Khutor, Serguéi Bachin, los circuitos olímpicos recibieron los certificados internacionales FIS (de la Federación Internacional de Esquí). A modo de prueba trabajarán no sólo las pistas de descensos, sino también todos los servicios técnicos, remontes y el personal de Rosa Khutor.

En febrero de 2011 el nuevo centro de esquí acogerá sus primeras competiciones oficiales. Se trata de la Copa de Rusia (entre el 9 y el 13 de febrero) y la etapa de la Copa de Europa (del 15 al 26 del mismo mes) de esquí de montaña.

Los turistas podrán disfrutar del nuevo complejo desde diciembre de 2011 y para 2013 se construirán los centros de 'freestyle', 'snowboard' y la villa olímpica de motaña. El promotor ya ha invertido en esta construcción más de 300 millones de dólares.

El osito esquiador es la mascota más votada para ser la oficial de Sochi-2014
Según una encuesta realizada por Centro Panruso de Investigación de la Opinión Pública, el protagonista más popular para los Juegos Olímpicos es el osito esquiador, mientras que la rana es considerada la menos simpática entre todas las mascotas presentadas.

El 17% de los encuestados optan por el oso a la hora de elegir al mejor representante de los Juegos Olímpicos 2014, mientras que el 14% vota por la liebre y por Ded Moroz, la versión rusa de Papá Noel. La rana es la menos querida entre los encuestados: alrededor del 36% la considera desagradable.

Osito esquiador de Sochi-2014Los criterios por los que se guiaron los rusos a la hora de elegir a la mascota olímpica son la posibilidad de quedarse en la memoria de los participantes, que sea entendido, así como el nivel para reflejar las particularidades nacionales y culturales, la capacidad de generar emociones agradables y transmitir una atmósfera invernal de fiesta. Los rusos consideran que lo último que tiene que expresar la mascota son los valores del movimiento olímpico contemporáneo: sólo el 18% de los encuestados calificaron este punto como uno de los más importantes.

La investigación reveló que las imágenes que más se entienden y llaman la atención son el osito y Ded Moroz. La 'Matrioshka' lidera como el personaje que mejor refleja la cultura rusa, aunque algunos encuestados sostienen que el osito y Ded Moroz también cumplen con esta condición. Estos tres personajes son también los primeros en generar buenas emociones, mientras que la 'Matrioshka' también dispone de una gran capacidad publicitaria.

Estos resultados previos no garantizan que uno de estos personajes sea elegido como la mascota oficial de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, falta poco para conocer los resultados definitivos. El concurso arrancó el 1 de septiembre y se prevé que el nombre del ganador sea anunciado en febrero de 2011.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: