Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

La FCEH presenta su temporada más intensa

La FCEH presenta su temporada más intensa
El presidente de la FCEH ha declarado hoy en la rueda de prensa de presentación de la temporada, que los deportes de invierno en Cataluña vivirán su invierno más intenso en Catalunya con los Mundiales de Snowboard de La Molina, la Copa del Mundo de Telemark en Espot y las Copas de Europa de Discapacitados y Esquí Alpino que también se celebran en La Molina.
En el acto también han estado presentes los deportistas catalanes del equipo español de snowboard de la RFEDI Anna Amor, Rubén Vergés, Josep Castellet y Carles Manich. La ex-esquiadora olímpica Mónica Bosch (Lillehammer'94 y Nagano'98) también ha estado presente en su condición de miembro de la FCEH dentro de la Comisión Directiva de la Candidatura Barcelona-Pirineo 2022.

El máximo dirigente de los deportes de invierno en Cataluña, Ramon Carreras, ha presentado el apretado calendario de competiciones que se llevarán a cabo en Cataluña a lo largo de la temporada 2010-2011. Carreras ha hecho mención que los Mundiales, Copas del Mundo y de Europa que se repartirán por el Pirineo gerundense y leridano son un claro ejemplo de la fuerza organizativa de los catalanes y de la buena sintonía con la RFEDI que es la depositaria de estos evento por parte de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El presidente de la FCEH ha explicado que Cataluña ha demostrado ampliamente su capacidad organizativa de pruebas de invierno, tanto en la ciudad-con la Copa del Mundo de Big Air de snowboard 2009 en Barcelona-ya la montaña con las copas del mundo de esquí, snowboard y discapacitados de La Molina y las de Telemark de Espot.

El snowboarder catalán Rubén Vergés (olímpico en Vancouver'10 en half pipe) declaró durante el acto que los Mundiales de La Molina son su máximo objetivo de la temporada. Les ha estado preparando a conciencia este verano en Nueva Zelanda y seguirá con la preparación a partir del día 25 de noviembre en EEUU donde con su hermano Isaac se dirigirán a Breckenridge (Colorado) para continuar con su preparación. Vergés explicó que tiene una especial ilusión por competir en casa ante la familia y los amigos.

También estaban presentes en la rueda de prensa Josep Castellet y Carlos Manich, del equipo de big air de la RFEDI y que acaban de llegar de Estocolmo donde han competido el pasado fin de semana. Los dos deportistas, conjuntamente con Carles Torner, se quedarán ahora en los Pirineos preparando el Mundial ya que con la entrada del slopestyle en el calendario les ha abierto la posibilidad de participar en dos pruebas de los Campeonatos del Mundo. La selección definitiva para los Mundiales se hará pública dos semanas antes del evento.

El exolímpica y miembro de la Comisión Directiva de la Candidatura Barcelona-Pirineo 2022, Mónica Bosch, ha explicado su implicación con este órgano y ha hecho especial hincapié en la importancia de desarrollar un programa de mejora dirigido a los deportistas de invierno. Bosch ha sido muy clara afirmando que
"aunque acabo de empezar el trabajo, tengo claro que junto con Jordi Ribó, Eric Villalón y Sylvana Mestre, nos dedicaremos de manera especial a que se confeccione un plan de mejora del rendimiento de los deportes de invierno donde deben implicarse autoridades deportivas y también las estaciones. Esta es la oporunidad de oro de los deportes de invierno en todas sus vertientes".
Para cerrar el acto, Ramon Carreras ha mencionado, en sintonía con las declaraciones que ya hizo el presidente de la RFEDI Eduardo Roldán hace unas semanas, la necesidad de que se lleve a cabo un reequilibrio de la distribución de los recursos entre los deportes verano y de invierno.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2010 16:21
    #1
    Esperemos que Mónica y Jordi sean capaces de dar un empuje a algo que está verdaderamente parado, por que hasta ahora no se ha hecho nada. Mónica, confiamos en ti para que exista ese cambio.
    Suerte!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2010 11:27
    #2
    y que pasa con los corredores catalanes que estan en suiza, alguien sabe algo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: