Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Las competiciones proyectan internacionalmente nuestras estaciones

Las competiciones proyectan internacionalmente nuestras estaciones
La Asociación de Estaciones Turísiticas de Montaña, destaca la importancia de acoger eventos deportivos en las estaciones para su proyección comercial e internacional. Unos mundiales, una Copa del Mundo y dos Copas de Europa, representan los eventos más importantes de esta temporada en nuestro país
En la presentación de la temporada de invierno 2010-2011 realizada el pasado día 17 de noviembre en Barcelona por Aureli Bisbe, presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), se destacó la importancia de los acontecimientos deportivos previstos en el calendario de cara a posicionar las estaciones españolas como un referente a nivel nacional e internacional. ATUDEM agrupa a 33 de las 38 estaciones de esquí existentes en nuestro país.

Bisbe, que estaba acompañado por la directora de ATUDEM, Paloma García, explicó que los Mundiales de snowboard de La Molina 2011, las Copas del Mundo de Telemark de Espot y las Copas de Europa de esquí alpino de La Molina y Formigal dan medida de la mejora de las instalaciones en las estaciones españolas en la última década. Cabe recordar que es la RFEDI, junto con los comités organizadores, la responsable de que estos eventos hayan recalado en nuestro país.

De hecho, Bisbe explicó que en 10 años el número de visitantes a las estaciones de esquí se ha doblado. Así, la pasada temporada se contabilizaron 6 millones de visitantes en las estaciones de la península. De estos, cuatro millones se reparten entre Aragón y Cataluña y el resto entre el sistema Penibético y la cordillera Cantábrica. Según ATUDEM, estos datos sitúan a España en el sexto lugar del ranking europeo de destinos de nieve por detrás de Francia, Austria, Suiza, Italia y Suecia. España está por delante de países como Noruega y Alemania.

Por otra parte, Bisbe se congratuló de que haya dos iniciativas olímpicas de invierno en marcha en referencia a Barcelona-Pirineos y Zaragoza para 2022. El máximo dirigente de las estaciones de invierno en España explicó que esto debe dar pie a un programa olímpico serio que empiece por promover al máximo los deportes de invierno entre la población joven desde las escuelas. Bisbe, que también es el director de Baqueira Beret, concluyó que esta es una oportunidad de oro para los deportes de invierno en nuestro país y que no se puede dejar pasar.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2010 20:03
    #1
    Si lo que pretenden es atraer a turistas de otros paise como austria e italia para que vengan a esquiar a españa lo llevan claro. Nuestras estaciones son para disfrute de los españoles y como mucho de los portugueses que para turismo ya tenemos las playas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2010 20:10
    #2
    ...."Por delante de Noruega y Alemania...."
    ¿Donde se queda el argumento de la RFEDI de que carecemos del potencial de los grandes paises por nuestra pobre infraestructura? ¿Comparamos medalleros?
    Es la gestion deportiva lo que falla, pero como nos va tan bien, reelegimos a Roldán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2010 08:59
    #3
    Topgun: Estar por delante de Noruega o Alermania en venta de forfaits no significa que el presupuesto de la federación española sea mayor que la de los noruegos o alemanes. tu razonamiento es demagógico aunque tus dudas sobre la gestión sean lícitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    19/11/2010 10:29
    #4
    de acuerdo con oriol :+:

    y diría también que el vender millones de FF no crea stadiums para entrenar y competir ni glaciares para hacerlo todo el año

    como tienen Noruega y Alemania

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2010 10:39
    #5
    De hecho Estados Unidos siempre ha vendido muchos forfaits ya hasta los Juegos de Lake Placid no habían hecho una inversión real en los deportes de invierno.

    Y el ejemplo más claro es Japón, donde hasta la década de los '90 era donde más forfaits se vendían, y actualmente deben rondar por los 35 millones de días, pero no vemos ni hemos visto a ningún atleta descatacable en deportes de nieve,

    Y por la misma regla de tras, Suiza no debería ser una potencia en el esquí alpino de competición, ya que vende la mitad de días de esquí que Austria, Francia o Estados Unidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2010 06:41
    #6
    Es que, que tendra que ver los cojones con comer trigo topgun, me explicas en que se parece el esqui turistico del de competicion?? Que se llevan botas y esquis...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2010 16:59
    #7
    XAOMA :

    NORUEGA Y ALEMANIA, En que glaciares de estos paises has esquiado todo el año.........

    En Alemania les querqueda uno y lo tapan, y en noruega 2 en teoria, pero en la practica ninguno.

    Cuales son....?????? :+: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: