Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El COI prefiere candidaturas más compactas

El COI prefiere candidaturas más compactas
Así lo ha dado a entender el COI durante su preselección, dejando a la candidatura de Francia como la peor de las tres que se presentaban. Munich y Pyeongchang se muestran como las más fuertes para llevarse los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, aunque la asiática debería tener más puntos, ya que los de 2014 ya se celebran en Europa.
Así, Francia presentará un plan más compacto en su candidatura de Annecy para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, después de que la propuesta inicial fue considerada demasiado complicada, según afirmaba el viernes el jefe del proyecto, Edgar Grospiron en la prensa francesa. Esta candidatura general de Annecy ha sido peor catalogada que las de sus rivales, la ciudad alemana de Múnich y la surcoreana de Pyeongchang, durante la preselección del COI a principios de este año. Grospiron, triple campeón de esquí alpino en los Juegos de Invierno de Grenoble, Francia, en 1986, afirmó a Reuters que
"El comentario del COI era que la sede era un poco extensa. Teníamos muchas estaciones de esquí.

Desde hace cuatro meses estamos trabajando en el nuevo concepto y la situación es más compleja. Después de trasladar las sedes, uno tiene que fijar un nuevo plan de transporte y luego tener todos los planes de seguridad (...) nuestro equipo ha estado trabajando muy duro para arreglar todo eso".
Grospiron presentaría la propuesta a los funcionarios olímpicos en Guangzhou, donde los comités nacionales de 45 países se han reunido para los Juegos Asiáticos que fueron inaugurados el viernes:
"Lo que se está buscando es un concepto que se ajuste a los deportistas (...) Ahora, el nuevo concepto pone el 80 por ciento de los deportistas a menos de 10 minutos de las sedes".
La candidatura de Múnich, centrada en la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen, ha luchado para conseguir el respaldo de grupos ecologistas y se ha estancado en una disputa con terratenientes locales sobre el uso de los lugares para el evento. La propuesta original de Annecy planteó inquietudes similares en Francia, pero Grospiron dijo que el tema ya estaba solucionado.
"Ahora hemos dado un mejor cuidado a las expectativas de los terratenientes y los campesinos. Ahora ellos dicen que los atractivos ambientales son realmente interesantes y que hacen a la montaña del Mont Blanc más armónica".
La candidatura ha sido también respaldada por el Gobierno de Francia y empresas privadas, pero convencer al COI le ha dado a los jefes de la iniciativa más trabajo del esperado, de cara a la votación del 6 de julio del 2011, según afirma Grospiron.

Sin embargo, persuadir a los deportistas de los méritos de la candidatura sería mucho más fácil a juicio de Grospiron, con el espectacular Mont Blanc como telón de fondo del evento. "Ser campeón olímpico en las laderas del Mont Blanc es como algo mágico".

Por otra parte, la ciudad rusa de Sochi será la sede de los Juegos de Invierno en 2014, y el COI suele alternar continentes para otorgar la ciudad candidata que albergue los Juegos Olímpicos. Así, por esta regla de tres, la candidata Pyeongchang en Corea del Sur, tendría todos los números para llevarse unas Olimpiadas que llevan preparándose hace años, y a las que se han presentado varias veces con un proyecto muy serio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: