Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Llega el Mercado de Montaña Activa de Vic

Llega el Mercado de Montaña Activa de Vic
Menos de tres semanas para el Mercado de Montaña Activa de Vic
que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre. Este proyecto da continuidad al Salón de la Montaña que este año celebra 30 años de tradición. La ciudad de Vic durante 3 días se transformará en un parque temático del ocio de Montaña.

Personalidades destacadas del mundo del deporte como Nani Roma, piloto del Dakar; Marcel Zamora, Triatleta; Francesc Terés, ultrafondista y Sílvia Vidal, escaladora, dan apoyo a esta iniciativa. La presentación realizada en Barcelona, en las instalaciones del INEF, corrió a cargo del conocido actor Miquel Àngel Ripeu de los populares Polònia y Kracovia de TV3.

Josep Comas, director del IMPEVIC, entidad promotora del proyecto, destaca que
“este Mercado de Montaña Activa está abierto a todo el mundo, y en él, cualquier amante de la montaña tiene cabida”. Añade: “Hemos diseñado un producto pensando que el público pueda venir, probar, disfrutar y ser partícipe de las más de 100 actividades que se llevarán a cabo”.
Durante todo el fin de semana la ciudad de Vic se transformará en un espacio “global” que aproximará a los visitantes todo el ocio de la montaña. Una propuesta ambiciosa y pionera que pretende recibir a más de 15.000 visitantes de toda Cataluña en esta edición.

Los visitantes podrán disfrutar durante 3 días de más de 100 actividades diferentes, en distintas ubicaciones repartidas por toda la ciudad y sus alrededores. Toda la galaxia del ocio de montaña en una ciudad, desde el Caiac, pasando por la escalada, hasta poder conocer las últimas novedades relacionadas con el mundo de los buscadores de setas.

El esquí también estará presente, junto con las nuevas y originales actividades como el simulador de tormentas para poder testear todo el material en las peores condiciones climatológicas, el simulador de escalada en hielo, simulador de setas, parapente, espeleología o asegurar una arista.

Además de las actividades, tanto el alojamiento como la restauración típica de montaña estarán presentes con diferentes propuestas, desde el turismo rural, a los hoteles y cámpings. Sin olvidar empresas del sector del ocio, de organización de viajes de aventura, paint balls o viajes en globo. La propuesta es una feria interactiva donde se prueban los materiales y las actividades se viven.

Un espacio donde se reunen distintas especialidades de la industria turística y deportiva de montaña. Dirigido a profesionales, amateurs y aficionados al ocio de montaña, los objetivos principales son difundir y promocionar servicios y productos de ocio.

Un inmejorable escaparte para ver y probar todas las novedades de los principales fabricantes de material específico para estos deportes. Asimismo el público encontrará una sección de productos de segunda mano.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: