Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Novedades en Gourette 2010-2011

Novedades en Gourette 2010-2011
El nuevo telecabina y la total peatonalización de la estación, parten como principales novedades de la estación del Pirineo francés, que además amplia su zona de debutantes e incrementa sus puntos de restauración con un moderno restaurante de altura diseñado en madera y piedra.
Gourette se pone las pilas y se renueva totalmente este verano, para dar paso a una nueva estación. Los esquiadores habituales que acudían a sus pistas, se van a encontrar unas instalaciones y accesos irreconocibles, en los que destaca el acceso gratuito desde el aparcamiento de Ley, y la prohibición subir en coche hasta la estación, excepto a los residentes.

En total este verano se han invertido 16 millones de euros, la mayor inversión de esta temporada en cualquier estación del Pirineo. Lo primero que se va a encontrar el esquiador, es que en el aparcamiento hay un nuevo edificio de taquillas, y que desde allí mismo podrá tomar el telecabina que le dejará sobre las pistas de Gourette. Aparcamiento y remonte son gratuitos. Antes este trayecto lo hacían buses lanzadera que transportaban a unos 600 pasajeros por hora. El nuevo telecabina llevará a 2.500 en ese mismo tiempo.

Este nuevo remonte evitará que cualquier vehículo tenga que hacerse los 2 kilómetros de carretera hasta las pistas, y se consigue así una mayor protección medioambiental al eliminar el humo de los coches a esa altura, y el de los buses lanzadera que serán eliminados. Por eso, la antigua parada de autobús ha sido reconvertida en una Oficina de Turismo, donde también se encontrará una casa de montaña, una zona de escalada, y una agencia postal.

Y si seguimos más adelante, encontraremos que la plaza de Sarriere ha sido totalmente reconstruida. Si antes estaba llena de coches aparcados casi hasta el mismo frente de nieve, ahora esta zona queda despejada para los peatones. Hasta aquí solo podrán llegar los coches de los residentes, y pagando el aparcamiento.

Gourette
El nuevo edificio y restaurante de Bezou
Y ya en pistas, encontraremos una zona de debutantes ampliada. Si Bézou cumplía ampliamente las expectativas, la construcción de un restaurante y un centro de servicios, harán del lugar una de las zonas más populares de la estación. El nuevo punto de restauración tendrá 230 asientos (contando los de dentro y los de terraza). Allí también estará la escuela de esquí, y todo el edificio estará realizado en madera y arquitectura de piedra integrada en el paisaje. Y además, todas estas instalaciones serán accesibles para personas con movilidad reducida.

Todas estas obras deberán estar listas en Noviembre de este año, y si la meteorología acompaña, deberíamos poder apreciarlas desde principios del mes de diciembre, aprovechando la apertura oficial con motivo del Puente de la Inmaculada.

El precio del forfait para este invierno es de 31 euros, aunque desde EPSA, empresa que gestiona esta estación junto a la de La Pierre de Saint Martín, se asegura que con las diferentes ofertas que se lanzan a lo largo del invierno, el precio medio del pase es de 19 euros, lo que la deja en la zona baja de precios respecto a otras estaciones que oscilan entre los 16 y 24 euros el pase con promociones.

Plaza de Sarriere
La plaza de Sarriere quedará irreconocible a ojos de los habituales de Gourette

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2010 12:15
    #1
    Preciosa estación y que ahora va a tener aún mas atractivo...buenas noticias para los habituales... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2010 10:05
    #2
    ALGUIEN SABE ALGO DE LA ZONA DE AUTOCARAVANAS?SE MANTIENE DONDE ESTABA O TAMBIEN LA TRANSLADAN A LE LEY?SABEIS SI VAN A PONER ENCHUFES PARA LAS AUTOCARAVANAS?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: