Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Peyragudes proyecta un telecabina desde Loudenvielle

Peyragudes proyecta un telecabina desde Loudenvielle
De esta manera la población situada al fondo del valle quedará como pie de pistas. Esta semana se ha presentado además la nueva carretera de acceso a la estación, que acorta casi 2 kilómetros la actual, además de ser más segura en invierno ante el riesgo de aludes por el viento.
Muchas de las estaciones más importantes del Pirineo francés tienen su telecabina que las conecta directamente al pueblo. Es el caso de Saint Lary, donde hay dos, Cauterets, Font-Romeu, Superbagnères o Les Angles. A partir de 2014 se quiere sumar Peyragudes, conectando Loudenvielle, el pueblo situad al fondo del valle, con sus pista mediante un nuevo telecabina.

El proyecto plantea que el remonte tenga dos secciones. La primera partirá de la zona del lago Génos en Loudenvielle, y subirá a los pasajeros hasta una estación intermedia en Balestas. Quien no quiera bajarse ahí, podrá continuar hasta una estación de llegada situada a los pies del telesilla Serrias. el proyecto se espera que esté listo antes de 2014.

Nueva carretera de acceso
Mientras tanto esta semana se ha presentado la nueva carretera de acceso que acorta en casi dos kilómetros la actual. Ha costado menos de 1 millón de euros. Michel Pélieu, Presidente de la entidad mixta que gestiona Peyragudes, afirma orgulloso que un estudio cifraba el coste en 3 millones de euros, y que él ha logrado reducirlo a mas de la mitad.

Con este nuevo acceso que se toma en el Pla l'Oudic, se disminuye en 1,7 kilómetros la llegada a pistas. Pero lo más importante es que está totalmente situada en cara sur, lo que permite aegurar la ruta en invierno. La otra carretera tiene el inconveniente que la nieve se acumula por el viento, y hay que retirarla para reabrirla de nuevo.

También servirá para un mejor acceso al pequeño núcleo de población de Balestas, lo que si unimos este acceso al que se quiere hacer antes de 2014 por medio del nuevo telecabina que tendrá parada también en Balestas, podemos hacernos una idea de por donde van los tiros respecto a las nuevos desarrollos de Peyragudes, que el año pasado ya indicó que quería crecer hasta los mas de 100 kilómetros de pistas.

Este verano también se ha estado trabajando en la rehabilitación de todos las edificaciones de madera que fueron destruidas por la tormenta Xynthia. Para que no vuelva a pasar, han sido reconstruidos con piezas de aluminio. También se ha hecho una revisión a fondo de los remontes, de los que se llevan mas de 13.000 horas de mantenimiento.

Plano de Peyragudes y Val Louron
Peyragudes y Val Louron están separadas por la población de Loudenvielle, centro del Valle de Louron

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2010 23:58
    #1
    Bien por Peyragudes, es una magnifica estación ya, pero no para de invertir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2010 00:30
    #2
    Me imagino que la mejora de la carretera es para que los usuarios puedan acceder mejor a los alojamientos de Ballestas ya que si van a poner un telecabina en genos o en loudenville no entiendo la mejora. Yo personalmente siempre he pensado que lo mejor es tener un acceso desde el valle a las estaciones y que arriba no haya edificios así no desprenden temperatura las edificaciones ni los coches y por tanto la nieve puede permancer más tiempo, ya que sé que la influencia me diréis que es pequeña pero todo ayuda, hay que copiar el modelo austriaco y suizo con las edificaciones en los valles que hacen crecer los pueblos y los comercios además de que no suelen quedar incomunicados ni otros incovenientes que suceden en cuanto se encuentran las edificaciones por encima de 1500 metros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2010 07:23
    #3
    A mi me gusta mucho el modelo del pirineo francés de cabinas desde los pueblos, el acceso es muy cómodo, te olvidas de las cadenas si esta malo, los pueblos siempre tienen un encanto y una vidilla para después de esquiar que las urbanizaciones no tienen, y la temperatura es mas agradable a la hora de dar un paseo después de esquiar, ahora bien lo que seria un bombazo y es factible y fácil es la unión con superbagneres, otro tema es que al ser dos empresa distintas no se pongan de acuerdo. Pero quedaría un dominio de la leche

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2010 17:16
    #4
    No es tan fácil la unión hay bastante distancia entre ambas además la parte de detrás de Peyragudes hay un par de lagos de origen glacial y otros temas que yo creo que tendrían difícil solución, todavía Peyragudes puede crecer con un par de remontes haciendo todavía más grande la estación. Pero ojalá fuera posible la unión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2010 11:44
    #5
    entre el sector de cecire y les agudes que van mas o menos paralelos, tienes una distancia medida en linea recta de 6 km y un valle que los separa, sin ningun lago

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/09/2010 16:13
    #6
    Pues entonces estuve mirando mal la cartografía xq me parecía a mi haber visto un par de ellos, sería muy buena una posible unión, has oído algo de que tenga alguna posibilidad de unión?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/11/2010 17:25
    #7
    No confundiras con Val Louron? Mira el mapa arriba. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: