Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El nuevo telecabina de Gourette marcha a buen ritmo

El nuevo telecabina de Gourette marcha a buen ritmo
El nuevo remonte de uso gratuito para transportar a los esquiadores desde el aparcamiento de Ley a pie de pistas, ya tiene las bases instaladas, así como las pilonas. Si los trabajos siguen como hasta ahora, estará listo para el primer día de la próxima temporada 2010-2011.
La estación de esquí de Gourette estrenará un nuevo remonte esta próxima temporada. Se trata del telecabina de Ley, con capacidad para 10 personas por cabina, y que permitirá transportar a los esquiadores desde el aparcamiento de Ley a los pies de la estación de salida del telecabina de Bézou, lo que hará que este parquing de 1.200 plazas para vehículos situado a 1,5 kilómetros de Gourette, sea pie de pistas. Allí se ampliará el edificio de venta de forfaits.

Las obras del nuevo TCD10 Ley comenzaron pocos días después de la finalización de la temporada, y el día 30 de Agosto se pudo colgar la primera cabina. Los trabajos de instalación de las pilonas se realizaron durante la segunda quincena del mes de Julio mediante el uso de un helicóptero para minimizar el impacto ambiental, práctica cada vez más habitual en este tipo de instalaciones.

La intención de la estación es que los vehículos no suban a la estación. Por eso, este telecabina así como el aparcamiento de Ley son gratuitos, mientras que aparcar en los de Valentin y Anglas (130 entre los dos) y el de Face Nord (150), pasará a ser de pago a partir de esta temporada. Se ampliará el servicio de taquillas en Ley.

Junto a estos trabajos se ha comenzado la 'peatonalización' de la zona de la estación. Así, la plaza de Marcasssins será reconstruida para dar más cabida a los peatones y terrazas de los bares, y se acaba de esta manera a concentración de coches que había en el mismo frente de nieve. Además de estas obras, se está construyendo un restaurante de alta montaña en Bézou, con un coste de 2,6 millones.

Datos técnicos Telecabina de Ley
- Longitud: 577 metros
- Desnivel: 167 metros
- Cabinas: 10 plazas
- Pilonas: 4
- Capacidad: 2.500 pers./hora
- Tiempo: 3 minutos
- Constructor: Pomagalski
- Coste: 7.863.000€
- Imágenes del montaje: Telecabina de Ley

Telecabina de Ley
Como se puede observar, la llegada del TCD10 coincide exactamente con la salida del TCD8 de Bèzou


Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2010 23:48
    #1
    :hein?: :hein?: :hein?: toda la pasta para gourette y para cuando mejoras en La Pierre Saint Martin???.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2010 08:58
    #2
    pues una muy buena noticia, son muchisimos los esquiadores vascos que nos acercamos a esta estación, en menos de 3 años han renovado practicamente todos los remontes principales y sin tener que construir megacomplejos residenciales... :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/09/2010 09:34
    #3
    la empresa constructora no perdió tiempo, y al día siguiente de cerrar la estación, ya empezaron las máquinas a trabajar. Eso es seriedad :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2010 13:05
    #4
    enero, las dos estaciones pertenecen a EPSA. En La Pierre se acometió una serie de mejoras hace un par de años, sobretodo en el frente de nieve. Ahora están con Gourette, pero por las informaciones que tengo, ya están trabajando en el proyecto de ampliación de la Pierre, a como mínimo 45 kilómetros de pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RO3
    RO3
    #5
    Fecha comentario:
    13/09/2010 21:37
    #5
    Una estación perfecta para un finde. Paisajisticamente es una pasada, para mi con cierto parecido a Dolomitas en pequeño,claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: