Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Australia acaba una temporada histórica en nevadas

Australia acaba una temporada histórica en nevadas
Según los informes meteorológicos en Australia, la temporada de invierno está siendo una de las que más nieve está cayendo en muchos años. Incluso se están batiendo records de nevadas caídas en solo 24 horas, que en algunos casos pasan del metro y medio.
Con estos datos, la perspectiva del final de temporada está siendo más que optimista, sobretodo para los grandes resorts de los Alpes de Victoria y Nueva Gales del Sur, donde esos informes indican que no se veían nevadas de tal calibre desde hace más de 15 años. En Falls Creek por ejemplo, el 26 de Agosto cayeron más de metro y medio de nieve en 24 horas, y durante este mes, la acumulación total es ya de 226 centímetros de copos caídos.

Similar situación se han encontrado en Mt. Hotham, donde a lo largo de este mes de Agosto le han caído más de dos metros, de los cuales 47 centímetros los recibió solo el 26 de Agosto. Actualmente tiene unos grosores medios de 170 cm.

Tanta nieve ha acabado por atraer a los aficionados, que lejos de amilanarse por la crisis, ha aparecido al 'calor' de las nevadas. Se calcula que solo en los Alpes de Victoria, la afluencia es ya de un 20% superior a la temporada pasada, con un registro de 500.000 esquiadores en lo que va de temporada. Y parece que la cifra se puede incrementar bastante, ya que las reservar para el mes de Septiembre son bastante altas, y las temperaturas van a seguir siendo bajas, terminando de esta manera, uno de los inviernos más fríos en muchos años.

Los Alpes australianos están situados en la parte sur del país, y son junto a la isla de Tasmania, los únicos lugares de Australia donde se recibe nieve natural. Curiosamente estas bajas temperaturas y grandes nevadas de este invierno, no han afectado tanto a Tasmania, donde hay dos pequeñas estaciones, aunque con los servicios muy justos para la afición local. El resto de estaciones se reparten entre Nueva Gales del Sur y Victoria, las dos regiones por las que se alargan las cimas más altas de los Alpes de Australia.

En esta última provincia se registraron también nevadas históricas en Mt. Buller, donde cayó nieve a tan solo 500 metros con grosores que no se veían en 25 años, y en el Mt. Baw Baw, donde además de recibir nevadas en cotas muy bajas, las sensaciones térmicas fueron de -20ºC en muchos días de este mes de Agosto.

La provincia de Nueva Gales del Sur también ha recibido su buena ración de nevadas. Allí está Perisher Blue, la estación más grande Oceanía tras su unión hace unos años con Persiher Valley y Guthega, quien registró 38 centímetros en un solo día. Threbdo, donde actualmente se registran 192 centímetros, recibió 50 centímetros ese mismo día, y Selwyn 46.

Para muchos aficionados, estas nevadas de las últimas horas llegan en plena temporada de primavera, con paquetes vacacionales más baratos y descuentos en el forfait, que van a poder disfrutar con temperaturas puramente invernales, y muchísima nieve, superando una vez más a la excelente temporada de año pasado, y dejando a un lado un invierno más a los agoreros científicos que pronosticaban el fin del esquí en este país para esta misma década.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2010 14:20
    #1
    "dejando a un lado un invierno más a los agoreros científicos que pronosticaban el fin del esquí en este país para esta misma década."
    Recuerdo dichos estudios..
    Los mismos agoreros que pronostican el fin del esquí en nuestro país..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2010 21:31
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2010 04:27
    #3
    muy malo este artículo publicitario. No nos cayó nieve en australia hasta precisamente finales de agosto. Hasta entonces estuvimos (en Mt. Buller) con el peor registro de los últimos años, y según el director de la escuela de adultos, de los últimos 36 años (los que lleva él aquí). Que luego en una semana les haya caído lo que no les ha caído en tres años no significa que no haya cambio climático: Para Barrufa, el cambio climático no traerá menos nieve, sino mucha más inestabilidad (atención a las nevadas fuera de temporada), y en lo que todos están de acuerdo (desde austria hasta australia pasando por francia), en la/s última/s décadas todo mal tiempo ha venido acompañado de mucho viento, enemigo número 1 de las estaciones (peor incluso que la lluvia, digánselo a Mt.Buller)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2010 10:10
    #4
    Lo del cambio climáatico no es nada más que un puto negocio mediático. Lo que si hay que hacer tambien es proteger adecuadamente el medio ambiente y no contaminarlo, pero la influencia del hombre en los procesos naturales es insignificante. La naturaleza nos pone en nuestro sitio cuando se muestra en todo su explendor salvaje. O no ha sido así toda la historia de la humanidad?...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2010 12:22
    #5
    para blablapla. chaval no sabes lo que dices, y lo de que el hombre no tiene influencia en los procesos de degradación se nota que estas bastante desinformado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2010 14:07
    #6
    BARRUFA :

    Leete lo que te dice AUSTRIASKI ,con
    traquilidad y piensa. Debes leer algun periodico alguna vez, no...?.

    Los "agoreros" como tu les llamas indicaban la subida de la cota minima de nieve y que a 1500 m. se iba a acabar las nevadas, todo dependera de la zona en concreto, micro clima, orientación etc....., pero es la pura realidad.... o no???.

    Joder que tu piensas ¡¡¡¡.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/09/2010 19:53
    #7
    w me parece que eres el tipico necio creado por la LOGSE..los informes de los "ejjpertos" hablaban del fin del esqui en Australia y Escocia para esta decada, hay una cosa que les produce urticaria a tus ideologos llamada variabilidad natural..ciclos en idioma llano. los peces leen los periodicos pero se olvidan de lo que pone.. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/09/2010 09:51
    #8
    Menuda forma de no querer ver, no se si os dais cuneta que cada vez somos mas humanos, mas coches, mas industrias y algo muy importante menos arboles que son nuestros pulmones.
    Las temperaturas han subido mucho y esto afecta a el clima, y si sois esquiadores hay una evidencia que cada vez hay menos nieve o menos continuidad de esta a lo largo del invierno o estoy mintiendo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/09/2010 13:35
    #9
    Mientes. Siempre ha habido años mejores y peores. Yo llevo 23 años eskiando y no percibo una tendencia.

    De hecho, los dos últimos años han sido MUY buenos.

    Lee un poco esto

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?48,1968669

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/09/2010 13:40
    #10
    incredulo lo de menos arboles te lo han dicho en el diario El Mundo o en el QUE..por que actualmente hay mas masa forestal,el mundo es mas verde, y llueve igual o un poco mas que en las ultimas decadas,todo fluctua, son ciclos, te hablo de estadisticas
    ,las puedes buscar en la web de la NASA por ejemplo, un mundo con mas CO2 es un mundo mas verde,el problema es cuado no se lee y se formas ideas preconcebidas alimentadas intencionadamente por los que manejan el cotarro de cara a los ciudadanos..

    Ej. Cataluña actualmente tiene un 20% mas de masa forestal que hace 30 años, esta siutuada en el 64% del total del territorio lo que es demasiado.

    S2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/09/2010 01:08
    #11
    no discutais ... dentro de 100 años hablamos a ver si se cumplen todos estos pronosticos...y vemos quien tiene razón... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: