Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Un ex-concejal del PP con concurso de acreedores dirigirá Manzaneda

Un ex-concejal del PP con concurso de acreedores dirigirá Manzaneda
David Ferrer cerró hace un año sus tiendas en Ourense con un procedimiento judicial concursal de liquidación. La gestión de Manzaneda, que este año cerrará sus cuentas anuales con beneficios, después de haber acumulado pérdidas durante décadas, será encomendada por la Xunta de Galicia a un ex concejal del PP en Ourense, David Ferrer Valeiras.
La sustitución de Luis Manuel Gurriarán, el presidente que en poco más de dos años ha logrado rentabilizar Meisa y sacarla de números rojos, le será encomendada por el gobierno gallego de Alberto Núñez Feijoo a un ourensano cuya actividad empresarial se ha visto recientemente empañada por el cierre de sus tiendas en la capital. Tras su renuncia a la actividad política en el verano del 1996, cuando abandonó su puesto en el gobierno municipal que lideraba Manuel Cabezas, alegando razones de carácter personal, familiar y empresarial, David Ferrer se había centrado precisamente en la gestión de sus establecimientos comerciales dedicados a confección, cerrados desde el pasado mes de septiembre.

El fin de la actividad lo tramitó por medio de un procedimiento judicial ordinario de concurso de acreedores para liquidar la empresa. El cierre de las dos tiendas de Ferrer, con pocos meses de diferencia entre una y la otra, supuso el fin de una firma de moda que, según reconoció su responsable, había arrastrado pérdidas en los últimos años, con facturaciones por debajo de las expectativas a causa de la caída de ventas atribuidas a la crisis. Con anterioridad al cierre de las tiendas de la calle Progreso, la empresa se había desprendido de una nave de su propiedad en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, que había tenido entre los principales promotores y dinamizadores a su padre, el fallecido ex alcalde, ex presidente de la Diputación y ex presidente de Caixa Ourense, David Ferrer Garrido.

Política y deporte
Ferrer Valeiras, aparte de su gestión empresarial y su corta actividad en la vida política, mantiene una intensa relación en círculos vinculados al deporte y al automovilismo en particular. La llegada de Ferrer Valeiras a la gerencia de la estación de montaña, si el miércoles acepta el consejo de administración la propuesta del gobierno gallego que preside Núñez Feijoo, deja para la curiosidad el hecho de que vayan a ser consejeros de Caixanova los que tengan la llave para esta designación.

Ferrer Valeiras había hecho suya la posición de su padre, crítica a la absorción de Caixa Ourense para el nacimiento de Caixanova. Como consejero de la caja de ahorros provincial, y en memoria de su padre, se había abstenido a la hora de dar la luz verde definitiva a la integración. La renuncia de Ferrer Valeiras como concejal, que en su momento había anunciado su dimisión como edil de Ourense no al alcalde sino al presidente de la Diputación y del PP provincial, José Luis Baltar, había tenido también su parte de relación con la actividad de la caja en el mismo año 2006.

Se había formalizado entonces un convenio con la caja de ahorros y desde la oposición se había pedido su nulidad al estimar que tres concejales, entre ellos el propio David Ferrer, tendrían que haberse abstenido al tener intereses directos, pues entonces era su padre presidente de la entidad.

El desalojo de Manzaneda
Manzaneda, estación de montaña, fue una magnífica idea desarrollada con nefastas gestiones. Años después de su nacimiento, se convirtió en una gran fosa devoradora de incontables fondos públicos. En la época de Fraga, la administración tuvo que acudir en su auxilio con la inyección de muchos millones que convirtió en pública a la hasta entonces empresa privada.

Y los políticos empezaron a utilizarla para colocar amigos o pagar favores. La empresa constituyó una sangría para la Xunta que tenía que taponar, un ejercicio sí y otro también, las pérdidas.

Con el bipartito en el gobierno, se cambió el criterio y en lugar de poner al frente de Manzaneda a un militante de carné o a un amigo del presidente de la Xunta se puso a un profesional del sector del turismo. Las pérdidas empezaron a menguar y en el 2010 está en el camino de la rentabilidad. A pesar de esta realidad, los propietarios (que somos todos) a través de nuestros representantes (tanto de la Xunta como de Caixanova que conforman la mayoría en el consejo de administración) están a punto de cercenar la tendencia para buscarle acomodo a un ex político del PP y ex miembro del consejo de administración de Caixa Ourense cuando la voracidad de Gayoso terminó con el sueño financiero ourensano.

Llegó el momento de pagar favores. La Xunta de Feijoo no pide a una agencia de talentos la búsqueda de un gerente que haga de Manzaneda el centro turístico de montaña por excelencia del noroeste peninsular. La Xunta de Feijoo cambia a un solvente técnico en turismo por un empresario que acaba de cerrar sus empresas tras una suspensión de pagos. ¿Creen Feijoo y Gayoso que éste es el mejor perfil para rentabilizar una empresa pública? ¿Piensan en rentabilidad o en amistad? ¿Se puede hacer esto, en estos momentos, pensando en las depauperadas arcas públicas? Semeja demasiado retorno a las viejas andanzas de la vieja derecha del viejo león de Vilalba.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2010 08:48
    #1
    Así es España....mamma mía!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2010 10:05
    #2
    Pues estos quieren gobernar el pais. Asi que todos a prepararse para lo que se nos puede venir encima. Sacate un carnet de inutil y apuntate al PP y si encima te lo sacas con titulo de corrupto mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2010 10:37
    #3
    Yo ya lo tengo,je,je ...a ver si pillo algo en lo que están preparando en Navacerrada. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/08/2010 11:07
    #4
    que verguenza la leche...

    esto es acojonante...pero los politicos no se dan cuenta de que la gente les vigila??son cortos los pobres!!!que se os ve el plumero macho!!!

    gurriaran estaba haciendolo cojonudamente!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/08/2010 11:55
    #5
    NO SABE GESTIONAR SU NEGOCIO Y VA A GESTIONAR ALGO PUBLICO, NO ES EL UNICO NI SERÁ EL ULTIMO. CON DOS COJONES, ESTE PAIS ES EL PARAISO PARA LOS POLITICOS, UNA VEZ MAS NOS DEMUESTRAN LO POCO QUE PODEMOS CONFIAR EN ELLOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/08/2010 12:01
    #6
    Un inutil gestionando una estación, así nos luce el pelo.
    En todos los estamentos, desde las estaciones hasta en las Federaciones, el esquí está pesimamente gestionado en España.
    Me da igual que sea del PSOE, BNG, PP, IU, CIU, PA, esto nos demuestra que la clase politica esta para derrovhar y tirar nuestro dinero.
    Por cierto, me creo con derecho a opinar por haber esquiado en Manzaneda durante años. Ademas soy hijo de Gallegos y conozco muy bien esa zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/08/2010 20:32
    #7
    Votantes del PP, yo no digo que voteis al P$EO, pero de verdad votais a ésta chusma con doble y hasta tríple vara de medir? (estoy de acuerdo, el 99.9% de los políticos merecen ser colgados como los pobres galgos por lo que han hecho, están haciendo y van a seguir haciendo, no te jode! si es que les dejamos y encima les damos las gracias...)
    No estáis cansados de que os tomen por imbéciles y no solo éso sino que encima les aplaudís sus gracietas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jou
    jou
    #8
    Fecha comentario:
    10/08/2010 00:31
    #8
    estoy arrrrto de ver políticos gestionando estaciones de esquí. Es como poner un economista en la consulta de un medico, que tendrá que ver la política con los deportes de invierno!! Los fondos serán públicos pero el negocio tiene que ser viable llevado por un profesional del turismo y deportes. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/08/2010 11:25
    #9
    Para Jou:
    No te falta razón.
    Las decisiones politicas en temas de deporte no suelen ser acertadas, por lo menos en esquí no lo son. A Leyre Morlans la apearon de los JJOO de Vancouver porque se mezcló la politica con el deporte.
    Al final una decisión politica afectó a toda su carrera deportiva. La hicieron la gran putada de su vida. Ella preparandose como la que más para participar en los JJOO de Vancouver y al final la apartan de mala manerda... Olé por los politicos y los pelotas cretinos que les apoyan para pillar cacho, por mi que desaparezcan, no lo puedo decir mas claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/08/2010 12:52
    #10
    siento decir, que esto parece mas un articulo de opinion, que una noticia!! no creo q las cosas sean tan blancas, ni tan negras!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/08/2010 03:56
    #11
    Seguro que ahora sí que se desbloqueará el tema de la innivación artificial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/08/2010 12:56
    #12
    Desde luego... la imparcialidad y etica periodistica en la redacción del articulo brilla..... por su Ausencia!....Menudo rigor!.Parece un panfleto propagandistico barato( sobretodo la 2ª parte,que se asemeja a un añadido..), se deberia contrastar información y el modo ... eso es lo primero.. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    17/08/2010 18:08
    #14
    Esto no es una noticia,es una autentica acusacion, para esto estan los juzgados, aqui dedicaros a informar y lo otro que probablemente sea cierto lo llevais al juez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    07/11/2010 23:01
    #15
    ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE DESPUES DE ARRUINAR SU NEGOCIO LE DEN UN PREMIO POR SER DEL P.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: