Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Superbagnères iniciará en Agosto los trabajos de su nuevo telesilla

Superbagnères iniciará en Agosto los trabajos de su nuevo telesilla
Así lo ha confirmado el alcalde de Luchón y Presidente de la sociedad mixta que gestiona la estación de esquí del Pirineo francés, que además ha anunciado que se ha encargado un estudio de desarrollo del complejo invernal que deberá estar listo en seis meses.
Pese a que la inversión estaba programada para este verano, los destrozos del temporal Xynthia que dejaron daños por más de 1 millón de euros el pasado mes de Marzo hizo replantearse la obra. Una de las instalaciones más afectadas fue precisamente la del telesilla que se debía sustituir, el biplaza de Arbescans, y se pensó en arreglarlo y de esta manera guardar el dinero de la inversión del nuevo remonte en las reparaciones de los destrozos del vendaval.

Finalmente se entendió que merecía más la pena hacer un esfuerzo y seguir adelante con el nuevo telesilla y reparar el resto de instalaciones, entre ellas el sistema de innivación artificial, que quedó gravemente dañado, con arquetas y válvulas inutilizadas.

La aprobación definitiva de esta sustitución es importante para Superbagnères, ya que se trata de su primer remonte nuevo en 25 años. Este telesilla permitirá ganar un enorme salto cualitativo en la comodidad, ya que cuadruplica su capacidad de transporte, pasando de los 600 pers./hora a las 2.400 pers./hora. En total son 4,l millones de inversión en los que se incluye el propio remonte y obra de instalación, así como los trabajos de readecuación del paisaje.

Con este cuatriplaza, se puede eliminar el veterano Quayrat, que hacía tiempo que no se ponía en marcha y el telesquí Sarnailles. También se pondrán vallas para proteger al urogallo y se mejorará la zona de llegada del nuevo Arbesquens.

Para un futuro a muy corto plazo, que podría ser el verano que viene, se acometerán trabajos en el sector de Cècire y se instalará un nuevo desembragable, además de un tunel en la pista Record. Estos planes se han incluido dentro de un estudio que deberá salir dentro de seis meses en el que se revelará las inversiones a desarrollar para el conjunto de Superbagnères, tanto del pie de pistas como los remontes y pistas. Se pretende construir nuevas pistas y proponer nuevos itinerarios.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2010 19:01
    #1
    ¿Dónde coño está biplaza que van a sustituir? No lo encuentro en el mapa de pistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: