Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Nacen los Campeonatos del Mundo de Snowboard

Nacen los Campeonatos del Mundo de Snowboard
TTR Pro Snowboarding dio ayer a conocer en Barcelona, la creación de los World Snowboarding Championships, un evento internacional que se realizará cada cuatro años, y que enfrentará a hombres y mujeres en dos disciplinas: Half-pipe y Slopestyle. La primera edición será en la temporada 2011-2012.
El Presidente de TTR World Tour, afirmó que el proyecto es una gran paso para la empresa, y añadió que representa un gran impulso para el mundo del snowboard, con el que esperan crear una plataforma para mostrar al mundo a los mejores riders del planeta.

El concepto de World Snowboarding Championships fue desarrollado por un grupo de representantes internacionales de los deportes durante la Asamblea que TTR realizó en Austria en 2009, y es un proyecto conjunto de TTR World Tour y la World Snowboard Federation (WSF).

Este pasado Sábado hubo en Barcelona una reunión de estas dos esntidades, y con el voto unánime de los asistentes a la asamblea, y a propuesta de la Norwegian Snowboard Federation, los organizadores del Arctic Challenge y la estación de esquí de Tryvann (que acogerá el evento), se determinó que Oslo acogerá el evento inaugural en 2012. El Ayuntamiento de la capital noruega aportará 3,5 millones de euros para el evento, y otro millón para los preparativos. De todas maneras, la decisión final la tiene el Ministerio de Medio Ambiente de Noruega, que es quien deberá aprobar los planes de ampliación de Tryvann Vinterpark, necesarios para acoger este acto inaugural.

Después de esta primera edición, los Campeonatos del Mundo de Snowboard irán cambiando de ubicación cada cuatro años, buscándose sobretodo instalaciones en ciudades o muy cerca de grandes urbes para buscar público. Las calificaciones, premios, y horarios se darán a conocer en los próximos seis meses por los organizadores del evento.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2010 22:38
    #1
    Acaso lo que se va a hacer en La Molina este invierno no son los Campeonatos del Mundo de Snowboard?

    A ver si algien me lo expliva por que no entiendo nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/05/2010 22:58
    #2
    Lo que va a hacer La Molina son los Mundiales de Snowboard, en los que se disputarán el half-pipe y slopestyle como en la Copa del Mundo, pero también Paralelo y snowboardcross, disciplinar que no se acogerán en esta recién creada Copa del Mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/05/2010 02:44
    #3
    Lo de la molina lo monta la FIS y esto lo monta el TTR que no tienen na que ver....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: